Header Ads

 photo banner premios.png

EL MONSTER DEL ROCK SUBTERRÁNICA 2013

EL MONSTER DEL ROCK 2013
Edición: El Rock en su estado más puro

El concurso más grande de todo el país, un solo MONSTER DEL ROCK.
La Fundación Latinoamericana para el Desarrollo de las artes L.A.Rock Subterránica trae la quinta edición del concurso que entrega los mejores premios como la oportunidad de grabar en tres de los mejores estudios y que corona una vez al año, una sola banda de todo el país como EL MONSTER DEL ROCK SUBTERRÁNICA.
La quinta edición del Monster del Rock ingresará al Hall de la fama a la banda que acompañara a los ganadores EL HOMBRE LIMÓN (2009) Bogotá, SMOKING UNDERDOG (2010) Bogotá, THE CLOCKS (2011) Medellín y DE CLUSTERS (2012) Bogotá.

La inscripción no tiene filtros y es por orden de llegada siguiendo nuestra política de cero roscas, no hay fecha de cierre, una vez se agoten los cupos se anunciará.

Queremos tocar por todo Bogotá por lo tanto estamos arreglando diferentes escenarios para las batallas.

El paquete de premios que se llevará el Monster es increíble:

·         Un sencillo grabado en Endorfónia Estudios bajo la producción de ANDRÉ VAN HISSENHOVEN  
·         Un sencillo grabado en ENE AUDIO bajo la producción de FABIO NICHOLLS
·         Un sencillo grabado en Audio Producciones bajo la dirección de PATRICK MILDENBERG
Los tres productores de alto nivel con credenciales de producción nacional e internacional.
·         La  grabación de un ensayo en Audio y video en OVERDRIVE.
·         Una guitarra Fender Squier Bullet por THE MUSIC SITE
·         Regalos de consumo y otras sorpresas de BajosExclusivos, Whitencolor y Monster Energy.
·         LA PALA SUBTERRÁNICA que los declara como EL MONSTER DEL ROCK
·         La  invitación a tocar en los Premios Subterránica 2014

·         La banda que convoque más público ganará la grabación de un sencillo en ENE AUDIO.

SUBTERRÁNICA: EL MONSTER DEL ROCK 2013

Hola, un saludo, vamos a tratar de hacer las cosas bien sencillas en cuanto a explicaciones este año y a bases del concurso. Bienvenidos a la V Edición de EL MONSTER DEL ROCK de SUBTERRÁNICA. Este año tenemos la filosofía de demostrar que en Colombia las bandas SI pueden tocar, los vocalistas SI pueden cantar, por eso la primera etapa del concurso se ha denominado “El rock en su estado más puro” y será muy interesante ver como los diferentes géneros se las arreglan para tronar como debe ser.

1.         SOBRE QUIENES PUEDEN PARTICIPAR: Podrán participar bandas colombianas de Rock en todos sus géneros, incluyendo fusiones que no se hallen inscritas en SAYCO o que si lo están, que las canciones con las que van a participar y a tocar no estén inscritas en el repertorio de SAYCO (Recuerden que tenemos un convenio con varios medios alternativos ya que no estamos de acuerdo ni apoyamos las políticas ni el modus operandi de dicha empresa privada, pueden leer los aspectos legales en la página principal) OJO ESTO ES IMPORTANTE, NO BANDAS NI CANCIONES DE SAYCO, las bandas deberán firmar un documento respecto a esto incluido en este formulario.

Las bandas deben estar conscientes del momento creativo y musical en el cual se encuentran para inscribirse a competir con las demás bandas. Para mantener la ecuanimidad y el equilibrio del concurso y nuestra política “cero roscas”, no haremos selección alguna con ningún jurado sino que toda banda tendrá la oportunidad de inscribirse al concurso, a medida que se vayan inscribiendo completaremos los cupos, una vez llenemos los cupos para las fechas de eliminatorias, las inscripciones se cerrarán. Por eso no habrá fecha de cierre de convocatoria, nosotros anunciaremos cuando ya se hayan completado los cupos de eliminatorias que se llevaran a cabo en escenario de Bogotá en los meses de Julio y Agosto. Las bandas fuera de Bogotá pueden participar como lo han venido haciendo en las ediciones anteriores, pero ellas deben presentarse el día de la batalla por sus propios medios al lugar del concierto. La organización es libre de hacer cambios en fechas y lugares pero siempre se avisará con tiempo el lugar, fecha y hora de la presentación.

2.         SOBRE EL VALOR DE LA INSCRIPCIÓN: Cada inscripción tendrá un costo de $70.000 (Setenta mil pesos m.c.) independientemente del número de integrantes que tenga la banda. Por cada inscripción, la banda recibirá 14 Boletas, las cuales pueden o vender a $5.000 para recuperar el dinero de la inscripción, así se asegura con la inscripción que al menos 14 personas irán a ver a la banda y que el bar no va a salir perdiendo como casi siempre pasa. O bien regalarlas para asegurar la asistencia al bar de al menos 14 personas por banda. Es decir, la cuota de inscripción la recuperan. NO ES PAGAR POR TOCAR, DEBEN TENER ESO MUY EN CLARO, ES UN CONCURSO Y ESE ES EL VALOR DE LA INSCRIPCIÓN COMO EN TODOS LOS CONCURSOS DEL PLANETA, con la diferencia de que acá se da la oportunidad de reunir de vuelta el dinero. Esas son las únicas boletas que dispondrá la banda que se inscriba. El resto de público (que ojala sea mucho) ingresara por cover la noche de la presentación, el cover tendrá un costo de $5.000. Recuerden que hay un premio especial de una grabación de un sencillo en Ene Audio para la banda que logre captar más público. Creemos que una de las fallas más grandes del Rock Colombiano es que el Rock convoca masivamente cuando es gratuito, pero la gente no le gusta pagar por ver el rock nacional y eso influye directa y negativamente en la escena. Queremos apostarle a la formación de público en el Rock.

3.         SOBRE LAS BATALLAS, LA MUSICA y OTROS ASPECTOS: Las bandas deben tener un repertorio original que NO PERTENESCA AL CATÁLOGO DE SAYCO, el tiempo de toque será de 4 canciones por banda. Se calificará como todos los años, puesta en escena, creatividad, etc. En el lugar del concurso habrá Backline completo, los músicos deben llevar sus instrumentos, recuerden los bateristas llevar siempre el pedal, platos y caja. Recuerden los ganadores de las anteriores ediciones del Monster del Rock 2009, 2010, 2011 y 2012  “El Hombre Limón”, “Smoking Underdog”, “The Clocks” y “De Clusters”, se batieron con más de 60 artistas para llevarse el trofeo.

4.         SOBRE LOS PREMIOS: Se escogerá un solo ganador, que será EL MONSTER DEL ROCK. El primer lugar será declarado EL MONSTER DEL ROCK 2013 y recibirá La Pala SUBTERRÁNICA. Cada noche de eliminatoria habrá un jurado que se encargara de decidir quien pasa a la final, al igual que en la final habrá un jurado que se encargara de elegir al Monster del Rock.

•           Un sencillo grabado en Endorfónia Estudios bajo la producción de ANDRÉ VAN HISSENHOVEN  
•           Un sencillo grabado en ENE AUDIO bajo la producción de FABIO NICHOLLS
•           Un sencillo grabado en Audio Producciones bajo la dirección de PATRICK MILDENBERG
Los tres productores de alto nivel con credenciales de producción nacional e internacional.
•           La  grabación de un ensayo en Audio y video en OVERDRIVE.
•           Una guitarra Fender Squier Bullet por THE MUSIC SITE
•           Regalos de consumo y otras sorpresas de BajosExclusivos, Whitencolor y Monster Energy.
•           LA PALA SUBTERRÁNICA que los declara como EL MONSTER DEL ROCK
•           La  invitación a tocar en los Premios Subterránica 2014

•           La banda que convoque más público ganará la grabación de un sencillo en ENE AUDIO.

5.         FORMALIZACIÓN DE LA INSCRIPCIÓN: Primero la banda interesada debe hacer llegar el formulario junto a su material al correo bandas@subterranica.com, nosotros le responderemos confirmando que su cupo está disponible. El material es Bio, Foto y MP3. Una vez reciban el correo de confirmación del cupo se pagará la inscripción consignando el dinero en la cuenta número 650-803076-01 (Ahorros) de BANCOLOMBIA a nombre de la Fundación L.A.Rock. El recibo de consignación será su constancia de ingreso al concurso y del pago de la inscripción, favor escanear y enviar después el recibo. Las boletas se entregaran a la banda 10 días antes de su presentación, si usted es una banda de fuera de Bogotá, debe anexar $10.000 a la consignación por gastos operativos de Bancolombia.

6.         OTROS ASPECTOS: Una vez se llenen los cupos para el concurso, armaremos la programación teniendo en cuenta la diversidad de géneros de las bandas participantes. Las noches no serán exclusivas de un solo género, así que en una noche puede tocar una banda de Punk, contra una de Metal, etc. Les recordamos que los participantes deben ser mayores de edad sin excepción, así como el público, nadie puede ingresar a Revolution sin cédula, y que Subterránica no vende alcohol pero el bar donde se realizarán las batallas sí. La programación se publicará en www.subterránica.com y se enviara por correo a los participantes. Bienvenidos pues a EL MONSTER DEL ROCK 2013. Roten esta información. Es tiempo de lo independiente!!!

7. Muchas bandas han escrito al estar en desacuerdo con que sea solo acústica la primera etapa con argumentos como que algunas propuestas no pueden ser contempladas en su totalidad al limitar la presentación a instrumentos acústicos. La verdad a nosotros nos parecía muy bueno escuchar a los músicos en este formato pero como en Subterránica lo que nos importa es que las bandas estén conformes y en su máxima expresión entonces realizaremos el Monster del Rock como se ha venido haciendo durante los últimos cuatro años. Las bandas pueden presentarse con su formato como lo deseen. De cada batalla clasifican dos a las semifinales para quedar un solo Monster del Rock.

De cada batalla pasaran dos bandas a la semifinal en donde ya podrán tocar con todo su equipo completo.
Siendo así las cosas, BIENVENIDOS NUEVAMENTE A EL MONSTER DEL ROCK SUBTERRÁNICA 2013, El Rock en su estado más puro. Los esperamos.

FAVOR LLENAR EL FORMULARIO, ENVIARLO POR CORREO A bandas@subterranica.com, acompañado de un MP3, foto y BIO. Una vez reciban la confirmación de aceptación, hacer la consignación y enviar el scanner al mismo correo.

EL FORMULARIO LO PUEDEN DESCARGAR EN www.subterranica.com 


Fundacion L.A.Rock 2016. Con la tecnología de Blogger.