Header Ads

banner_premios_usa

CONOCE A LOS ZAPATA


Los Zapata es un proyecto hermoso que nace desde el seno de nuestro hogar. Nuestro primer álbum lanzó este gran sueño a una realidad audible, palpable de lo que es: Un camino de expresión artística y de vida.


Los Zapata no representamos un género de la música Rock, representamos un modelo de familia Colombiana que se esfuerza y construye hogar para salir adelante y quiere dar lo mejor para que sus hijos tengan mejores oportunidades que sus padres. Llevamos el mensaje mientras nos divertimos a través de la música.


Nuestra primera etapa contempla la participación de Papá (Ricardo Zapata), Mamá (Luciana Zapata) e hijo mayor (Sebastián Zapata), esta fase ha tomado 18 años de espera paciente, tiempo en el cual se ha formado un excelente músico, nuestro hijo Sebastian. Una segunda etapa comprenderá la inclusión de nuestra hija y una tercera etapa nuestro último hijo.


A nuestros seguidores queremos decirles, que para entender el trabajo de la banda correctamente es preciso escuchar en orden nuestra discografía, pues en ella se esconde un proceso de aprendizaje y mensaje.

Iniciamos nuestro trabajo con sello propio e independiente (Zapata Records) en la ciudad de Cartagena de Indias (Colombia) a finales del 2011. En la cálida Cartagena es donde desarrollamos todo este rock mágico y relajante. Lo más emocionante de esta experiencia es que todo lo hacemos en casa, tenemos nuestro propio estudio (In House), mezclamos y masterizamos ahora nosotros mismos. Es un fabuloso sonido que hacemos desde nuestro hogar. Componemos, arreglamos, grabamos los instrumentos e incluso administramos nuestra propia imagen gráfica, web y redes sociales. Somos un equipo interdisciplinario talentoso con un know-how impresionante. 


Todo este esfuerzo tanto económico como de talento humano y tiempo para dar realidad a LOS ZAPATA, ha sido solo nuestro. No descartamos la oportunidad de cualquier propuesta que venga desde algún sello discográfico internacional interesado en nosotros.



Despierta, nuestro primer álbum, simboliza ese portal que hemos abierto a través de nuestra expresión sonora. Este trabajo incluye cuatro formidables temas con un mensaje único, que rescata sonidos del new wave, así como del Rock con algo de matices del Pop 80 y 90.


Nuestro segundo trabajo se titula Dimensión Desconocida, este es un nuevo nivel en la experiencia con nosotros, temas que te hacen viajar por conmovedoras historias con un singular carácter expresado con nuevos sonidos pero manteniendo la esencia de nuestra música.

En 2013 se lanza el larga duración titulado AÑO BISIESTO, el cual se trabajo todo el 2012 en la casa estudio. Este contiene 15 temas que puedes descargar desde nuestra Tienda. Las canciones incluidas en este álbum son:


1. AÑO BISIESTO

2. SUSPIRO POR TI
3. FURIA
4. LIBERA EL POWER
5. DIA LOCO
6. EN MI COHETE
7. DEJAVU
8. A REVOLUCION
9. DESPIERTA
10. EJERCITO DE GUITARRAS
11. LIBERA EL POWER (ACUSTICA)
12. MEDITO EN TI
13. DIMENSION DESCONOCIDA
14. AMANECER
15. COMO AYER


En el año 2012, Los Zapata fueron escogidos entre varios artistas cartageneros por el sello independiente Lompley (Ver documento oficial) para hacer parte de su compilado Cartagena Alternativa, el cual integra 12 artistas que representan múltiples géneros, Los Zapata representaron al Rock nacional con su tema FURIA.
A mediados del 2012 (Junio 22) la banda realizó su primera aparición en público en el bar Beer Station Cartagena (C.C. Caribe Plaza), donde asistieron medios de comunicación, invitados y seguidores de la banda. Este lanzamiento fue una buena oportunidad para interactuar con el público mientras la banda aun grababa sus temas del larga duración, este día se dio promoción al segundo E.P. Dimensión Desconocida, el cual contenía 4 temas más del larga duración.

Nuestra lírica y armonía llevan la manifestación enérgica de historias muy especiales que enseñan el propio camino de vivir. Te invito a que hagas parte de nuestros seguidores y apoyes esta gran obra y legado que construimos a través de la música.

En nuestra música se esconden muchos secretos de la vida y el cómo entenderla mejor para caminarle con sabiduría y éxito. Los Zapata somos un sueño que muta y se desarrolla día a día desde el seno familiar al ritmo de acordes y melodías de sentimiento profundo.

Síguenos en nuestras redes sociales y website oficial:

WEBSITE OFICIAL: www.LosZapata.com

Twitter: @loszapataband




Ricardo Zapata
Líder de Los Zapata
Fundacion L.A.Rock 2016. Con la tecnología de Blogger.