Header Ads

monster banner

LA PRIMERA ÓPERA ROCK COLOMBIANA SE EDITARÁ EN DISCO


LA PRIMERA ÓPERA ROCK COLOMBIANA SE EDITARÁ EN DISCO

La Ópera Rock “Margarita y Fausto” compuesta por Felipe Szarruk y que fue estrenada en 2006 con dos temporadas y una participación en VIA del Iberoamericano será grabada en disco bajo la producción de Charlie Márquez. Aunque la edición no contendrá los 15 temas que componen en su totalidad la puesta en escena, si contendrá los ocho temas principales y los pedazos narrados que le dan forma a la versión libre de la historia del famoso Doctor que hizo un pacto con el demonio para lograr el amor de una mujer.

Los músicos que grabaran el disco serán los mismos que actuaron en las más de 50 presentaciones en el teatro Libélula Dorada y el teatro La Mama en Bogotá, ellos son Daniel Ospina en el bajo, Emerson Urrego en los teclados, Leonardo Neizza en la batería y las guitarras serán grabadas por Felipe Szarruk, en la puesta original la guitarra era interpretada por Felipe Mejía y Szarruk hacia el papel de Fausto.

En Colombia se habían dado montajes de este género como “Jesucristo Superstar”, pero fue “Margarita y Fausto” la primera obra del género que se compuso y se produjo por un colombiano, convirtiéndola en el primer aporte del país a este tipo de montajes que fue iniciado por la agrupación británica The Who con la primera ópera Rock TOMMY.

En el disco también participaran algunos de los mejores exponentes del Rock nacional divididos en varios papeles, así, Margarita en una canción podrá ser una invitada y otra diferente en otra canción.

El lanzamiento de este trabajo discográfico está programado para los primero meses de 2013 y aún se desconoce si habrá una nueva puesta en escena de la obra.
Fundacion L.A.Rock 2016. Con la tecnología de Blogger.