Header Ads

 photo banner premios.png

DESDE ESPAÑA CHOCOLAT


Subterránica siempre hace amigos de otras latitudes, esta vez les presentamos a Chocolat, una banda Española con quienes topamos hace poco y queremos presentársela a través de una entrevista que han realizado para la revista Filoxera. Su música pronto en Subterránica.

¿Cuándo se forma la banda?
El grupo inicia a finales de enero de 2012 con Lía y José, los cuales formulan la idea del grupo: su cuerpo, estilo e imagen personal. A partir de entonces, empezamos a componer temas propios mientras que se acaba de completar la formación a finales de junio con la llegada de Neus y David.

¿Por qué el nombre Chocolat?
Buscábamos un nombre corto, de una sola palabra fácil de recordar y que se asociara a una emoción o sensación  agradable. Así surgió el nombre ChocoLat por parte de la cantante Lía, un nombre asociado a una sensación placentera como la que genera el comer chocolate sensación que  pretendemos genere nuestra música en el público y que como el chocolate sea difícil resistirse a repetir.

¿Qué cual estilo de música os definiríais?
Nuestro proyecto se basa en un estilismo Vintage mezclado con música variada para todos los públicos. Desde Pop-Rock y baladas, hasta temas Swing o con un toque Country. Las letras principalmente son escritas en Castellano, aunque alguna versión la traducimos del Inglés al Castellano e incluso al Catalán. A los temas no propios, se les realiza un giro con tal de darle nuestro toque “ChocoLat” con lo cual quedan versionadas por completo.

¿Quiénes integran el grupo Chocolat?
El conjunto musical “ChocoLat” está compuesto por cuatro músicos. David González el guitarrista del grupo, que ha participado en diversas formaciones anteriores como bajista. José Sos el Bajista del grupo, lleva más de veinte años en la música, siendo cantante y guitarrista en diversas formaciones, además de compositor. Neus Abayà la Baterista del grupo, desde pequeña empezó sus estudios de música  y se inició en la práctica del instrumento con diversos grupos musicales. I finalmente nuestra cantante Eliana Carboneras (Lía) que ya de bien pequeña comenzó a estudiar música el conservatorio de Castellón, su ciudad natal, y continuó en la práctica formando parte de grupos de música rock y orquestas de baile, además de en la banda de música de Vila-Real y en una Charanga como trompetista.

¿Qué música o artistas os han influenciado?
Lo bueno de ChocoLat es que cada uno escucha música muy variada, desde punk-rock, blues, jazz, rock, pop, swing…Por lo tanto nuestras influencias son muy diferentes y eso aporta riqueza y diversidad al grupo.

¿Habéis editado algún CD/Maqueta?
Sí, recientemente hemos sacado una maqueta auto producida con 5 temas, de los cuales cuatro son temas propios, más una adaptación del tema Only you.
Si queréis escuchar algunas de nuestras canciones lo podéis hacer entrando en el canal de youtube: http://www.youtube.com/grupochocolat

¿Cuál de vuestras canciones define el lema del grupo y por qué?
Todas las canciones definen nuestra manera de pensar, pero la canción titulada HOY pensamos que transmite muy bien el carácter optimista que queremos darle y transmitir a los temas.

¿Dónde podemos estar informados sobre próximos conciertos y noticias sobre el grupo? ¿Dónde pueden ponerse en contacto con vosotros para contrataciones?
Si queréis estar al día de todos nuestros movimientos tenemos el canal de Facebook: www.facebook.com/grupochocolat , aquí encontrareis las fechas de los conciertos, entrevistas, fotos, noticias… y más.  Y si quisieras contactar directamente con nosotros tenemos el correo electrónico grupochocolat@gmail.com  

¿Tenéis algún proyecto entre manos? Concierto, sesión de fotos, videoclip, Cd….
Sí, estamos pendientes de la grabación del segundo videoclip, concretamente del tema titulado “DESPIERTA”, seguramente a finales de febrero o marzo y en nuestra página de Facebook podéis informaros de todas nuestras actuaciones y participaciones en concursos.
Fundacion L.A.Rock 2016. Con la tecnología de Blogger.