Header Ads

 photo banner premios.png

ESTRENO DEL NUEVO VIDEO DE NEPENTES


Luego de tocar por todo el país promocionando su último disco “Excitando la Guerra” y de una gira que abarco en 10 días gran parte de la extensión de Cuba junto a la banda paisa Tr3s de Corazón, Nepentes regresa con un video-documental que deja ver parte de la experiencia en este viaje y toda su energía en vivo. En la canción “Porque pensamos diferente” la banda relata su postura frente a la intensidad del conflicto urbano, además de invitar a nunca callar y a ser propositivos en la construcción de un nuevo modelo de sociedad más equitativo y solidario.

Cuando la canción fue lanzada para la radio fue dedicada a todos los jóvenes víctimas del conflicto armado en Colombia enfatizando el valor de la vida de los músicos que tanto han luchado por hacer una diferencia en sus comunidades a través de las manifestaciones artísticas y el respeto. Nepentes invita al respeto por la diferencia, por la posibilidad de compartir el espacio público, de acabar las fronteras imaginarias en nuestros barrios y por la comprensión colectiva de que es en la diferencia en la que nos reconocemos como ciudadanos.

El video-documental “Porque Pensamos Diferente” es el primero de dos que fueron realizados con la intensión de contar la experiencia de la banda en Cuba a través de imágenes y hacen parte de un mini-documental que será subido a la web de la banda luego de los 2 videos.

Este video fue lanzado el día de ayer 22 de mayo del 2012 como agradecimiento a los seguidores de la banda (Los Habitantes del Barrio Nepentes) por alcanzar los 30.000 usuarios en Facebook y los 5.000 en Twitter. Además, Nepentes quería celebrar lo vivido en su último viaje a Bogotá para participar en el Festival “Viva el Planeta” al que fueron invitados por Doctor Krapula y acompañados de un cartel internacional que incluyó a: Eljury (USA-Ecuador), Puerquerama (México) y los nacionales Puerto Candelaria, Nawal y Juan Galeano. La banda también aprovecho este viaje para presentarse en Ozzy Bar para un público más cercano.

La banda prepara lo que será su próximo concierto en Medellín y continua componiendo canciones para su próximo disco. Mientras tanto, seguirá compartiendo (durante el resto del año) otros videos de su disco Excitando la Guerra que se encuentran en Postproducción.
Fundacion L.A.Rock 2016. Con la tecnología de Blogger.