Header Ads

 photo banner premios.png

QUEDA SOLO UNA NOCHE


Después de 36 bandas en escena nos queda solo una fecha, las noches pasadas fueron de puro Rock nacional
Crónica de la octava Batalla de El Monster del Rock en Revolution y en Bbar

En este Monster hemos tenido variedad no solo de género sino de escena. Dentro de las bandas que competían se presentaron dos que venían representando a LA ESCENA ROCK, que están dispuestos a lanzar próximamente su revista impresa y la segunda versión del festival anti roscas. También tendremos en las semifinales a los ganadores de la fecha realizada en KAOZ BAR en Soacha, lugar ganador como el mejor Bar de Rock en Los Premios Subterránica 2012 y que hace parte de un movimiento de apoyo y construcción del Rock nacional.

Todas estas cosas están pasando en Bogotá y en el país, varias organizaciones como Bogotá Ciudad Rock también está construyendo con su showcase/Concurso Bogotá Ciudad Rock, es increíble cómo estamos entre todos moviendo el Rock, incluso es increíble que si ven la lista de RADIOACTIVA, una estación que poco le ha importado el Rock nacional en los últimos años, hoy su lista de las cinco principales canciones son de Rock nacional, eso es genial, así sean las mismas cinco bandas que han rotado todo el año, eso no importa, son cinco bandas de Rock nacional y por esto hay que darle el crédito, vamos bien, vamos bien.


A una fecha de terminar las batallas de El MONSTER DEL ROCK 2012 y entrar en semifinales, tuvimos dos fechas consecutivas que conformaron la batalla ocho, las hemos dividido en dos, dos actos diferentes con aspectos diferentes de los cuales salen dos bandas para las semifinales.

Para comenzar el miércoles estuvimos en las instalaciones de Bbar, que es uno de nuestros lugares favoritos para ir a beber y a pasar un buen rato. La tarima de Bbar recuerda a lugares como el CBGB en New York, solo las buenas bandas suenan bien ahí porque es “guerreadisimo” montarse ahí y cuadrar ese sonido, sin embargo para los que lo logran, es un estruendo increíblemente bueno. Y ahí en ese escenario es que le tocó presentarse a la banda Pereirana “La Legión”, quienes no pudieron estar en Revolution porque a The Mills, le dio con Radioactiva por hacer un showcase para no sé qué man y entonces ya saben, nos corrieron la fecha y La Legión ya tenía pasajes comprados y todo listo pero que le hacemos…


Cuando hay intereses de por medio de bandas que ahora son “grandes” y les vale huevo pasar por encima de los demás pues ni modo. Pero no importa, La Legión se montó al escenario de Bbar y demostró por qué se había inscrito en El Monster. Es una de esas bandas que antes de tocar uno no sabe que esperar, tienen una actitud un poco huraña al principio pero yo se la atribuyo a los nervios o al enojo de no poder tener los equipos como ellos querían, porque eso sí, ordenados como ellos solos y metódicos. Pero una vez comenzaron a tocar y agarraron confianza dejaron ver el arsenal que traían… un baterista de los que pocos se ven por estos lados, un front man que tocaba la guitarra de manera impecable y que aunque no se lograba conectar muy bien con el público, su desempeño vocal también fue excelente, todo recostado en la cama musical de la banda completa. Hard Rock a veces, sonaban como Motorhead a veces, a veces muy vieja guardia, radicales y todo lo que quieran, pero es una banda que de seguro se van a sollar en las semifinales. La Legión estará en la segunda semifinal de El Monster del Rock. Y aunque no lo crean, esa noche no me tomé ni un trago, tres vasos de agua y a dormir… lo juro.

Día siguiente, Revolution Bar, ya no teníamos ninguna banda “importante”. Así que se presentarían Ghaitan, S.I.A.W.F y The Mafuzos. Los primeros en tomar el escenario fueron los representantes por LA ESCENA ROCK, una banda joven, llena de energía y lo más curioso de todo es que a pesar de su edad están total y plenamente influenciados por el Thrash y el Speed Metal de al menos una generación anterior a la de ellos. Su sonido es fuerte y tienen varios puntos a favor, por ejemplo la destreza de su guitarrista rítmico es notable, con Riff rápidos y bien definidos, y sobre todo la voz de la banda, acoplada y en el modelo justo del género.

Tenían una buena camada de seguidores, pero estos se fueron apenas terminaron de tocar, al menos la mayoría, cabe decir que esta fecha del Monster no contó con la asistencia que tuvieron las demás. S.I.A.W.F es una banda que dentro de su género hace las delicias del público, es una banda bien formada, con una imagen acorde a lo que tocan y con canciones que hablan de la rebeldía típica que deben tocar. Muy bueno.


Continuaba una agrupación que ya habíamos escuchado un par de veces, The Mafuzos, les pregunte por su nombre y es una historia interesante para contarles un dia de estos en el Periodirock, que a propósito ya está en las calles, pueden buscar la sexta edición, en la portada está EK Labs y vienen buenos reportajes y escritos. En fin, The Mafuzos es una banda complicada de describir, cada vez que los hemos visto han sonado diferente, pero no en su música sino al parecer en su ánimo, tienen la capacidad de demostrar lo que están sintiendo en el escenario. Esta vez estaban muy tranquilos, ellos se tienen mucha confianza, a veces puedo decir que demasiada, eso es bueno en una banda mientras no se descuide el aspecto musical y del show. La particular forma de tocar de su front man con la guitarra casi en la rodilla llama la atención y la música es buena, bien ensayada, fácil de escuchar, hay que trabajar un poco en la voz, sin embargo eso también es la diferencia, yo siempre he peleado por que a veces las voces del rock tratan de imitar a las foráneas e impostadas se escuchan horribles, loa mayoría de cantantes creen que se escuchan “divino” pero no, en cambio en The Mafuzos no hay este afán, la voz es relajada, cumpliendo el requisito para lo que está ahí, para comunicar, si exhibirse, sin desgastarse, sin ser lo que no puede ser, incluso llegan al punto del atrevimiento de soltar “Seven Nations Army” de The White Stripes en ese modo “relajado” lo cual fue algo refrescante en el show. Un buen punto también es que cambian de vocal en alguna rola y renueva el sonido. The Mafuzos es una banda muy joven que tiene mucho por dar.

Y para cerrar, un músico de Cali que se ha radicado en Bogotá, que se presentó en solitario el año pasado y que ahora, 3 seis 5 días después lo vemos en una evolución increíble, comenzando por la conformación de su banda electro-Rock con la que programan y tocan música ecléctica. A la cabeza de esta tropa esta Samir, quien es el compositor y cerebro de la idea, se solla cada canción, entra en trance y con una voz que recuerda a esos tonos chillones como el de Billy Corgan se inmiscuye entre los beats y logra conectarse con ellos. La batería aunque es electrónica, es tocada, las secuencias son apoyos de los teclados y otros aparatos electrónicos que también son tocados, por eso tienen también mucho mérito, es una gran propuesta y una excelente puesta en escena. Yo les diría que con eso podrían meter un par de trajes o monstruos o alguna locura, que se yo, para completar la fiesta, pero Gaithan nos sorprendió. Excelente.

Y yo, de nuevo no me tomé ni un trago… se los juro!!!


Ahora, solo falta esperar la última batalla para completar las dos fechas de semifinales que nos llevaran a decidir los cuatro últimos guerreros en EL MONSTER DEL ROCK 2012, un evento que ha sido maravilloso.

Y quien pasa a la semifinal es Ghaitan!!!
Fundacion L.A.Rock 2016. Con la tecnología de Blogger.