Header Ads

 photo banner premios.png

BUEN ROCK PERO ¿EN DONDE ESTÁN LOS ROCKEROS?

Fotos: Szarruk

Desde la misma entrada al festival se sentía algo extraño, fíjense que siempre que uno entraba a Rock al Parque, cuando llegaba a los controles (Que al menos en prensa no le quitan a uno los zapatos) le embargaba a uno una especie de emoción juvenil de estar entrando a un rito que es parte de la historia de uno, pero hoy era diferente, ni siquiera los controles eran como antes, nunca pensé decir esto pero extrañé los policías en la entrada “raqueteando” hasta los cuellos de las camisas… de un momento a otro estábamos ya en el parque.

La base de la construcción de cualquier historia se basa en decir la verdad, tanto las cosas buenas como las cosas malas, y para comenzar a hablar del primer día de Rock al Parque 2012 hay muchas cosas buenas y también muchas cosas malas. Lo que pasa es que como un día lo dijo el vice-presidente Angelino Garzón, al colombiano le gusta es que lo adulen, que lo feliciten y le da rabia que le saquen los errores, inmediatamente se convierte en tu enemigo, el colombiano nunca va a aceptar que está cometiendo un error y ese es el principal error que cometemos.

Llevo asistiendo a Rock al Parque desde que era un chico y es primera vez en esa historia que no hubo público, no quiero decir que no fuera nadie, sí claro que si fue gente, para la excelente presentación de Koyi K Utho (Octava en la historia del festival para ellos) estaba lleno el escenario Bio, aproximadamente unas tres o cuatro mil personas. Una actuación impecable, ya la hemos visto muchas veces, sí, pero como dijeron allá mismo “no nos cansamos de invitarla” pues se puede decir que uno no se cansa de ver a Koyi, con una alineación diferente, pero con un show envidiable, sufriendo los problemas de sonido que acompañaron todo el día a las bandas. Porque eso es una de las cosas que hay que decir (de las malas) el sonido no está bueno, ojala para los otros dos días este mejor, pero hubo bandas como Inquisition que quien se atrevía a escucharlos desde atrás en el parque lo que escuchaba era una especia de “ruido blanco” que resultaba ser la guitarra escupiendo los Riffs.

8 BM Eigth Bit Memory

Bien por las bandas, excelente presentación de Bloodfate, descuidando un poco su vestuario, su puesta en escena, pero que buena banda, lo mismo Infested Co, Patricio Stiglich, Pitbull con 16 años ya dándole a la banda, es difícil cubrir todos los flancos y ver todas las bandas, pero en general se vieron y se sintieron los acordes de un día de Metal que no ofreció nada nuevo, pero si mucho de bueno. Tal vez,  la única banda que quedó fuera de lugar fue 8 BM Eigth Bit Memory, pero en cuestión de originalidad, calidad y puesta en escena fue de lo más notable de la jornada. He ahí otro error, está banda debería estar en un día diferente al metal porque es de las mejores propuestas nuevas que se vieron. Lástima que menos de 100 personas la vieron y al menos la mitad de estas les estaban gritando “queremos Metaaaaal!”.

En el periodismo se pueden manipular las informaciones, uno puede hacer ver las cosas desde el punto de vista que se quieran y se decidan hacer ver, por ejemplo miren esta foto:


Fue tomada casi a las 5 de la tarde en el escenario Plaza, y uno diría, se llenó, se hicieron presentes los Metaleros, los que hacen grupos en Facebook y piden un “Metal al Parque”, pero la realidad de ese momento era la siguiente, esta misma foto fue tomada unos metros más lejos en el mismo momento:


Y es que en realidad el público cumplió lo que dijo en Facebook y no asistió en masa al festival. Hasta las 5PM los escenarios estuvieron desiertos y el único momento en que se llenó un escenario que se pueda decir de manera “aceptable” para un evento de este calibre, fue el escenario Bio en la presentación de Koyi. La gente no asistió y es primera vez en mucho, mucho tiempo, que a las 8 de la noche el escenario plaza, que otrora estuviera a reventar por cientos de miles de rockeros, se viera de esta forma:


En resumen, los protagonistas de hoy fueron las bandas que se guerrearon sus presentaciones, ellos fueron lo bueno de Rock al Parque, ellos, que aunque sin público, dieron toda para ser profesionales, para hacer valer todo el tedioso proceso que es pasar a tocar a un festival de estos, felicitaciones a todas las bandas que tocaron hoy, porque son el Metal nacional que guerrea. De resto, no hubo nada, no hubo periodistas, no hubo público, los escenarios bajaron notablemente respecto al año anterior al igual que el sonido, nos encontramos las mismas caras de tooodos los años, haciendo lo mismooo de todooos los años solo que este año unos nos soportamos menos que otros.

Bien por las bandas, esperemos que se mejore para las otras dos jornadas las fallas técnicas, mientras tanto a dormir y a buscar pareja porque mañana es el día de la diversidad… Amanecerá y veremos. Sea como sea viva el Rock Nacional y por Rock al Parque, estuvo mejor de lo que se presagiaba¡!!

Koyi K Utho tronando el escenario BIO

Las bandas favoritas de Subterránica del primer día:
Bloodfate
The Dillinger Scape Plan
Koyi K Utho
Infested Co
8BM Eigth Bit Memory
Pitbull

Fundacion L.A.Rock 2016. Con la tecnología de Blogger.