Header Ads

monster banner

SANTIAGO PARRA REGRESA CON “HISTORIA SIN FINAL”


El Cantante Colombiano Santiago Parra regresa de forma activa a la música después de un largo tiempo fuera de los escenarios. Pero esta vez no llega solo, Historia sin final su nueva canción la comparte con Vale Espinosa una nueva voz que el mismo Santiago descubrió y ahora es su ahijada en el ámbito musical. Historia sin final fue producida por Santiago en Mezuena Producciones y masterizada en C1 Mastering por Carlos Silva. El video fue rodado bajo la dirección de Erick Rühl en el municipio de la Calera a 30 minutos de Bogotá. Esta canción marca una nueva etapa para Santiago Parra luego de su despedida de los escenarios en el 2011 y dedicarse a lanzar nuevos talentos como Morelli, Mad lovers club, litos & vito, entre otros. Espera volver al ámbito musical pero de nuevo frente a los micrófonos y demostrar que hay Santiago Parra para rato.

Santiago Parra nace el 20 de Mayo de 1983 en la ciudad de Bogotá. Desde niño demuestra sus aptitudes artísticas y musicales por lo que ingresa a los 4 años a la escuela musical de la maestra Charito Acuña donde inicia su formación musical. Santiago fue becado durante más de 10 años por su excelencia en los estudios de solfeo, guitarra, batería, piano y práctica vocal.

Realizó sus estudios escolares en en el Gimnasio Campestre y el Colegio Emilio Valenzuela, en donde conforma su primera banda musical, además de hacer parte del Coro de primaria y representante de varios concursos de música.

Desde los 8 años inició su participación en diferentes jingles publicitarios incluyendo “Quipitos”, “Magicolor”, “Junior Express”, “Sisley”, “Frutiño”, “Unicef”, entre otros; a los 13 años Santiago graba sus primeros demos mostrando su talento y única pasión: La música.

En el 2001 crea “Santiago Parra y la Alta”, banda que le da inicio a lo que hoy en día es Santiago Parra. En el 2003 realiza su primer concierto en el Restaurante-Bar Agraz de Bogotá; a raíz de ese concierto, Santiago decide darle un nivel más profesional a su carrera, grabando su primer EP “Dime” en el 2004, con el cual se da a conocer en diferentes medios de comunicación.


En el 2005, Santiago Parra graba su primer trabajo discográfico “Sueños”, bajo la producción de Juan Pablo Cuevas. Este disco le abre las puertas en emisoras como La Mega, Vibra Bogotá, Rumba Stereo Sogamoso, entre otros, donde su sencillo “Dime” fue un éxito rotundo.
En el 2010, lanza su segundo trabajo discográfico “Quédate un segundo”, producido por Santiago Parra y un grupo de productores y músicos invitados, presentándonos canciones como “Para Mi” contando con la participación de la agrupación K’YO, y su más reciente sencillo “Para ganar tu amor”.

Lanza su tercer videoclip “Para ganar tu amor” en junio del 2011 bajo la dirección y producción de Willy Alba para SP TV.

Ha tenido la oportunidad de tocar en bares como Gavanna, Hard Rock Café Bogotá, El Sitio, Agraz, Gnoveva, MatildeLina y Pa´lo Bonito; colegios como Abraham Lincoln, Gimnasio Iragua, Pureza de María, La Candelaría, Santa María, Marymount y Femenino; y Universidades como La Sabana y El Bosque.

Santiago Parra, ha recibido varios reconocimientos por su trabajo musical como Mejor Canción del Año 2006 y 2007 en la emisora Al Aire Web, Mejor Canción del Año 2007 y 2008 en la emisora Decibeles Radio, Mejor Artista Masculino en los premios Subterránica 2008 y 2009 y Mejor Canción del Año y Mejor Artista Masculino en la emisora Decibeles Radio en el 2010 y Mejor Artista Pop en los premios Subterránica 2011.

A finales del 2011 decide dejar los escenarios por un tiempo indefinido para dedicarse a producir música para radio y televisión. En el 2012 compone y produce la música original de la película Colombo – Mexicana “Carrusel” , la música del acto inaugural de la Cumbre de las Américas y participa musicalmente en más de 60 piezas publicitarias para radio y televisión.
Actualmente Santiago está dedicado a descubrir nuevos artistas para lanzarlos bajo su sello SP MUSIC GROUP y está pre produciendo su nuevo disco “Algo personal”.

Fundacion L.A.Rock 2016. Con la tecnología de Blogger.