Header Ads

monster banner

UNA NOCHE DE AUTENTICA SORPRESA


Sorpresa por varios lados, primero por la asistencia, muy buena y la mayoría de personas aguantó hasta el final, así es que se va construyendo de nuevo la industria del Rock. El público estaba cálido, conectado a lo que iba a pasar, la música en Revolution estaba de lo mejor, de hecho ese día sonaron muchas canciones de la nueva generación de rockeros que están tronando y me gustó mucho el ambiente que puso Gotye al bar. Mientras, las bandas estaban ya listas, las cuatro habían llegado con suficiente antelación al recinto y estábamos preparados pues para la tercera batalla de bandas de El Monster del Rock.

El primero que causo en nosotros sensaciones diferentes fue Mike Rojo, ya que Mike es un guerrero del rock nacional y pertenece o ha pertenecido a excelentes bandas nacionales y todos esperábamos una descarga de Hard rock o incluso algún genero de metal pero nos encontramos con un proyecto nuevo, fresco, lleno de sonidos contemporáneos, apoyando la voz de Mike en una hermosa voz femenina que le daba a cada canción un toque más pop, de esos proyectos que gustan al instante. A diferencia de otras fechas las bandas llegaron a tocar lo suyo, a mostrar sus canciones. De Mike hubo una balada especial que aunque aún no le sé el nombre, sigue retumbando en los oídos, creo que es una acierto total este proyecto y sé que faltaba un músico y entonces me hace pensar que ahí debe haber mucho más para ofrecer. De antemano les quiero decir que las cuatro bandas que se presentaron en la tercera batalla de El Monster, fueron y estuvieron excelentes, las cuatro bandas merecen pasar a la final porque musicalmente fue una batalla equitativa, así que hay que comenzar a escoger por otras razones al finalista y felicito a todas las bandas de la tercera batalla porque nunca había sido tan difícil escoger a alguien, lamentablemente solo uno puede llegar a la semifinal.


Concluyamos la presentación de Mike Rojo con una petición, más… queremos ver más de este proyecto que es una faceta diferente de este músico y que es fácil para el oido y esto es muy bueno, cuando los proyectos son difíciles para el público “normal” es decir, quien no tiene el oído educado en las arte musicales, son más difíciles de que salgan al exterior. Mike tiene en sus manos algo que puede llegar a calar no solo en el Underground sino también en el mainstrean. Hay que escucharlo con todos los fierros.

Revolution es genial porque el sonido y el escenario acompañado de las luces hacen ver a las bandas en su habitad natural, un concierto en Revolution es diferente a uno en otro bar porque este toma una dimensión visual y sonora más espectacular. Y creo que eso le ayudo mucho a la segunda banda de la noche, Total Sacrifice, a quienes habíamos visto el año pasado en la tercera edición del Monster pero que dista mucho de ser la banda que es hoy en día. Se nota el tiempo que ha pasado y se nota el trabajo, sobretodo en la parte vocal, Total Sacrifice es una banda que ama lo que hace y que recibe el apoyo de muchas personas alrededor de ellos, pareciera que lo que importa es únicamente el acto de hacer música y que el sentido de pertenencia es muy notable. Su música, es fuerte, su voz es fuerte, tal vez lo único que se podría decir es que hay que trabajar un poco más en lo que es el “show” la puesta en escena, tengo la firme convicción de que Total Sacrifice invirtiendo en atuendos, en puesta en escena y en ser un poco más enérgicos físicamente a la hora de tocar, nade tendría que envidiarle a una banda de este género de las que vienen a visitarnos constantemente.

De Mentefakto había escuchado hablar pero no los conocía, y de hecho cuando comenzaron tuvieron varios problemas, al parecer una guitarra y la secuencia les jugó una mala pasada, hicieron un amague y pararon y después de arreglar todo ahí si sacaron la casta. Es una banda diferente, que toca diferente y le está apostando a una clase de rock que no se ve mucho en Colombia, que es ese rock pensado para que la banda pueda moverse libremente a través de cada tema, su música crea ambientes y es una apuesta segura para un mercado que seguramente no los va a entender de primerazo. Una banda que cautivo a todos los jurados porque lo que proyectaba era que sus pretensiones eran pasarla bien. Su sonido es fresco y la experimentación es parte de ese sonido, de seguro con el tiempo cuando logren el acople necesario Mentefakto encabezara los carteles del Rock alternativo nacional, cuando logremos que esta escena sea una industria, cuando el público vuelva a los bares a rumbearse el rock, a sollárselo, a bailarlo, a bebérselo, cuando el público deje de sectorizarse y deje de creer que el rock son las dos bandas que anuncian en las radios o los tres días de Rock al Parque y comience a acercarse de nuevo a los escenarios para descubrir bandas como Mentefakto.

Alejo Buscero tiene una historia especial, viejo amigo de Subterránica y también lo vimos en El Monster del año anterior. Alejo es un Rockstar, se cree tanto el cuento que lo contagia a los demás y eso es lo que proyecta en el escenario, Alejo es alegre, se preocupa por su pinta, por sus músicos, porque su show tenga calidad, testigos somos de la evolución tan brutal que ha tenido este solista y de que cada vivencia y cada cosa que le pasa la convierte en una canción. Una canción que lo que importa es su mensaje, y aunque Alejo toca con músicos de gran calibre y la “cama” en la que su voz se mueve es de gran calidad, pasa al segundo plano porque uno está pendiente de que frase está pronunciando, Alejo es de los pocos que quedan en los que perduran sus letras, sus mensajes. Eso creo yo, es el alma misma del Rock, es la quintaesencia de un músico canta-autor, un personaje admirable y una banda increíble.


Pensamos muchísimo sobre cuál de estas excelentes bandas debe pasar a la semifinal y la verdad no podíamos escoger una. Personalmente quiero enviarle el mensaje a las cuatro que fue una noche increíble y que me sollé cada una de las presentaciones y que debe reconocerse en las cuatro un talento especial y que es en momentos como estos en los que yo me pregunto ¿Dónde putas es que buscan las radios, Rock al Parque y otras instituciones la música? ¿Por qué siempre vemos a los mismos cinco grupos en todos los eventos si en Bogotá y en Colombia hay bandas como estas? ¿Cómo es posible escuchar cierta basura en la radio cuando podría haber cabida para artistas como estos? Y me da rabia pero a la vez me lleno de motivos para seguir luchando, porque además de músico me coloque la meta más loca de esta vida y es tratar, tratar de que el rock sea una industria, porque la materia prima esta y al igual que muchos de ustedes, damos la vida por el rock, es nuestra forma de vida y nuestro trabajo.

Agradecer a los patrocinadores del Monster, a Revolution, a Audio Producciones de Patrcik MIldenberg, a Yimup, a Tension, a Oscar Garzón de White and Color, a Istambul y todos los que nos apoyan.

Un aplauso para la tercera Batalla del Monster del Rock… y quien pasa a la semifinal es Total Sacrifice. Un aplauso para ellos!!!!
Fundacion L.A.Rock 2016. Con la tecnología de Blogger.