Header Ads

monster banner

LAS BUENAS BANDAS DE METAL EN ROCK AL PARQUE, LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y LA PROYECCIÓN QUE LOGRÓ THE DILLINGER ESCAPE PLAN


LAS BUENAS BANDAS DE METAL EN ROCK AL PARQUE, LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y LA PROYECCIÓN QUE LOGRÓ THE DILLINGER ESCAPE PLAN

Subterránica

Es muy interesante que una banda que nadie conoce de un día para otro se convierta en una sensación para muchos, eso se llama proyección, es lo que dan grandes eventos como las premiaciones, como los festivales, etc. En Colombia ese fenómeno no existe, acá las premiaciones, festivales y otros no ofrecen proyección, ha pasado una cuantas veces y una de esas cuantas veces se vio ayer en Rock al Parque con The Dillinger Escape Plan. Todo el mundo está hablando de ella.

Esto es lo que se buscaría con bandas nacionales, esa misma proyección, eso es lo que crea la carrera de un artista. Para nosotros es más interesante todavía, ver a todos los medios que nunca, nunca apoyan el rock nacional cubriendo Rock al Parque, buscando a las bandas, etc. Esto no debería ser de una vez al año, estos medios “grandes”, a los que les dan carpa y hacen transmisiones, etc. deben saber que la escena del Rock nacional no sucede únicamente en estos tres días en los cuales ellos se llenan la boca diciendo que están allá, sino que deben saber que el Rock nacional sucede todos los días del año y así como están cubriendo el festival, deben y es su obligación abrir espacios al rock independiente, no es justo que en el resto de los 362 días del año se borre de sus programaciones, esas son las cosas que molestan de esta escena y por las cuales muchos criticamos a esos medios.

Lo que pasó con The Dillinger Escape Plan, es la muestra de dos cosas, la primera, que una banda debe proyectarse a sí misma con su acto en vivo y con su música e impactar, no importa que genero sea el que haga, la calidad musical tiene mucho que ver, pero impactar de esta manera al público deja la calidad musical en un plano igual de importante al del acto, miren ejemplos de bandas del pasado como The Sex Pistols, los cuales si hubieran sido colombianos hubieran sido destrozados por los “músicos” de rock de hoy en día en que solo se preocupan por conocer que es una escala Dórica, Jónica, hacer disonancias y creen que entre más elaborada este la pieza musical, le va a llegar a más gente… si esto fuera así, J Balvin viviría bajo un puente.

Koyi K Utho lo logra, pero como ya lo conocemos entonces se mantiene. El primer día de Rock al Parque vimos excelentes bandas, bandas acopladas, sonidos como un ladrillazo, poderosos, pero que aún deben trabajar en el acto, porque me atrevo incluso a decir que dos o tres propuestas musicalmente superaban a TDEP, pero fue la puesta en escena la que falló. Porque el Metalero y el Rockero muchas veces piensa cosas como que no es importante la ropa, el maquillaje, el vestuario, la actitud, etc. Las frases como “Que viva el metal hijueputaaa!”, “A ver ese pogo hijueputa!!!” eso ya está trillado, al publico hay que involucrarlo en el toque, no mandarlo, eso lo logra la experiencia, el calor del momento se debe aprovechar para emitir esa energía que va a proyectar la banda y que crea titulares, los titulares que se leen en los medios grandes que tienen un alcance increíble en la gente y que solo están los tres días de Rock al Parque apoyando el Rock y es en ese momento preciso en el que hay que aprovechar para causar esa impresión. Así, las próximas veces, no va a ser la banda gringa la que este en primera plana, sino alguna colombiana.
Fundacion L.A.Rock 2016. Con la tecnología de Blogger.