Header Ads

important

DESDE MADRID AK47


AK97 presenta su primer trabajo: “Ensayo sobre la sordera”, una producción independiente que se postula como una alternativa al rock urbano tradicional. Las cuidadas letras y variedad de registros junto con sus arriesgadas composiciones manifiestan la intención de ofrecer un producto alternativo, con esencia propia.

Desde AK97, esperamos que estos 12 cortes transmitan la misma pasión y energía con la que han sido compuestos. Y en la medida de lo posible, nos ayudéis a que se escuchen más allá de donde quieran ser escuchados.

AK97. Como su propio nombre indica, nació a partir de una mala resaca allá por el 97.

Parido en los bares marginales de San Sebastián de los reyes, y amamantado con los licores de más baja calidad, nadie podía pensar que a más de una década de esos primeros pasos, dubitativos y tal vez algo acelerados, Ak97 se convertiría en una banda consolidada, con cuerpo, y con un sabor propio.

Su color, el rojo sangre, herencia de tantos años envejecido en barrica de roble, hacen de AK97 algo elegante y novedoso para la vista.

En la voz se aprecia el sabor típico de la ribera, y a los oídos le llegan acordes y redobles con algún matiz de la fruta del madroño en su estado más maduro. Y con las nuevas incorporaciones se puede notar ese olor exótico a klavo en el bajo. Para por fin dejar en el paladar ese sabor característico, caluroso y con cuerpo, recordando a algún que otro grupo, pero sin ser copias ni tener un origen marcado.

Sus conciertos son poderosos, contundentes, rotundos, un poco viscerales a veces pero de gran elegancia, finura y complejidad.

Únicos en su especie, fruto de una mezcla de pasiones que hacen del resultado final nuestra marca de la casa.

Lo más destacado en estos últimos años:

Ganadores en el concurso de grupos noveles ELECTRO-SHOCK 2008. Consiguiendo un puesto para tocar en las fiestas de San Sebastián de los Reyes, en el escenario principal y con un gran equipo a sus espaldas. Concierto en el que sorprendieron con su puesta en escena a todo el mundo que se acercó hasta el anfiteatro.

Participación en el TOUR EUROPEAN VANS 2008 a su paso por Madrid, organizado en el Nepal sk8. Sorprendiendo y haciendo saltar y bailar a todos los asistentes.

Seleccionados en el concurso de grupos noveles ESTACION MUSICA tanto en el año 2009 como en 2010, para tocar en el teatro LA ESFERA y en el CENTRO CULTURAL PABLO IGLESIAS de Alcobendas; El 24 de abril del 2010 actúan junto a Soziedad alkoholika, escuela de odio y 6kafes en el día nacional de castilla en Villalar de los comuneros.

. En 2010 quedaron entre los 8 mejores grupos del concurso de rock de GRUTA 77
- A finales del 2010 sacaron su primer disco “ENSAYO SOBRE LA SORDERA”
- Ganan el concurso GRANITO ROCK 2011 consiguiendo una plaza para tocar en el festival junto a Tierra Santa y Jorge Salam
Fundacion L.A.Rock 2016. Con la tecnología de Blogger.