Header Ads

monster banner

OLD VINTAGE


Old Vintage es una banda de Indie – Alternative Rock creada en Cali – Colombia en el año 2010 cuando 3 de sus integrantes: Juan Felipe Serna G. (Guitarrista), Matheo Saldarriaga V. (Guitarrista), Lee Tuaty (Vocalista), deciden emprender el sueño de crear música canalizando sus influencias y la experiencia ganada con sus anteriores bandas, rescatando así las raíces mágicas y seductoras del rock. Posteriormente, se unen Mauro Moncada (Bajo) y Cesar Escobar (Batería) para fortalecer esa propuesta y emprender este viaje musical.

Así mismo, estas influencias, empiezan a dar características especiales a la Banda y sellan el componente Old Vintage, que se caracteriza por el sonido crudo, real, abstracto, clásico, lo “Old” (Viejo) lo “Vintage” (Arte Antigua y con Alta Calidad) que influenciaron y nos dejaron bandas como The Beatles, The Rollings Stones, Pink Floyd, Deep Purple, Metallica, entre otras; pero esta vez con una ingeniería de sonido moderna bajo el contexto del Rock Colombiano y Anglosajón.


Acá les dejamos una reseña que escribe un periodista amigo de la banda!!!

Escúchenlos en vivo. Cualquier noche en Bourbon Street o en Ruta 66 en Cali. Después de las 10:00. No son una banda más. Son tipos serios. De esos que saben que no basta con sudar cada acorde del bajo y cada golpe de batería. Porque aunque la pasión importa, no es suficiente. Por eso la tienen clara: saben que tienen talento, muchísimo talento, y saben volcarlo por medio de notas capaces de rasgar las paredes de cualquier oído. Porque su potencia abruma. Sea con covers de los 'Rolling Stones' o de los 'Beatles', de Lenny Kravitz o de los 'Red Hot Chili Peppers', de 'Metallica' o de 'Radiohead'. Sucede lo mismo con su propia música, esa misma que viene digitalizada en un disco compacto disfrazado de vinilo dentro de un amplificador. Escuchen 'Light'. Una y otra vez. Mucho mejor si lo hacen a solas. La eufórica elegancia de su guitarra y la nostálgica solemnidad de su voz harán que revivan, inmediatamente, el espíritu del 'shock rock' de finales de los años 80 y principios de los 90. Y si por alguna razón sienten que aún no es suficiente, que todavía quieren más, síganlos de cerca, muy de cerca; no vaya a ser que se pierdan el crecimiento de una banda que aunque nació para hacer historia, no es pretenciosa y se siente bastante cómoda enseñándonos a nosotros, los caleños, lo que el poder del buen rock es capaz de hacer.

Juan Andrés Valencia Cáceres
Fundacion L.A.Rock 2016. Con la tecnología de Blogger.