Header Ads

monster banner

1280 ALMAS HABLA DEL PRIMER FESTIVAL DE LA CONEJA CIEGA


¿Por qué un festival?

Bueno, en momentos pensamos que un nombre tan grande puede ser pretencioso  pero en verdad lo que queremos es que esto que hacemos ahora se repita. La idea del festival ya venía rondando nuestras cabezas, pero no habíamos encontrado la forma de hacerlo. Encontramos una oportunidad en el Teatro Cádiz. Es un buen sitio que nos da la comodidad para trabajar. Lo importante en principio es que encontramos un espacio para hacer el festival. Es una locura, todo lo que hemos hecho hasta ahora es sin dinero. Por otro lado, esta el trabajo que hemos venido realizando en nuestro estudio, amigos nuestros han ido a trabajar allá con sus grupos, además han nacido nuevas propuestas musicales. Esos son los grupos que van a participar.

¿Cuáles son los grupos?

Los que hacen parte del sello son Papaya Republik que es el grupo de nuestro amigo Batory, que ya está grabando su nuevo disco en La Coneja Ciega. 1280 Almas, pues de este grupo sólo hay que decir que con el dinero de los toques se ha ido creando el sello. Control Psicótico, que se encontraron con el sello por muchas conexiones y que tienen una forma de expresarse a través de la música que sobre pasa varios géneros. La Confederación Galáctica Del Sonido, que es el grupo del baterista nuevo de Las Almas y que además lo conforma Juan Sebastián Monsalve, varias veces productor de Las Almas. En este grupo está Emji Rose, que es una guitarrista excepcional. Los Otros que es el grupo del Manager de las almas Jorge Riveros, es la propuesta moderna, música nueva y el proyecto independiente de Juan Rojas, Electromágnetica. Fuera de eso hicimos una convocatoria para grupos nuevos.

¿Cómo fue esto de la convocatoria?

Se hizo una convocatoria en FB, bastante exitosa por cierto, nos llegaron 172 formularios. No esperábamos todo eso, de esos 172 escogimos 8 grupos finalistas. Para nosotros los 8 finalistas son lo suficientemente buenos como para hacer parte del sello, pero no tenemos espacio en el festival para que tocaran todos. Hicimos un concurso a través de ¨me gusta¨ en FB donde se escogieron los dos grupos ganadores que fueron: Nanook El Último Esquimal, y La Hermandad. Hubo muchos géneros y mucha gente de todas partes del país, para nosotros es muy satisfactorio.

¿Cuándo es el Festival?

El Festival es el 1 y 2 de Marzo en el teatro Cádiz. La boletería ya esta a la venta. Pueden encontrar toda la información en www.1280almas.com/laconejaciega Lo más importante es tener el apoyo de la gente, que nos acompañen y que se gocen todo un día de música nueva.

Fundacion L.A.Rock 2016. Con la tecnología de Blogger.