Header Ads

monster banner

LA RURAL


La Rural es un colectivo de músicos en su mayoría provenientes del municipio de La Calera, Cundinamarca, quienes comparten y exploran diversas influencias musicales como Rock, reggae, ska, funk, ritmos latinos y distintos géneros del folklore colombiano y latinoamericano.

Hace ya varios años los integrantes han venido trabajando juntos, realizando y participando en diferentes proyectos musicales en el ámbito local y nacional obteniendo comentarios positivos del público y la crítica especializada, es el caso de la Banda Skañol de la que fueron miembros fundadores y después de un arduo trabajo logran consolidarse en la escena del rock nacional obteniendo importantes participaciones y logros, entre ellos:

Final concurso “Siembra” de la emisora juvenil La Mega, Festival del Patiasao La Calera 2011, Revolution Bar, Ozzy Bar,  Nominación Nacional a mejor artista Ska o Reggae en los premios subterranica 2012,  Posicion N°1en el top 10 de Radio Subterránica con la canción “Va a Ser Mejor” (Autoría de Jaime y Jesús Peña), Participación en el Festival internacional de teatro de Bogota 2012,  Aparición en diferentes medios de comunicación como: Emisora Radionica, Humor Channel, Mi gente TV, Musicapital, y el reconocido programa “Loca Pasión” de Telmex TV. En el año 2011 realizan una gira de promoción por varios países de Suramérica, entre ellos: Ecuador, Perú, Bolivia, Chile, Argentina y Uruguay. A principios del año 2012 recorren la costa Colombiana en el marco del Carnaval de Barranquilla realizando presentaciones a espacio abierto en plazas públicas y en algunos Bares de la ciudad.

A mediados del 2012, debido a una renovación interna Skañol se divide; teniendo en cuenta la cosecha de logros alcanzados hasta ese momento el 80% de los integrantes quieren seguir trabajando con el mismo nombre pero por inconvenientes en cuanto a la continuidad del nombre pasan a llamarse LA RURAL, nombre con el cual se sienten identificados por ser hijos de una población arraigada a su tierra, sus paisajes y su gente.

En el segundo semestre del año 2012 han realizado presentaciones en diferentes eventos públicos, colegios, Bares, Fiestas privadas, han tenido la oportunidad de compartir escenario con artistas como Carlos Reyes & La killer Band y 1280 almas, entre otros.

Actualmente se encuentran trabajando en sus propias composiciones para brindar al público su más reciente trabajo discográfico cargado de la buena energía y entrega que siempre los ha caracterizado, esta vez bajo la batuta del  reconocido productor Juan Carlos Rivas “El Chato”.

La Rural se perfila como una banda fresca, innovadora apta para todas las edades, que pretende dejar huella en el escenario de la música nacional e internacional.
Fundacion L.A.Rock 2016. Con la tecnología de Blogger.