Header Ads

banner_premios_usa

WHEN SHEEP GO BLACK

When Sheep Gp Black es un performance musical enérgico que interactúa dentro del Rock’n Roll, el cual no descarta ni encasilla de manera radical ninguna de sus propuestas ni acontecimientos musicales claramente ubicados cronológica e ideológicamente.

Dando como resultado una urdimbre musical que involucra y destaca elementos musicales de los pilares que fundamentan el inconfundible estilo del Rock’n Roll con las tendencias que presenta el mismo dentro del Siglo XXI a nivel global y por supuesto, nacional.

El proyecto empieza bajo el nombre de “Fireball”, era un proyecto flojo que divagaba sobre la escena, sobre sus tendencias y sobre lo que quería proyectar. Era un proyecto que esperaba a ver qué pasaba con él mismo, era un proyecto demasiado joven. 

Cerca de un año pasó, el proyecto inestable ahora posee un carácter tenue, pero más definido, con propuestas más claras, con muestras de avances musicales y composiciones inéditas, pero sin una identidad constante.

A raíz de observar lo que ocurre en la “escena” del Rock a nivel distrital y en sus cercanías, se notan fenómenos de radicalizar tanto en los intérpretes como en los asistentes conductas y patrones generalizados, entre otras cosas. Sabíamos de antemano que así se delimitaba un rasgo cultural, pero queríamos hacer algo al respecto.

Allí, movidos con esa intención, nace When Sheep Go Black, y desde el mismo nombre la banda quiere proyectar desde un juego de palabras su actitud por generar transformaciones dentro de dicha “escena”.

El cuestionamiento inicial surgió a partir del característico color negro y de su incidencia en la mayoría de procesos y agentes en los que termina el Rock, la vestimenta, los accesorios que denotan rasgos agresivos, las portadas de los álbumes, los tótems que generalizan ciertas subculturas en torno a una ideología.

Todo esto se pensó y se quiere replantear de la manera más cordial, respetuosa ideológica, simbólica y musicalmente.

Hoy When Sheep Go Black tiene ese carácter, una identidad definida, que pocas veces divaga; una propuesta enérgica que propone vivir en el Rock’n Roll de una manera más tolerante, accesible y responsable, sin polarizar ni radicalizar, sin homogenizar ni cuantificar.
Fundacion L.A.Rock 2016. Con la tecnología de Blogger.