Header Ads

monster banner

FELIPE VELIA


La música de Felipe Velia es una propuesta que, si bien tiene una fuerte tendencia hacia el rock alternativo, busca desligarse de las ataduras que puedan desprenderse de éste o cualquier otro género. El interés de Velia en estilos y propuestas musicales tremendamente disimiles, lo ha llevado a construir expresiones que nunca fueron pensadas como combinaciones estratégicas entre ritmos, sino como un sonido propio con elementos que van en distintas direcciones – según lo demande cada canción . En resúmen, lo que ha querido es escapar a la predisposición que algunas veces produce el pensar en términos de género, logrando así que sean la música y el instante los que decidan por cuál de las variantes de la taxonomía del rock transitar.

Las letras de Velia son una invitación abierta a pelear contra el conformismo y abandonar la idea de que cualquier persona debe llevar una vida distinta a la que realmente quiere. El hecho de que estén escritas en inglés, lejos de obedecer a una pretensión de extranjerismo, tiene un fundamento melódico y, más aún, de practicidad. Desde sus inicios en la composición, Velia ha creído que la calidad de sus líricas y la habilidad de permanecer fiel en la transmisión de sus ideas, es mucho mayor en el inglés que en el español.

A muy temprana edad se encuentra con el canto. Sería sólo hasta los 12 años cuando comenzaría su camino con la guitarra. Abandona el canto rápidamente (7 años) sólo para retomarlo después de casi 13 años, poniendo así la pieza final como compositor, cantante y guitarrista en lo que ha sido un proceso de ensayo y error, disciplinado en la técnica pero mucho más en la pasión. Todo hasta encontrar una propuesta que exprese claramente lo que Velia ha querido hoy mostrar al público.

Felipe Velia llega presentando su primer sencillo, “Running” (Producido por Jorge Holguín "Pyngwi"); dispuesto a romper, de una vez por todas, una frontera hasta hoy infranqueable para el rock latinoamericano.

Links:



Fundacion L.A.Rock 2016. Con la tecnología de Blogger.