Header Ads

 photo banner premios.png

CONOCE A “GREAT AMERICAN CITIES”


Mientras grabábamos la Ópera Rock en Arcade Estudios bajo la batuta del productor Colombiano Charlie Márquez, nos mostró un trabajo que estaba realizando con una banda de San Francisca CA, de la cual hacia parte un colombiano muy talentoso y buena onda. Su sonido nos impactó mucho y en realidad tienen ese “algo” que de seguro los va a llevar lejos. Sin pretensiones, “Great American Cities” hace música Rock, rock y ya, del bueno, del que nos gusta y del que vamos a tratar de promocionar y de tener pronto en los escenarios de Subterránica. Acá una reseña.

“Great American Cities” nació en 2010, cuando los músicos Josh Creel y Vossler Blaine de San Francisco unieron sus fuerzas – influenciados por varias bandas - para crear un nuevo sonido “precario” que fuera un equilibrio entre el pop, lo electrónico y algunos géneros de rock.
El dúo se unió a “la importación Colombiana” Andrés López en batería y el bajista y programador Australiano Ian Montgomery.

La mezcla de diferentes estilos musicales y países de origen ha creado un único sonido en vivo, enérgico y atractivo. El conjunto se encuentra actualmente en el proceso de grabación de su nuevo CD y quieren hacer una gira por todo el planeta.

“Great American Cities” cuenta con mezclas creativas e ingeniosas del pop, rock, electrónica, música y danza que se formulan para mover el alma y el cuerpo. Son una apuesta muy acertada en los nuevos sonidos del Rock


El nombre de la banda está inspirado en el libro "La vida y muerte de las grandes ciudades americanas" de Jane Jacobs. La banda estaba buscando una manera de expresar su participación combinada en la naturaleza y los estilos de vida urbanos. El término "Grandes Ciudades de América" ​​fue una interesante ironía en este pensamiento.
Fundacion L.A.Rock 2016. Con la tecnología de Blogger.