Header Ads

banner_premios_usa

FARKANO, LA NUEVA RED SOCIAL PARA MÚSICOS EN TODA LATINOAMERICA


En esta época en donde Internet se ha convertido en la herramienta de promoción y difusión más usada por los músicos tanto independientes como firmados por disqueras. Se hace importante el desarrollo de nuevas herramientas versátiles que le permitan al artista alcanzar una cantidad de público considerable y que brinde otras cosas como interactuar con oportunidades de promoción y ejecución. My Space dominó el mercado mucho tiempo pero de un momento a otro sucumbió ante otras alternativas como Reverbnation, Last Fm, etc. Es difícil encontrar (Por no decir casi utópico) redes musicales sociales para artistas latinos, es decir que sean consecuentes con nuestra realidad. En Colombia hay varias alternativas ya para la venta de música online como www.lamusica.fm y www.yimup.com, son buenas alternativas, pero solo hasta ahora, un visionario y empresario musical llamado Edison Farkano se atreve a lanzar una red social especializada para artistas latinoamericanos. Pudimos conversar con él y preguntarle qué es lo que tiene esta nueva red social para músicos que se bastante prometedora.

¿Qué es Farkano?

Farkano es la primera red social artística latina y de entretenimiento actual en el mercado. La red está dedicada para que la usen interesados en compartir sus talentos al mundo entero y tener una comunicación directa con sus fans. He dedicado todo mi tiempo para hacer de ella una herramienta de apoyo al arte. Te Menciono la palabra arte, porque creo que todo tiene un proceso al cual dedicamos nuestra creatividad y desarrollo para poder dar a conocer las virtudes de cada artista, modelo, cantante, actor, actriz, locutor, presentador, bandas, comediante, etc.

¿Qué te motivo a hacer una red de músicos y entretenimiento?

Para poder llegar hacer la red, Farkano pasó por ciertas etapas de crecimiento y comenzó en el momento que conocí la Banda de Rock Marrocko de Cali, Colombia, que llegaron a radicarse por un tiempo en la Florida (USA). Después de promocionar varios grupos y cantantes, voy creando una imagen con bocetos en mi cabeza pensando en que no había una red social artística de apoyo para la parte de entretenimiento y que fuera hecha por un colombiano. Es aquí donde me coloco a trabajar y hablar con mi diseñador Evans Daza que es mi mano derecha en cuanto al desarrollo de toda mi creatividad. Siempre estoy haciendo una lluvia de ideas para mejorar detalles ya sea de la red o aportando ideas a otras empresas para que puedan mejorar su calidad de servicio. Bueno lo más importante y motivante era crear una red donde cada artista pueda dar a conocer su talento y compartirlo con todos su fans y colegas. Creo que lo más bonito de la red es que cada artista se pueda dar a conocer con más facilidad y compartir ideas para mejorar en su carrera. No hay que ser egoístas, tenemos que ser unidos y apoyar nuestra comunidad latina.

¿Que tiene la red para competir con otras redes mundiales, que le ofreces a los músicos?

En estos momentos no creo que tenga una competencia en sí. Facebook es una red social y muy buena para conocer gente, empresas medios y claro tiene tremendo equipo de mercadeo. Reverbnation es otra red para músicos solamente y una buena red.

¿Qué ofrece FARKANO y que los hace diferentes?

Nosotros damos una concentración total hacia el mundo artístico y del entretenimiento, cosa que otras redes no tienen. Farkano tiene una concentración en su red para los músicos pero en nuestra red le abrimos la puertas también a la parte cultural, arte, teatro, actores, medios y muchos más. Una de las partes claves es que el público te va a poder calificar por medio de cinco estrellas si eres bueno o no según sus gustos. Farkano ha creado un directorio de registro que está disponible para todo el mundo y para la persona que se quiera promocionar. Por ejemplo un cantante va formalizar un tour de promoción, no tiene manager y quiero hacerlo solo, nuestro directorio le mostrará todos las emisoras registradas en la red por ciudad.

Dentro de 3 meses Farkano estará implementando nuevos cambios como que cada usuario podrá tener su propio canal de televisión en su perfil. ¿Qué quiere decir esto? Que podrán salir en vivo y transmitir sus conciertos o programas. Cuando no se están presentando en vivo podrán rotar sus videos de promoción en su perfil. Hay más sorpresas pero no se la voy a decir todas porque tienen que registrarse para que formen parte de ellas, porque esta es tu red social latina y me gustaría contar con todo el apoyo de nuestra gente para que esta red sea un icono latino y con orgullo.

¿Cuál es tu vínculo con el mundo de la música?

La pasión que me nace de apoyar el arte y que creo que es un deber de cada uno de nosotros pasar nuestros conocimientos a nuevas generaciones y ensenarles el arte de la música a nuestros niños(as). La música es un arte que se debería enseñar a todo niño para que puedan aprender de ella. ¿Porque es importante ensenarles la música a los niños? La música les ayudar a desarrollar parte de cerebro, tener más concentración en los estudios, ser más sociables en la comunidad y les ayudaría muchísimo en su carrera estudiantil. Otro de los vínculos que también me llevaron a la música fueron mis hijos que son músicos y actores y que siguen aprendiendo. Si no hay música, estamos muertos en vida. La música llena el cuerpo de alegría y te lleva a otro nivel emocional.

¿Como ves el Rock Latino desde la perspectiva del movimiento en U.S.A y otros países?

Estado Unidos tuvo un tiempo fuerte en lo que es el Rock Americano, ahora el Rock Latino tiene movimientos en áreas claves de cada estado del país. En ciertos países el rock latino es bien perseguido. Por ejemplo, México, Argentina, Chile, España, son algunos de los países en donde se escucha mejor cubertura del Rock Latino. Colombia También tienes su partes de concentración donde se escucha bastante el rock, le damos las gracias a los primeros pioneros que empezaron el Rock Al Parke en Bogota.

¿Qué bandas actuales de Rock en Español te gustan?

Hay muchas bandas de Rock en la actualidad que son muy buenas y que cada país están saliendo. Personalmente de mis tiempos estuvieron Enanitos Verdes, Mana, Bon Jovi, Guns N Roses. De nuestro rock Latino, Kronos, Szarruk con la canción Tito Tambor que me gusta mucho, Marrocko, Kabala, y claro de otros géneros también me gusta mucho.

¿Cuál sería la clave para que un artista tenga más visibilidad?

No darse por vencido, ser persistente en lo que quiere. Tener fe y mantener sus meta fijas y claro siempre mejorar y mantener la sencillez y humildad con sus fan. Porque los fans te hacen crecer como palma pero también te hacen caer como el coco. Lo más importante, siempre tengan los pies en la tierra y no se descarrilen.

¿Cuál es la misión de Farkano?

Una de nuestras misiones, es poder hacer de la red social FARKANO el puente para cada artista y que el mundo entero puedan conocer todo el talento latino, y que no hay limitarse. La otra misión que tenemos más adelante, es poder entregar becas estudiantiles para que niños puedan instruirse y coger clases de música. Claro todo esto sería con el apoyo de patrocinio y eventos que podamos hacer juntos con otras entidades.


¿Tienes otros proyectos además de la Red por ahora?

Tenemos otro proyecto que es la emisora Miami Estéreo. Por el momento puedes ver el diseño en la página web www.miamiestereo.com, en estos momentos no está activa la música porque estamos esperando que tengamos cierta cantidad de cantantes registrados en nuestra red social latina www.farkano.com. Cuando ya tengamos la cantidad requerida de cantantes, activaríamos la emisora que funcionaria bilateralmente con la emisora. ¿Que quiere decir esto? Que la mejor música que este sonando y me mejor calificada por el público sonara en Miami Estéreo y en la red social Farkano que también tendrá su propia radio interna y que funcionara un estilo Pandora pero mejor. No se olviden nuestra red social artística latina tendrá muchas sorpresas nuevas en programación. No te olvides y regístrate en tu red latina, www.farkano.com
Fundacion L.A.Rock 2016. Con la tecnología de Blogger.