Header Ads

important

DISCURSO PREMIOS SUBTERRÁNICA

Quiero comenzar agradeciendo a nuestros patrocinadores que colaboran con que este evento se pueda realizar, a través de la noche los verán en el video beam y por todo el lugar. A Alejo Buscero que apoyo de una manera especial este evento, a mi familia, a los amigos, a todos en Subterránica, a La asociación de músicos AMIC, la gente que nos ve por internet, los gestores, todos los músicos, y las personas acá presentes.

Hoy entregamos por sexta vez en Colombia los premios Subterránica y estamos cumpliendo 10 años de haber comenzado esto en el salvador. Nuestro premio hoy es una pala.

Así con esta pala hay que abrir el camino de lo que está cerrado, el camino del Rock nacional tenemos que construirlo nosotros, tranquilos que los que están bloqueándolo pronto tendrán que darse cuenta que el Rock nacional existe. Esta pala es para desenterrar el underground, para hacer que el rock nacional se note más.

Alguien me dijo el otro día, ustedes no tienen por qué echarse los problemas del Rock nacional al hombro, esa no es su responsabilidad, y tenía razón. Llevo 10 años de mi vida tratando junto a la gente que trabaja con nosotros en Subterránica, de abrir los espacios que nosotros como músicos nunca tuvimos. No vayan a creer que antes eran mejores tiempos, al revés, antes no existía internet y estábamos a merced de las radios y la televisión. Las buenas bandas las conocíamos por el boca a boca, antes no había forma de expresarse, de gritar, por los amigos y no por los medios conocimos a Metallica, Antrax, The Clash, La Etnia, Las almas, entre muchas.

Nosotros estamos orgullosos del Rock nacional, y amamos el rock nacional, por eso tal vez hacemos cosas como estas, no para echarnos los problemas del rock nacional a cuestas, sino para tratar de reconocer el trabajo que ustedes hacen, el esfuerzo el cual conocemos porque nosotros no somos djs, no somos un programa en televisión, nosotros somos músicos también y sabemos lo que es ese sacrificio, a pesar de ser músicos somos más que todo Rockeros y sabemos que esto le agrega un estigma al movimiento.

Subterránica debe dineros, debemos horas de vida, sacrificios pero nada se compara con el hecho de que ustedes estén acá esta noche, porque mírense, ustedes son el rock nacional, los que tocan, los que se esfuerzan. Nuestros detractores están putos en la casa mirándonos por internet. Pues a ellos los saludamos y les decimos que somos el Rock nacional, que somos la gente que ama el género, que somos los metaleros, los punketos, los rockeros y que nunca, nunca nos vamos a vender ante nada ni ante nadie y que si algún día nos quieren colocar en las radios o la televisión que sea por nuestro talento y no por otras cosas y lo más importante de todo, es que nunca vamos a dejar que nadie nos diga cómo hacer o que escribir en nuestra música. Porque la música es el lenguaje del alma y al alma no se le enseña, el alma aprende sola.

Todos los que están acá hoy son ganadores por el hecho de hacer algo por la escena, por el hecho de tocar. No tiene mérito el que busca la comodidad de una rosca y se queda ahí toda su vida mendigando, como si tiene mérito el artista que lucha y busca su propio camino y triunfe o no, gane o pierda al menos lo intenta y lo hace con amor.

El rock es eso, el rock es vivir la vida de acuerdo a nada, con tus propias reglas, no con las reglas que le ponen los demás, ¿Quién me puede decir a mi como hacer mi música o como debo sonar para ser popular? yo hago lo que quiero porque es lo que está en mi corazón.

Ustedes son ganadores y son un ejemplo a seguir, ustedes son lo que mueve a otros muchachos a hacer rock, son ustedes los que la historia va a recordar, porque el top 8, la billboard y todas esas listas solo duran una semana, pero la música de verdad dura eternamente, para siempre. La música no caduca, las modas sí.

Yo aún escucho La derecha, las almas, Catedral y todas esas bandas que no fueron famosas en las radios sino en mi corazón, lo mismo que esperamos ustedes logren, ser famosos en el corazón de las personas, no dos días en una estación.

El rock no está muerto, los que creen que lo esta es porque no conocen estos movimientos, porque no han querido darles la oportunidad, el rock vive, Ustedes son el rock de Colombia.

Hoy no hay ganadores, todos ustedes han ganado ya, por haber escogido este camino tan bello de la música y del Rock, por hacer canciones, por apoyarlas, por escucharlas, hoy solo hay reconocimientos para unos pocos porque no podemos darles a todos. Pero acá nadie ganó, todos somos lo mismo, todos somos sencillamente, el rock de un país, el grito de rebeldía de un país, jóvenes, viejos, treintones, cuarentones, niños, todos haciendo lo mismo, la misma música.

El único mensaje que quiero dejar hoy acá, diez años después de haber comenzado esta vaina, es no destruyan a los que son como ustedes, apoyen a los nuevos y los nuevos no se crean más que los viejos, porque ellos saben más porque ya han vivido. Sigan sus sueños así les cueste la vida, el resto, como dice el mundo y como digo yo que soy un grosero… el resto que coma mierda

Viva el rock nacional, bienvenidos!!!!



REACCIONES RECIBIDAS DESPUÉS DE LOS PREMIOS


“GANAMOSSSSSS 69 Enfermos MEJOR ARTISTA PUNK ROCK DEL PAIS EN LOS PREMIOS SUBTERRANICA!!!!!!!

AGRADECEMOS A Subterranica Rock a Felipe Szarruk Y a TODAS LAS PERSONAS QUE EN ESTOS CASI 17 AÑOS DE TRAYECTORIA HAN CREIDO EN NOSOTROS Y NOS HAN SEGUIDO Y APOYADO DE CORAZON.
ESTAMOS MUY CONTENTOS Y ORGULLOSOS DE HABER OBTENIDO ESTE LOGRO.TODO ESTO ES PARA USTEDES GRACIAS!!!”
69 Enfermos

¡ME GANE DOS PALAS! estaba nominado en 4 categorías y gane en dos :) MEJOR PRODUCTOR EN NUEVAS TECNOLOGÍAS Y ARTISTA CON MAYOR PROYECCIÓN INTERNACIONAL, de los PREMIOS SUBTERRANICA "Desenterrando el Underground" gracias a todos los que me han apoyado, y han trabajado conmigo en la búsqueda de nuevas experiencias musicales Alberto Caballero Meli Moon Felipe Szarruk Juan Fernando Henao Sanchez Fabian Gomez Luis Enrique Murcia Bohorquez Alexander Rodríguez Jimmy Plaza Mr-Rojo Ailin Calderón Populion Band Reggae... me faltan muchos otros pero a todos mil gracias con todo el corazón. 

Gux swadharma

Wow what a night!!! Walk the red carpet straight into tv cameras and a photo shoot then whisked into the venue and straight up stairs to VIP room. More interviews for tv and radio then hit the stage for righteous rockin! It was short and sweet and some footage will be posted soon on YouTube. Living the dream!!!
Stone Circle

Holy fuckin shit! That was the most insane experience of my career to date. I will blog in way more detail tomorrow. But right now I'm pretty hammered and it's burger time. 
Peace. y'all. If this is what fame is like then bring it the fuck on.

Harry (Lead Vocals) Stone Circle

Felicitaciones por este gran espacio y un impecable evento
Bogotá Ciudad Rock Organización

Gracias por el premio a la emisora Web!!! GRACIAS!!!
Yeremy González Silva

Realmente gracias! Excelente Noche
Carolina Ocampo

Súper Evento gracias por la invitación 
Andrea Posada Discos Compactos

MUCHISIMAS GRACIAS POR CREER EN LA ESCENA INDEPENDIENTE COLOMBIANA!!
Ursus

GRACIASSSSSSS ... Que alegría !!!!!!!!!!
Natalia Miranda

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Esperamos te quedes, la lucha continua y guerreros como vos pocos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Kaoz Bar 

White Gracias Szarrúk!!! Se te quiere compadre!
Manu Bregovic

EXCELENTE EVENTO FELICITACIONES, EL DISCURSO DE APERTURA FELIPE ME ENCANTO.
Laura Galindo Gaitan

Un gran abrazo Felo, magno evento compadre, Felicidad, así se hace ...salud!.
Jhoan Rivera

BUENOS PREMIOS ..GRACIAS...EL ROCK NACIONAL NECESITA MAS HEROES..NI UN PASO ATRAZ SIEMPRE ADELANTE .. 

DARKNESS 2012

Felipe Szarruk y todo el equipo de subterranica que trabajan fuerte por hacer de este movimiento rockero algo más real, les agradezco mucho por el reconocimiento como mejor vocalista del año, muchas, muchas gracias! y les cuento que Ciorán y yo seguiremos trabajando muy duro por enaltecer el rock y la buena música en este país! gracias por todo el esfuerzo y tan enorme labor!
CIORÁN

Subterranica felicidades por todo ese empeño berraquera y lucha incondicional, Gracias. 
Diana Escobar
Felicitaciones a Subterránica... que premios una locura... Excelente... Felipe Szarruk un Monster del Rock... Los Poetas Ácidos y Carlos Reyes Lega de lo mejor!!! Viva el Rock... Felicitaciones a todos los ganadores...
Vado de Daos (Huesera)
MUY CONTENTO CON EL HOMENAJE A TODA UNA VIDA EN EL ROCK..QUE ME HIZO SUBTERRANICA. GRAN PRESENTACION ..Y SOBRETODO GRANDES MUSICOS..GRACIAS POR COMPARTIR CONMIGO ..Y NI UN PASO ATRAZ SIEMPRE ADELANTE ..
DARKNESS 2012...
Banda Degato ganador a mejor artista nuevo en los premios Subterránica Rock, mil gracias a todos felicidad absoluta...
DEGATO
GRACIAS A Subterranica Rock POR QUE ANOCHE ME GANE EL PREMIO A MEJOR REALIZADOR - FOTOGRAFO ROCK, SE LO DEDICO A MIS AMIGOS QUE TAMBIEN ESTABAN NOMINADOS Mauricio Riveros Y Diego Vega PUES RESPETO MUCHO SU TRABAJO!!!!!!!!!
Andrés Contreras M
Muchísimas. Ha sido un gran gusto compartir con los Poetas en tarima en los Premios Subterránica, además de haber recibido tres palas para cavar nuestras tumbas. Esto confirma que ya no hay marcha atrás. Rock N Roll por siempre. Un abrazo.

ANOCHE LOS PREMIUOS SUBTERRANICA INCREIBLES, EXCELENTE ORGANIZACION Y TRABAJO DE PARTE DE Felipe Szarruk, GRACIAS POR BRINDARNOS UNA GRAN NOCHE DE GALA DE PARTE DE Mutación Rock Y SU EQUIPO DE TRABAJO GRACIAS, Jorge Andrés Mendieta, Malala Elenwë Ferreira, Michael Alexander Sanchez Poveda, Katherin Salamanca, Diego Santamaria, LA LUCHA POR EL METAL SIGUE SU CAMINO.

COOL LIVE RADIO GANADOR COMO MEJOR WEB O ESTACION ON LINE DE ROCK. GRACIAS!!
Cool Live Radio Station

Les cuento que con Cinemacinco ganamos el Premio @subterranica a Mejor Artista Fusión o Ritmos Latinos. Mil gracias a Subterranica Rock por "Desenterrar el underground" y a ustedes que hacen esto posible!
Cinemacinco

Holofónica Estudios recibió anoche el premio Subterranica Rock a mejor sala de ensayos. Gracias a todos por creer en nuestro trabajo.
Holofónica

Gracias a los premios Subterranica 2012, la pasamos increíble grandes agrupaciones y el comportamiento del público asistente excelente.

Kaoz Bar gracias a ustedes por darnos la oportunidad de conocer verdaderos guerreros de su ideales..... que no se detien por nada ,que las criticas las dejan a un lado y lo que verdaderamente les importa es la musica adelante con todo y Kaoz Bar seguirá aprendiendo de ustedes
Kaoz Bar

Gracias a Subterránica, Felipe Szarruk, Celina Palomo y todo el equipo de trabajo de los premios Subterránica por hacer posible este sueño de darle el lugar que se merece al rock nacional. 
July Alarcon 
management@jorgeburbano.com

GRACIAAAS!! MUCHISIMAS GRACIAS SUBTERRANICA!! QUE EVENTO TAN BACANO Y QUE BANDAS EN VIVO!!!! FELICITACIONES Y DE NUEVO MUCHISIMAS GRACIAS POR LOS PREMIOS PARA URSUS!! UN ABRAZO INMENSO A FELIPE GRACIAS POR CREER EN LA ESCENA INDEPENDIENTE!
URSUS

Qué bien ¡Garra! ¡Súper papa! En el momento que me entero de sus logros, siento de alguna manera, una satisfacción y una alegría, pues más o menos conozco el sacrificio y esfuerzo que implica todo esa locura en la que usted, desde adolescente se dejó cautivar y se enamoró, (me atrevo a decir que es al único amor que le ha sido fiel), también sé que estos logros se ven reflejados únicamente en su orgullo, en su placer, en sus emociones, ¡porque ni modo de pedirle plata prestada! Pues Garra, como le he dicho antes, “Su terquedad” es su mayor virtud. En esto le hace competencia a Rock al Parque, cada vez coge más fuerza y congrega más gente, ¡felicitaciones! LASTIMA LO GORDO, un abrazo.
Jaime Alberto Sanchez Zuluaga

Antes ke nada kiero felicitarlo , una vez más demuestra ke es un berraco!! me siento muy feliz de estar ligado a su labor y lo veo como un ejemplo a seguir , ojala en un futuro no muy lejano pueda montar unos premios al hip hop !

Esto confirma que ya no hay marcha atrás. Rock N Roll por siempre. Un abrazo.

Felicitaciones de verdad, que premios tan buenos los de anoche estuvieron excelentes y hubo muy buen ambiente, se le felicita compa y un abrazo grande!
Andres Arroyo

Hermano como estas!!! espero q muy bien, solo paso a felicitarte por toda la iniciativa de la transmisión de Subterránica,, me agrado mucho y por acá estaremos apoyando la escena... recibe un abrazo hermano y seguimos en contacto! Saludos desde México 

Felipe! De tooodo corazón, muchas gracias por la oportunidad y el espacio! Los premios significaron mucho para mí y toda mi bandola! Gracias...

Acá hay 600 fotos oficiales de los premios Subterránica Colombia 2012 Edición Fin de Los Tiempos, tomadas por OSCAR GARZÓN de White and Color. Etiquétense y Rótenlas. Gracias a todos, un abrazo. 


 SUBTERRANICA Gracias por el esfuerzo , y por la iniciativa de trabajar en pro de lo que se cree fervientemente , en la musica nacional ... el impacto benéfico de un momento así de mágico en mi vida no es descriptible con palabras , pero se siente como Una sonrisa pilla de Dios , diciendome I love you.. inolvidable noche . GRACIAS por todo.

Fundacion L.A.Rock 2016. Con la tecnología de Blogger.