Header Ads

monster banner

MUCHAS BANDAS DESPUÉS SE SIGUE CRECIENDO

Es estimulante ver como una escena crece. Tal vez algunos desde su óptica o desde el ángulo en que lo hacen no logren visualizar el panorama completo. Pero nosotros estamos parados en lo más alto dela cima de la montaña desde donde se observa todo. Tal vez lo más gratificante de todo es ver cómo la misma escena depura a los que son entes destructores y cual si fuera la comprobación de la teoría de Darwin quien sobrevive es el más fuerte, pero en este caso el más fuerte no es sino el más inteligente.

Una banda toma en promedio 5 años para consolidarse en una escena, eso es más o menos lo que llevamos en Colombia, este año en abril entregamos por sexta vez los premios Subterránica y se cerró el ciclo de trabajo con las bandas que ahora son por decirlo así "famosas en el rock nacional", algunas lo aceptan, algunas nos despreciarán, pero nadie puede negar que de Subterránica salieron muchas de ellas y se contribuyó un poco a la creación de esa escena.

Lo decimos con humildad y orgullosos, agradeciendo a cada uno de esos artistas que estuvieron ahí presentes para que nos haláramos unos a otros. Hoy, es hora ya de renovar la generación de músicos y a eso le estamos apostando a los proyectos del año que viene.

Ya quienes lograron consolidarse lo hicieron y los que no, se tienen que replantear e iniciar nuevos proyectos. Por eso se necesita que se ubiquen los problemas más duros del movimiento y se trabaje por eliminarlos.

Con AMIC (Asociación de Músicos Independientes de Colombia) se ha avanzado fuertemente en unión, difusión y eliminar problemas como la relación de SAYCO con los artistas que no están integrados a ellos, eso va bien.

Hicimos un ejercicio que invito a que lean sobre 10 de los problemas más graves que aún faltan por solucionar; como es un poco extenso no cabe acá en el artículo, pero lo pueden leer en http://subterranica.blogspot.com/2012/09/ensayo-10-factores-cambiar-para-que-el.html aún faltan muchos puntos por tocar pero lo bueno es que ya muchas bandas tienen conciencia sobre cómo es que funciona el negocio de la música independiente.

Quiero rememorar un estado de Facebook que coloqué hace poco y le caló a mucha gente, decía así: ''Hoy estaba hablando con un locutor de Los 40 Principales que tiene dos programas de música urbana. Le digo - ¿Por qué crees que el Reguetón pega tan duro y a nosotros los rockeros no nos abren espacios?- me responde: Porque ustedes los rockeros tienen corazón y quieren cambiar el mundo. Los Reguetoneros han pensado su música como lo que es, un negocio, al igual que la radio, son negocios y deben producir. El Rock no produce dinero, solo satisfacciones, pero esa no es la realidad de la música en un país como Colombia.” ¿Y saben qué? tiene toda la fucking razón''

Entonces ya nos falta poco, es solo dejar atrás un poco de nuestra inherente ideología de los sueños y el amor que es lo que nos mueve respecto al rock and roll y conseguir gente que nos ayude a canalizar toda esa energía en una industria, en un negocio, pero gente honrada, estudiada, que conozca la escena nacional e internacional, preparada para el cambio, no los mismos de siempre que gritan que son managers y no saben ni la legislación cultural. Estamos cerca, no desfallezcamos... ya casi!!!
Fundacion L.A.Rock 2016. Con la tecnología de Blogger.