Últimas Noticias
Loading...

OLD VINTAGE


Old Vintage es una banda de Indie – Alternative Rock creada en Cali – Colombia en el año 2010 cuando 3 de sus integrantes: Juan Felipe Serna G. (Guitarrista), Matheo Saldarriaga V. (Guitarrista), Lee Tuaty (Vocalista), deciden emprender el sueño de crear música canalizando sus influencias y la experiencia ganada con sus anteriores bandas, rescatando así las raíces mágicas y seductoras del rock. Posteriormente, se unen Mauro Moncada (Bajo) y Cesar Escobar (Batería) para fortalecer esa propuesta y emprender este viaje musical.

Así mismo, estas influencias, empiezan a dar características especiales a la Banda y sellan el componente Old Vintage, que se caracteriza por el sonido crudo, real, abstracto, clásico, lo “Old” (Viejo) lo “Vintage” (Arte Antigua y con Alta Calidad) que influenciaron y nos dejaron bandas como The Beatles, The Rollings Stones, Pink Floyd, Deep Purple, Metallica, entre otras; pero esta vez con una ingeniería de sonido moderna bajo el contexto del Rock Colombiano y Anglosajón.


Acá les dejamos una reseña que escribe un periodista amigo de la banda!!!

Escúchenlos en vivo. Cualquier noche en Bourbon Street o en Ruta 66 en Cali. Después de las 10:00. No son una banda más. Son tipos serios. De esos que saben que no basta con sudar cada acorde del bajo y cada golpe de batería. Porque aunque la pasión importa, no es suficiente. Por eso la tienen clara: saben que tienen talento, muchísimo talento, y saben volcarlo por medio de notas capaces de rasgar las paredes de cualquier oído. Porque su potencia abruma. Sea con covers de los 'Rolling Stones' o de los 'Beatles', de Lenny Kravitz o de los 'Red Hot Chili Peppers', de 'Metallica' o de 'Radiohead'. Sucede lo mismo con su propia música, esa misma que viene digitalizada en un disco compacto disfrazado de vinilo dentro de un amplificador. Escuchen 'Light'. Una y otra vez. Mucho mejor si lo hacen a solas. La eufórica elegancia de su guitarra y la nostálgica solemnidad de su voz harán que revivan, inmediatamente, el espíritu del 'shock rock' de finales de los años 80 y principios de los 90. Y si por alguna razón sienten que aún no es suficiente, que todavía quieren más, síganlos de cerca, muy de cerca; no vaya a ser que se pierdan el crecimiento de una banda que aunque nació para hacer historia, no es pretenciosa y se siente bastante cómoda enseñándonos a nosotros, los caleños, lo que el poder del buen rock es capaz de hacer.

Juan Andrés Valencia Cáceres
Compartir en Google Plus

Acerca de Subterránica

Subterránica es un colectivo de medios independientes que gestiona espacios de creación, difusión, circulación y reconocimiento para las artes. Activos desde 2002 somos considerados uno de los medios más importantes del continente para el periodismo cultural y las prácticas artísticas.