Header Ads

 photo banner premios.png

THE OTHER PLANET


THE OTHER PLANET, auto gestionados, guerreros y con un excelente disco.
Felipe Szarruk

Cuando les contábamos como era la movida en Bogotá ellos parecían no entender, ninguno, ni siquiera los que no pertenecen a la banda y que se pegaron el viaje desde Medellín solo para acompañarlos, apoyarlos y documentar la visita a la capital. Cuando les contamos que acá los músicos sufren de una especie de “envidia colectiva” que hace que no exista hermandad en el Rock de la capital lo primero que dijeron fue “Nosotros no tenemos de eso en Medellín”, y al menos con las bandas que han venido a participar en Subterránica como “Radio Calavera”, “The Clocks” entre otras lo hemos visto, el rockero paisa es diferente al de la capital en su forma de ser e interactuar con los demás.

“Nosotros somos parceros de La Doble A, La HC y muchas bandas, nos halamos unos a otros, nos apoyamos en los lanzamientos como el de nuestro disco” dicen mientras yo les pregunto cómo fue el lanzamiento de su disco llamado “Astronauta”  que a propósito está muy bien logrado tanto en sonido como en diseño. “Hicimos el lanzamiento en un teatro, nosotros alquilamos el teatro, el sonido, hicimos todo auto gestionado ya que en Medellín los lugares para tocar han ido cambiando mucho y ahora los dueños piensan en cómo ganar dinero pero uno no gana nada, por eso lo hicimos así”. Lo que más sorprende es cuando cuentan que a su lanzamiento asistieron alrededor de 120 personas y que fue un éxito, hasta el momento han vendido 150 de sus 500 copias. Este es un grupo guerrero y auto gestionado que está buscando un camino para salir adelante en la escena.

“Yo si aún sueño con comprar un Yate de tocar” dice su vocalista entre risas, mantienen la esperanza de que algo cambie y por eso vinieron a Bogotá, a buscar medios, a buscar alianzas, a tocar. Quieren que el rock vuelva a ser una opción para las personas.

Sus edades están entre los 28 y los 35 años de edad, discutimos un poco sobre la forma de enganchar a los más chicos en el Rock y creen que todo es cuestión de seguir tocando, organizarnos más y conseguir empresas privadas que le aporten a las bandas ya sea con recursos  o con eventos, de hecho ya estuvieron hablando con algunas.


Respecto a “Astronauta” es un disco bien logrado, tardaron casi un año en grabarlo, pidieron préstamos y aplicaron a fondo el modelo de la autogestión. La banda no solo tiene el talento sino el carisma para considerarse una buena banda de Rock alternativo. Las canciones recomendadas del disco en mi opinión son María Candela, que cuenta con la colaboración de Nico de la Doble A y tiempo lento. EN el disco también colaboran Lelo Arango de Pop Corn y Simón Ramírez de Dizzy Ocean.

Una excelente charla y en la noche finalizaron tronando en Canterbury bar. Para seguir la pista de The Other Planet.
Fundacion L.A.Rock 2016. Con la tecnología de Blogger.