Header Ads

banner_premios_usa

DEFAULT RC


Default RC, banda de la ciudad de Medellin lanza su primer sencillo de su segundo trabajo, la canción se llama “No Termina Hoy”. Es una canción fuerte, con un mensaje no apto para todos los oidos, y con un ritmo progresivo y pegajoso, la grabación estuvo acompañada de una preproducción de unos cuantos meses, pues la banda viene componiendo y trabajando en su nuevo disco desde el 2011, año en que lanzaron su primer trabajo, un EP. El sencillo se lanzó en febrero de 2012 a todas las redes, comenzando así a distribuirlo en los medios radiales, impresos y televisivos del pais y de latinoamerica, el nuevo Disco de la banda Default RC trae como nombre “Estados”, es una composición de varias letras que tienen como referencia al ser humano, pero no siendo muy obvios con sus canciones, pretenden dar a entender emociones de las personas y reacciónes que el ser humano no puede controlar.
La banda también se dispone al rodaje de 2 vídeos que pronto el publico podra ver.

Fundada por Jean Paul Cañas y Juan David Mazo, inicia un “juego que se convirtió en un sueño” con el pasar de los años. Por ella han pasado músicos como Juan David Restrepo y Daniel García Como guitarristas y aportándole su propio “sabor” a la banda.

Actualidad, Conciertos y Grabación

En la actualidad con Susana Vásquez (Guitarra Líder) y Kemer Molina (Bajo) se conforma la banda completa, entre Marzo y Abril de 2011 la banda graba su primer trabajo de Estudio, que se auto titula Default RC (EP), con 3 canciones compuestas por integrantes de la banda, el disco es lanzado a las redes (Internet) el 1 de Mayo de 2011 y su lanzamiento físico sé hizo el día 16 de Junio después de cumplir 3 años de Rock con un concierto reuniendo diversas bandas de la Ciudad.

En el transcurso de sus años como Banda participan en festivales, en varios lugares privados y conciertos en colegios de la ciudad.

Para 2011 se presentan a Sabanetoke. Pese a las expectativas, la banda pasa y abre el concierto junto a Kramer y Enemigo Público, comenzando ese día de música tan representativo de la Ciudad de Sabaneta. También se presentan a la Fiesta de la música organizada por la Alianza Francesa en Medellín, en este concierto, con una expectativa más grande, con un público casi total la banda hace su aparición en escena y les da a los espectadores un buen show en la oscuridad de la noche de Medellín.

Para Default RC estos fueron los 2 conciertos (Festivales) más importantes de 2011, aun también participando en otros conciertos en bares y convocando bandas y público a varios conciertos en el transcurso del año.

En Diciembre de 2011 la banda vuelve al estudio. Con un sonido más pensado, más maduro y más lleno de energía, comienzan a grabar lo que será su primer álbum y su segunda producción de estudio, para el 29 de febrero de 2012 lanzan el primer sencillo para los medios a nivel nacional con una gira de medios que se hace a partir de febrero, con este lanzamiento, vendrá también el anunciamiento del nombre del álbum y su Arte, en Marzo y Abril de 2012 Default RC se dispone a comenzar la grabación de 2 vídeos, la banda se prepara desde ya para comenzar con los conciertos del 2012, pensando más en grande, con expectativas aún más grandes que las de 2011 y con el ánimo siempre arriba
Este año, Default RC, vendrá con sorpresas, con cosas nuevas y con su música, renovada, pero claro, sin dejar atrás las raíces de sus comienzos.

Redes Sociales
Fundacion L.A.Rock 2016. Con la tecnología de Blogger.