Header Ads

monster banner

DESDE ARGENTINA "THE PLASTICOS"


Al mejor estilo británico, desde Argentina, más exactamente desde La Plata, un sonido novedoso ha tomado forma a partir de unos magistrales riffs de guitarras, que nacen de marcadas y muy bien definidas influencias propias de The Beatles, pasando por The Kinks, Blur, Soda Stereo, etc. Para llegar a Artic Monkeys, con la curiosidad que esta excelente experiencia sonora es narrada en español.

The P LA S T I C O S nace en 2008 con Leo Road (voces y guitarra), Martín Zalazar (batería y coros), Cristian Sparapani (guitarra) y Santiago Garriga (Bajo), constituyendo un proyecto ambicioso con un sonido muy difícil de encontrar en América Latina. Las tendencias sonoras de The P L A S T I C O S se inclinan hacia el Indie Pop, con una muy buena dosis de rock, y con un ingrediente extra, esa chispa latinoamericana que brinda alegría y pasión a todas sus canciones y composiciones.

Para 2009, este nuevo fenómeno musical argentino nos ofrece un EP homónimo del nombre de la agrupación, el cual contiene cinco originales sencillos. En este EP encontramos el single “No puedo dormir”, que poco a poco se ha ido promocionando en distintas estaciones radiales del mundo.

En 2010, Editan el primer larga duración titulado "m u n d o p l a s t i c o" cargado con doce composiciones más un remix, y que es presentando en numerosos shows a lo largo del año. Como artistas invitados podemos encontrar a Fancisco Bochatón(Ex Vocalista de Peligrosos Gorriones, banda platense de la década de los 90 y una de las principales influencias hispanas de The P L A S T I C O S) compartiendo las voces en Late, y al DJ Luis Zerillo a cargo del remix de No puedo dormir.

En enero de 2011 participan de Festival Centro (Bogotá, Colombia) compartiendo cartel con Aterciopelados (Colombia), Javiera Mena (Chile) y Daniel Melero (Argentina) entre otros. También recorren distintos bares de la ciudad con gran éxito. En este mismo año, junto a una reconocida banda platense, THELEFON, forman “Movimiento del Ruido”, una plataforma creada para difundir artistas independientes que reúne a más de 50 bandas de quince países y muchos medios aliados que ayudan a la difusión de éstas.


En 2012 The Plasticos se encuentra grabando su próximo disco.

The Plasticos en la web

Página Web: http://www.theplasticos.com.ar/
Bandcamp: http://theplasticos.bandcamp.com/
Soundcloud: http://soundcloud.com/the-plasticos
Myspace: http://www.myspace.com/theplasticos
Youtube: http://www.youtube.com/user/theplasticosvideos
Fotos: http://www.flickr.com/photos/theplasticos/
Twitter: https://twitter.com/#!/The_Plasticos
Facebook: http://www.facebook.com/mundoplastico
Grupo en Facebook “The Plasticos Colombia”
Creado por fans Colombianos (Más de 3.000 miembros):

Video Clip:
“No puedo Dormir”

“Pasaje al olvido”

“Clase B”

Video en vivo:
“Clase B” ( En Festival Centro,Colombia)
Fundacion L.A.Rock 2016. Con la tecnología de Blogger.