Header Ads

 photo banner premios.png

MARGARITA Y FAUSTO LA ÓPERA ROCK DE FELIPE SZARRUK AHORA EN DISCO


En palabras del autor:

“Acá está la Ópera Rock “MARGARITA Y FAUSTO” convertida en un trabajo discográfico. Esta fue la primera Ópera Rock Colombiana, estrenada por primera vez en el Teatro La Libélula Dorada en el año 2006, le siguieron una temporada en el Teatro La Mama y la participación en el VIA del Festival Iberoamericano de Teatro. La obra original se compone de 16 temas y su puesta en escena dura aproximadamente una hora y cuarenta minutos. Este experimento creativo de colocar la obra en un disco tuvo varios cambios. Primero que todo he reducido el número de piezas musicales y me he concentrado en la temática del amor entre Margarita y Fausto quien a través de hechizos realizados por el demonio se transforma en una tragedia. Entonces pues habrá dos versiones de la obra, la primera que fue la que se presentó en escenarios y que pueden leer el texto completo y las partituras en el libro (www.autoreseditores.com) y esta, que es la versión del 2013, el disco. 
               
La leyenda del Dr Fausto es muy poderosa, de ella se han publicado cientos de obras entre ellas las más famosas son el libro de Goethe y la Ópera de Gounod. Yo traté de llevar esta historia a un lugar más universal, no deben pensar en ella como una leyenda foránea ya que el tópico principal que es “el amor” es tan universal como la vida misma y así como el contexto se enmarca dentro de la historia del doctor Fausto, igual podría enmarcarse en Huitaca, Quetzalcóatl, Jesús o cualquier personaje histórico. Sencillamente la época y la historia son muy llamativas.      

En un principio grabamos unas narraciones que llevarían a quien escucha el disco a través de la historia, pero me di cuenta que si eliminaba esas narraciones, no obligaba al oyente a ir a través de mi historia sino a que crease su propia historia, y este ejercicio se puede repetir una y otra vez cada vez que se escucha el disco, a través de las letras que es lo más importante de la obra se pueden tomar diversos caminos. La música de la obra es sin pretensiones, no encontrarán en ella ni una secuencia, nada programado, ni un loop, ni Reason, ni ningún elemento electrónico o ayudas digitales. No porque no me gusten sino porque quería ser fiel a la puesta en escena. La música es íntegramente tocada por los músicos tal cual suena en escenario.      
                                                                                                                                          
Los invito entonces a que cuando la escuchen por primera vez lo hagan de manera secuencial, recuerden que es una sola historia y a pesar de que después tengan sus canciones favoritas, para entrar en el contexto de este proceso creativo se debe escuchar al menos una vez de manera secuencial y escuchando las letras. Les agradezco mucho el solo hecho de dejarme compartir con ustedes este viaje.”      
                                                                    
Felipe Szarruk  
                                                                                   
CONTENIDO

1.            “La situación Perfecta” Fausto reflexiona en su estudio. Interpreta: Felipe Szarruk
2.            “Del mundo yo quiero volar” Mefisto hace su aparición y le apuesta a Fausto su alma. Interpretan: Felipe Szarruk y Jade.
3.            “Tum Ti Tum” Mefisto lleva a Fausto donde una bruja a que le devuelva su juventud. Interpreta: John Morrison.
4.            “Etéreo” Fausto reflexiona sobre lo que ha hecho. Instrumental. Interpreta: Emerson Urrego.
5.            “No puedo más” Fausto conoce a Margarita por primera vez y Mefisto a través de un hechizo los une. Interpretan: Felipe Szarruk y Aleha.
6.            “La escena de amor” Fausto destroza el alma de Margarita a través de un amor hechizado. Interpretan: Felipe Szarruk y Aleha.
7.            “Esa mujer” Fausto habla a Margarita quien está agonizante en una celda. Interpreta: Felipe Szarruk
8.            “Y si tal vez” Margarita muere y va al cielo, el demonio pierde su apuesta. Interpreta: Aleha.
9.            “Asi soy yo” Mefisto nunca se rinde, para él solo fue un juego más. Interpreta: Jade.

Música y letra: Felipe Szarruk
Grabación y Mezcla: Charlie Marquez / Arcade Estudios
Arreglos musicales: Emerson Urrego
Masterización: Carlos Silva / C1 Mastering
Producción: Charlie Marquez / Felipe Szarruk
Fausto: Felipe Szarruk
Mefistófeles: Juan Carlos Abella (Jade)
Margarita: Aleha
La Bruja: John Morrison
Guitarras: Felipe Szarruk
Bajo: Daniel Ospina
Batería: Leonardo Neissa
Piano y teclados: Emerson Urrego
Dirección Dramática: David Guerrero.
Fundación Latinoamericana para el desarrollo de las artes L.A.Rock Subterránica 2013
Todos los derechos reservados.

Escuchar el álbum completo

Booking and Management
Fundación LAROCK Subterránica
57 1 5262928
57 3187239898
Celina Hernandez
Bogotá, Colombia
Fundacion L.A.Rock 2016. Con la tecnología de Blogger.