Header Ads

 photo banner premios.png

TAPPAN ROMPIENDO EN LA ESCENA ALOCAL

Rompiendo en la escena local
Subterránica

Tappan es el nombre que ha escogido este interprete para sacar al ruedo su proyecto, a pesar de llevar poco en la escena se ha hecho notar por la calidad de su música y la pasión con la que hace las cosas. Acá nuestra charla respecto a Rock al Parque:

¿Nuevo en la escena y has entrado pegando fuerte, a que crees que se debe?

Creo que se debe a que hago las cosas de verdad, con el corazón, el sudor, la honestidad y sin ninguna pretensión. Solo decir lo que quiero decir de la forma en que mejor lo sé hacer. A través de la música!!!

Ganaste el Subterránica a artista masculino, ¿has ganado algún otro reconocimiento?

En esta etapa nueva de mi carrera, es el primer premio que he recibido, El proyecto es nuevo, lanzamos el disco en Agosto del 2012 y empezamos el año con este gran premio con el cual nos sentimos muy felices y honrados. Es un reconocimiento al trabajo y aceptamos con mucho orgullo la pala!!!

Tu música es una mezcla de ritmos y géneros, bastante fuera de lo convencional, ¿cuáles son las influencias?

Aunque personalmente tengo muchas influencias diversas. Lo que más influencia mi música en este momento, son todas las bandas que me hicieron soñar cuando era un adolescente, Guns and Roses, Nirvana, AC/DC, Jimmy Hendrix, Pantera, Aerosmith, Metallica Tom petty, The Eagles, y muchas, muchas más. También hay bandas de diferentes épocas que he conocido a través del tiempo como Led Zeppelin, que hoy por hoy admiro y me inspiran mucho.

¿Cómo es el proceso de composición de Tappan?

Para componer, no sigo un proceso definido. Siempre pasa de una manera diferente. Muchas veces compongo a partir de un concepto sonoro que construyo en la cabeza. Otras veces a partir de alguna melodía o riff que me suena en la cabeza, otras veces a partir de algo que nace en la guitarra puede ser un riff, una melodía, progresión armónica, etc. A veces hasta de un groove de batería. Incluso hay una canción del álbum, la cual se llama Tonight que nació en un sueño, Algo que si es una constante para componer mi música es tener una motivación, ahí es donde surgen todas las ideas.

¿Tú vienes de una familia musical?

No vengo de una familia musical, pero sí de melómanos y artistas. Mi padre además de ser director de TV y aficionado a la pintura, siempre ha sido un gran amante de la música, fan a morir de los Beatles. Mi hermano es actor y desde niño un gran melómano. Gracias a ellos y las recurrentes sesiones de acetatos a todo volumen en mi casa, tuve mis primeras influencias musicales.

¿Es importante el look de un artista o es complementario?

Creo que uno habla a través de todo. Lo que hace, como lo hace, lo que dice, como se ve, etc. Considero importante saber cómo artista, de qué forma te vas a mostrar ante el mundo, Creo que el look es una forma más de expresión y un espacio para jugar con los conceptos estéticos tal cual lo hacemos con nuestro arte. Una expresión de nuestra personalidad!!

 ¿Qué expectativas tienes para Rock al Parque?

En Rock al Parque esperamos encontrar un público abierto a escuchar nuevas propuestas musicales. También esperamos que los seguidores de las bandas locales vengan y nos apoyen. De parte de nosotros vamos a dar un show entregándolo todo en el escenario, sudando la camiseta hasta el final y metiéndole toda la buena energía y el rocanrol!!!!

¿Como ves el Rock nacional?

Creo que estamos viviendo un gran momento para el rock nacional, hay más bandas que nunca, con muy buenas propuestas. Es un momento en el que todas las herramientas necesarias para hacer realidad un proyecto musical, están al alcance de todos y gracias a las nuevas formas de difusión, las bandas no dependen de nadie más diferente a ellos para llevar su música a la gente.

¿Qué otras bandas vas a ir a ver en el festival?

Illia Kuriaky, Living Colour, schutmaat trio, Alfonso Espriella, Diamante Eléctrico, Árbol de Ojos, entre muchas otras.

¿Que vendrá después?

Este mes de Julio vamos a lanzar un DVD en vivo llamado TAPPAN "En carne viva" desde el Down Town Majestic. Vamos a lanzarlo inicialmente en internet, .Es una presentación de la banda en vivo con toda la energía, tocando 8 de los temas del álbum "Carne". También estaremos tocando el 19 de Julio.

Fundacion L.A.Rock 2016. Con la tecnología de Blogger.