Header Ads

important

LA SUTILEZA ROCKERA DE CIUDAD FRENESÏ


En Subterránica los conocemos desde hace un par de años, eran la banda favorita de los profesores en “La Escuela del Rock”, hoy son un poco más “grandes”, es una banda que ha crecido junta, literalmente. Ciudad Frenesí ha comprendido que los procesos del Rock se deben aprender y lo están haciendo bien, son muy jóvenes y a pesar de eso ya se mueven en la escena como unos veteranos. Son una excelente banda y lo mejor que tienen es que se lo toman en serio. Hablamos con ellos, de seguro pronto los escucharan en muchas partes.

¿Aún están a tiempo por su edad de salvarse… por que no salvarse del rock y mejor hacer Reguetón o Pop?

La idea no es demeritar otros géneros porque todo es música. No hay necesidad de salvarse de algo, nos gusta el rock  porque lo sentimos y nos llega  masque cualquier otro género. 

Dejando en Claro que les gusta y respiran el Rock, ¿Qué plan tienen trazado para lograr el éxito en un país donde el rock aun no es un género popular?

Colombia es un país joven, en donde hay una gran diversidad cultural, creemos que el rock aunque no parezca tiene apoyo y respaldo del público, el plan está en lograr que nuestra música le llegue a la gente, que la sientan como nosotros sentimos el rock.

De qué hablan sus canciones, hay letras muy profundas para ser tan jóvenes, ¿Por qué?

Las letras de Ciudad Frenesí hablan de historias, algunas de amor, otras de pensamientos cotidianos porque es básicamente el ambiente en que más nos movemos. También nos gusta la poesía, de pronto de ahí viene algunas letras raras de nuestras canciones.

¿Quiénes integran la banda, que tipo de instrumento tocan (marcas, efectos)

Daniel Moreno es la voz y guitarra principal, tiene una guitarra Epiphone Sheraton, maneja Overdrive, Delay, afinador, Booster y “el pedal del sueño”, Laura Rivera es la segunda guitarra y coros, toca con una Epiphone Les Paul estándar, en vivo usa una distorision MXR, un Delay DD7, un Cry Baby y un ecualizador. Jacobo Moreno, es el bajista y corista de la banda, mezcla su sonido con un bajo Epiphone Thunderbird, usa un Bass Fuzz y Andres Moreno es el baterista usa una batería Sonor 3007, platos Sonor AAX y el Ride Avedis de Zildjian.

Como fue la experiencia de estudiar en “La Escuela de Rock”, les ayudo en su crecimiento como artistas? O ¿creen que el Rock se puede aprender en casa?

Fue una buena experiencia compartir con gente a la que le gusta lo mismo que a ti y son jóvenes como tú, el rock se aprende en donde sea, lo único que realmente necesitas para aprenderlo es sentirlo lo demás viene con el tiempo.

De las bandas de Rock nacional, ¿Cuáles les gustan o cuales los han influenciado?

Nos gusta Superlitio, Seis Peatones, Los De Adentro, Joe Carvajal, The Flippers, Ekhymosis.

Cuenten que buenas experiencias han tenido hasta el  momento, trayectoria, concursos, etc.

4 buenos concursos desde Junio hasta hoy, han sido experiencias realmente únicas, que no habíamos vividos antes, están siempre llenos de expectativas emociones buenas y malas. En los 4 hemos llegado a la final (Concurso de bandas Black Motion Box, The music perfomance, ExpoRock y Siembra) de estas finales ya pasaron en 2 ganamos, en siembra quedamos de 2dos y ExpoRock es la que viene. Por otro lado están lo que nosotros llamamos “los toque de combate”, son esos toques donde siempre falta un pedal, no hay tapete para la batería, no hay corriente suficiente pero igual los sacamos adelante.

Cual creen es el principal obstáculo que tienen hoy como una banda de Rock Joven en Colombia.

El único obstáculo que vemos como banda es la falta tanto de tiempo porque estamos cumpliendo no solo con nuestra pasión si no con nuestras obligaciones que es el estudio. Por otro lado la falta de espacios para el Rock en Colombia.

¿Cómo es el proceso de componer los temas?, den una reseña de su disco.

Los temas principalmente los lleva Daniel (la mayoría) con la letra y la música, después cada uno se va montando en su instrumento hasta que esté bien hecha la base. Luego se empieza a estructurar la canción, los coros, los puentes, los arreglos, sin embargo, el proceso de composición es de muchos ensayos, y es eso lo que se ve reflejado en disco. Este primer proyecto de la banda tiene 7 canciones, 4 de ellas (Lunas Llueven, El Loco, Droga Letal y Día Gris) fueron grabadas hace año y medio, en el estudio de la escuela de rock, y este año, con la entrada de Laura grabamos las otras 3 (la niebla y el cianuro, Jenny y Tu Fragancia) en el estudio de Mauricio borda, en Marly. Con esto pensamos dar a conocer nuestra música a la gente.

Aprovechen el espacio para contarnos lo que quieran sobre el proyecto.

Ciudad Frenesí, es una banda que aunque es muy joven, pretende darse a conocer y con su música lograr posicionar nuevamente el rock entre los jóvenes. 
Fundacion L.A.Rock 2016. Con la tecnología de Blogger.