Header Ads

important

MAURICIO PAEZ


Mauricio Páez es un cantautor Colombiano que podríamos definir como el eterno efímero que se hizo amante del amor. Sus canciones son un homenaje a lo poético que se esconde en la rutina, y es por esto que cada una de ellas relata historias sencillas y urbanas pero embellecidas con lo que él llama “el chantaje de la palabra”.

Nació en la ciudad de Bogotá (Cundinamarca) el 4 de agosto de 1988, pero fue llevado a vivir al Socorro (Santander) con tan solo unos meses de edad; allí tuvo lugar parte de su niñez al cuidado de su abuela y su tía, quienes con su cariño despertaron y moldearon en él la sensibilidad necesaria para decidir hacer de su vida música. Con el tiempo regresa a Bogotá e inicia sus estudios musicales bajo la dirección de Ricardo Londoño (Tiplista de la ASAB) con quien estudió y participó en varios eventos de música popular, folclórica y clásica con la agrupación musical SIGMA desempeñándose como guitarrista y bandolista en lo corrido del año 2000; En el año 2001 tuvo lugar una presentación en el centro internacional de convenciones para el reinado de Niña Colombia. En el año 2002 participó en el primer festival de la canción de la Universidad Latina ganando el primer puesto en la categoría solista. Este mismo año inició un proyecto llamado Matiz con el cual fue partícipe de varios eventos estatales como el festival ROCKHYNTIVA.

Con el paso del tiempo y gracias a su constante deseo de crecer artísticamente estudió guitarra clásica con grandes maestros como Gentil Montaña (uno de los mejores guitarristas de Colombia y Latinoamérica), Daniel Saboya (Guitarrista egresado de la Universidad Nacional de Colombia), Juan Carlos Amezquita (Guitarrista y maestro de la academia musical Gentil Montaña), Jaime Arias (Guitarrista y maestro de la Universidad de los Andes) y Germán David Molano (Guitarrista y compositor egresado de la ASAB, maestro de la academia musical Guerrero y la Universidad del Bosque); más tarde estudia música en la academia Gentil Montaña y luego en la Universidad de los Andes; cada vez con más ganas de crecer como músico decide incursionar en otro instrumento, el piano, y para ello cuenta con la ayuda de los maestros Diego Fernando Castillo (Pianista egresado de la Universidad Nacional de Colombia y maestro de la ASAB y academia musical Gentil Montaña) y Omar Baracaldo (Bajista, pianista y maestro de la Universidad de los Andes); decidido a seguir con su carrera musical empieza sus clases de técnica vocal con la maestra Ximena Sarta (Cantante egresada de la ASAB y maestra de la academia musical Gentil Montaña). Pero la verdadera historia comienza una tarde cuando sin pretender nada se sienta a escribir, derramando esa caligrafía del alma frente a su piano y de repente se descubre cantando algo que más tarde se llamaría Mentira Personal. Durante los siguientes dos años fue abriéndole espacio a sus composiciones a fuerza de guitarra y piano en eventos pequeños como conciertos en Compensar, en casas de la cultura, bares pequeños, y emisoras como Bacatá Estéreo. Buscando un sonido propio, finalmente encuentra a Carlos Daniel Molano Rojas (técnico en audio egresado de la academia Fernando Sor); un joven con una pasión desgarrada que creyó en su trabajo y le dio la oportunidad de grabar en su estudio un par de canciones; con las cuales abrió una página Web, la cual tuvo una excelente acogida por la gente joven no solo de Colombia sino también de México, Ecuador, Estados Unidos, Paraguay y Argentina; esto los llena de ganas para seguir adelante con el proyecto y Carlos Daniel se convierte en su productor musical, músico y mejor amigo, y juntos inician su viaje que después de muchos días largos y lentos, peleando, trabajando…..resistiendo…..da como resultado ese estilo único que habían estado buscando.

En el año 2007 participó en un evento en el Colegio Universidad Libre en cual estuvo promocionando su música recibiendo el cariño de la gente. En el 2008 tuvo un par de presentaciones como músico invitado por la EC CREW a los premios SUBTERRÁNICA y presentaciones en el museo Nacional.

Ya con varias canciones terminadas buscó la manera de hacerlas llegar a una emisora, y por fortuna encontró la voz de la esperanza; una emisora de la gobernación del Meta en la cual ha estado sonando con mucha fuerza, abriéndose paso al público joven de dicho departamento en el cual la acogida ha sido muy grande. Otras emisoras como la Superestación han mostrado su apoyo teniendo un par de entrevistas al aire con unas presentaciones desconectadas y respuesta al público.

En el año 2010 participó en la convocatoria Una Canción Para Tocar La Vida en la cual fue semifinalista teniendo un mini concierto en la media torta. En este momento su música empezó a sonar en Movistar radio una importante emisora de la Web. El 26 de junio fue contratado para tocar en el mundial de coleo como artista revelación y cerró la noche del festival de joropo compartiendo la misma tarima de artistas como Tinto, Fonseca y Daddy Yankee.

El 16 de agosto se presenta en el teatro Arlequín como semifinalista del concurso Siembra de la Mega. Fue finalista para representar a Colombia en el Festival De Bandas Universitarias De Habla Hispana patrocinado por Universia (gira latinoamericana y España). Inició una pequeña gira por algunos colegios de Bogotá (Alvernia evento cubierto por Play T.V), Colegio universidad Libre, Colegio del Rosario de Santo Domingo evento organizado por la fundación Oasis con el fin de recaudar fondos para niños de escasos recursos en Bogotá, Colegio Siervas de San José. Fue invitado especial para tocar en la celebración de los 50 años de Compensar. Su música empieza a sonar en los 40 principales honda, llegando al puesto número 12 en el top 40.

Inicia finalmente la producción del disco junto a Carlos Daniel, recibiendo ayuda de Daniel Bustos Ingeniero de sonido en el estudio MIA; Lee Levin (baterista de Alejandro Sanz, Luis Fonsi, Shakira, Christina Aguilera, entre otros) como su baterista de sesión; y en la mezcla y masterización, Chris Steinmetz (ingeniero de Kiss, Jay-z, Smashing pumpkins y muchos más) y Carlos Silva (ingeniero de mezcla de Sebastian Yepes y the mills). El resto, simplemente fue llegando en el momento y punto exactos, dando forma a este maravilloso trabajo que hoy se nos presenta bajo el título de “Hasta que se apague mi sol”.

En el transcurso del año 2011 Mauricio Paez ha sido vinculado por la alcaldía mayor de Bogotá a varios de sus eventos culturales (La semana del rosa al rosa, festival de cometas, etc) y ha sido invitado a tocar en distintos escenarios como el Bar el Sitio, la tarima de Alimentarte, inició gira de colegios junto a El Cuaderno (Canal 13), fue artista invitado de Arriba Bogotá (City Tv), Radio Latina (Caracol Radio), Emisora Universidad Santo Tomas, Radio Anocheciendo, MH2O Radio, Chisme Sweet (Canal Uno), La Vitrina Caracol (Caracol Televisión), Oyeme UJTL, Más Música, El Diario MIO, Emitc la Salle, Boxmov, Revista Desorden, Revista Blog, inició rotación en emisoras diales como Radio Rumbo 107.4 FM, La emisora del Ejercito Nacional 93.4 FM, LAUD 90.4 FM y los 40 principales de Argentina y Panamá.

“Hasta Que Se Apague Mi Sol” es el primer trabajo discográfico del cantautor Bogotano Mauricio Páez; este disco contó con la colaboración de iconos de la industria musical, tales como, Lee Levin (Baterista y percusionista de Alejandro Sanz, Luis Fonsi, Ricky Martin, entre otros); Christopher Steinmentz (Ingeniero de mezcla de Jay-Z, The Smashing Pumpkins, Christina Aguilera, etc); Carlos Silva (Ingeniero de mezcla y maste¬rización de Sebastian Yepes y The Mills); Carlos Daniel Molano (Productor musical de Netch y la Ec Crew) y Daniel Bustos (Ingeniero de grabación de Javier Hermosilla, Sin Ánimo De Lucro, Juan Galeano, entre otros).

Este trabajo consta de 11 canciones que abarcan ritmos colombianos, Flamencos, Brasileros y algo de rock Británico fusionados con Pop. Pasando desde baladas como Dime la verdad cuyo leitmotiv es: una pérdida duele, aun si tratas de ocultarla; hasta canciones llenas de energía como No me bastarían, haciendo del disco una excusa que te invita a viajar en este mundo en donde la gente solo se transporta.
Fundacion L.A.Rock 2016. Con la tecnología de Blogger.