Header Ads

 photo banner premios.png

LA NUEVA SANGRE Y LA CONSTANCIA


Quiero comenzar felicitando a las bandas de El Monster, pilas, cumplidas, comprometidas, una escena increíble en donde ha primado la amistad, la camaradería y la sana competencia. Además de eso, ha primado una explosión de talento increíble que de verdad me da mucho pesar que no lo vean algunas de las personas claves en los procesos de desarrollo cultural de la ciudad. Como me gustaría que la gente de las estaciones comerciales, de los canales, de Idartes, de los movimientos, los scouts, los busca talentos vieran este desfile de músicos increíbles, de verdad que se están perdiendo de muchas cosas buenas, no solo El Monster del Rock de Subterránica, También está Exporock que es importantísimo y uno que otro que son copia de estos dos.

Lo importante es que la escena se fortalece desde abajo y se corona en lo más alto de la cúspide alternativa y undrground en movimientos como el nuestro, del cual estamos orgullosos y por el cual todas las bandas que hoy retumban en Radioactiva, Shock, Radiónica, también pasaron por acá así algunos no lo quieran aceptar. (Bueno, la mayoría lo hace) y eso nos llena de orgullo porque la meta se ha cumplido, la única meta que nosotros tenemos en Subterránica que es ser semillero de artistas, ser un granito de arena en la proyección de las bandas que luchan día a día y que ahí han estado siempre. A todos gracias.

La cuarta batalla del Monster comenzó dominada por la pasión, por el amor y la dedicación de una banda de Metal Clásico, del Old School llamada Steelratt la cual dio una clase de constancia. Ellos, sobretodo su líder, lleva años en este cuento y creo que él es consciente de lo difícil que es mantener este género en Colombia y sin embargo ahí está, dándole firme y con todo el corazón al proyecto, porque eso se nota, se nota el orgullo que le tiene a su banda. Han preparado su show como los más grandes y recuerdan a todas las bandas de Heavy metal que han paseado continentes haciendo lo mismo que ellos, que para su infortunio, les tocó nacer en un país como Colombia en donde este arte no es valorado como en otras latitudes, y sin embargo ahí están, firmes y en la lucha. Un aplauso para ellos, muy buen guitarrista, muy buena energía, mucha fuerza.

La segunda banda nos gustó mucho, por muchas cosas, muchas más allá de su música, que es una mezcla de todas las corrientes nuevas del Rock alternativo y post punk. Suniere es una banda que reúne muchísimas cualidades buenas, tienen toda la juventud y la energía necesaria para contagiar al público de emoción, tienen el Look de una banda de Rock, se esfuerzan por serlo, por hacer también una entrada sorpresa, su baterista y su cantante tienen la energía de un ejército y los demás integrantes les sirven de escena, su puesta en escena recuerda películas de Kubrick, en fin, hay tantas y tantas cosas buenas en esta banda que dentro de poco serán grandes, grandes al estilo de acá, porque lo único que le falta a Suniere, es el agarre en la música, tal vez un poco más de tiempo juntos, no lo sé, falta ese ladrillazo que todo suene compacto y sea perfecto el show, están muy cerca de lograrlo, les recomiendo bastante esta banda.

D-Certor M19 es una propuesta que a mí me confundió un poco, quiero resaltar la energía inagotable de su vocalista… que tipo para no cansarse y mantener el nivel desde el principio hasta el final. Me confundió porque no logre encajar a la banda en ningún estilo del Metal en Particular y me atrevería a decir (con peligro inminente a equivocarme) que aunque suenan a Metal, la banda tiene muchísimos elementos del Rock puro. Sin embargo es una banda que encaja perfecto y tiene el nivel adecuado para la escena local del Metal y por eso se me hace raro no haber escuchado de ellos antes. Es un sonido fuerte, muy fuerte, denso, pesado, logran su cometido totalmente si lo que quieren es transmitir una escena oscura y contestataria, la única observación seria trabajar un poco en la interacción con el público. Ojo, esto no significa que entonces tengan que saltar y hablar, etc, no, sencillamente, la conexión, cada banda tienen una forma especial de conectarse al público e incluso hay bandas que lo logran sin decir una sola palabra, D-certor es un poco introspectiva en este sentido. Pero si quieren darse una escuchada de buen metal, contundente, esta es una propuesta para ponerle atención.


La última banda en presentarse fue la que se llevó los honores de pasar a la semifinal de este Monster. Es una banda que tiene el sonido adecuado para estos tiempos, han experimentado con los ritmos del Rock duro, del alternativo, del Punk, entre otros que se escuchan en su mescolanza y además tienen un show que sin ser demasiado, y sin ser simple, están en el punto de entretener. Su vocalista es una pieza clave, su actitud de Rockstar, un poco recuerda a los frontman de las grandes bandas de los 70´s, y la banda se mantiene en eso, apoyándolo con una excelente ejecución. Por fin puedo decir que ha ganado una batalla un grupo de Rock puro y actual, solamente eso, sin más pretensiones de nada, más que de hacer tronar dos guitarras, bajo, batería y voz en una agradable explosión de… Rock y nada más. Y a veces, eso es lo que se busca, lo menos es más, a veces no es necesario sino ser uno mismo para contagiar a los demás.


De Clusters pasa a la semifinal de El Monster del Rock Subterránica y yo, disfrutando cada vez más y más de la música que todos nos regalan, por eso… un chorrito por ustedes!!!
Fundacion L.A.Rock 2016. Con la tecnología de Blogger.