Header Ads

 photo banner premios.png

CAR AUDIO ROCK FESTIVAL REAFIRMANDO EL ROCK NACIONAL


CAR AUDIO ROCK FESTIVAL REAFIRMANDO EL ROCK NACIONAL
Por: Javier Díaz / Subterránica

En  un país  donde  nuestra niñez  fue marcada  por  la violencia  y  la frustración, donde  la gente  no tenía muchas opciones y la juventud  tenía  que  evadir esa realidad,  se pudo gestar  una  corriente  de  artistas  guerreros  que  con pocos  recursos  a la mano  y con la idea de forjarse un futuro diferente.

Tal vez  esa no era  la  idea, tal vez  solo querían soñar  cantar  y  hacer lo que  les gustaba,  en esa época  ser músico era  un video, conseguir  una partitura y tenerla  así uno no supiera leerla  era  ser súper rocker y más lo era, tener una guitarra  o una batería.  Uufff!!! Una batería!!!!  eso era una ilusión,  y ni hablar de  donde  tocar, todos sabemos que eran espacios pequeños  y el apoyo  al rock era  poco.

Pero vean,  esos chinos si tenían razón. Demostrando que con originalidad, esfuerzo  y lucha  se crearían espacios más abiertos  y una propuesta más profesional e internacional. Ellos dieron rienda suelta  a la capacidad del músico colombiano.

Eso es lo que quiero resaltar del  CAR AUDIO ROCK FESTIVAL que  en esta edición le  rindió  tributo  esos  juglares del rock nacional,  1280 almas, Nepentes,  Ekhymosis,  extasiaron a sus seguidores el primer día abriendo una jornada de rock en este evento que sin duda alguna será un espacio grande con el pasar del tiempo en la escena del rock nacional. Con esto no digo que no sea grande ya, pues viendo el cartel del primer día y el remate de la segunda  jornada con bandas como Superlitio, Dr krapula,  La Derecha y kraken, demuestra su capacidad de convocatoria y muy seguramente su próxima edición será mucho más grande, porque no, con un cartel internacional convirtiéndose así en un espacio obligado para las bandas nacionales.

CAR AUDIO ROCK FESTIVAL fue una gran plataforma  para el rock nacional si lo vemos a futuro y conociendo otros espacios que comenzaron de una manera similar, ahora son grandes espacios de expresión  para nuestra generación como lo es Rock al Parque.  Por eso las generaciones de músicos de hoy que tienen toda esta infraestructura a su servicio tienen  que  aprender a valorar, a cuidar,  pero sobre todo a crear una identidad autentica de  trabajo por la industria del rock nacional. Valorar el esfuerzo de estos  empresarios que jugándosela  toda, le dedicaron todo ese tiempo  y simplemente fue espectacular.  

El sonido capitalino de 1280 Almas estremeció el auditorio y Nepentes puso a todo el mundo a gritar, llevándolos a una histeria colectiva evocando la fuerza que los caracteriza, pero sin duda la expectativa más grande  la generaba Ekhymosis que  con poco público y muy mal sonido trató de sorteárselas sacando su casta y nos envió en un deja-vu en la historia del thrash  colombiano. Así termino el primer día.

Segunda jornada y todos estaban a la espera  de la rumba y el rock que traía Superlitio desde Cali y ¡cómo no! ¡Eso se calentó!!!! Sagrado corazón no dejes de bombear porque me muero,  y  Dr krapula haciendo de las suyas…  toda la gente feliz cantó y coreó  sus éxitos. Después de eso venía un icono,  un derechazo de buena música con La Derecha, demostrando porque la  banda es legendaria, mostrando un sentido de comunión perfecto con su público. La Derecha nos introdujo en un mundo de emociones, verlos tocar siempre es un placer. Que orgullo tener bandas como estas que luchan día a día para que esta industria sea más grande.

Era el momento del Titán, de la banda, del hombre de las letras fuertes y poéticas, una poesía  vestida de cuero y taches que nos recuerda siempre que todo hombre es una historia y que los sueños son lo más importante. ¡No sé!, sin duda,  para mi podría ser la banda más urbana y legendaria del rock nacional, KRAKEN puso a cantar a todo pulmón  desde los que estábamos en prensa hasta el guardia de seguridad de Corferias donde se realizó este evento. Grande Kraken!!!


Sin duda alguna un fin de semana muy entretenido y cultivando una semilla que muy seguramente se destacará en la escena nacional e internacional un evento que demuestra que no solo el Reguetón que colocan en los carros mueve multitudes. Hay que resaltar indudablemente la organización y la locación.  Muy contento de haber visto todos estos artistas  en escena y por supuesto, los carros y las chicas… las chicasssss, las chicassss. Rock On!!!

Fundacion L.A.Rock 2016. Con la tecnología de Blogger.