Header Ads

important

EXEQUIA

Exequia nace en 1996 a partir de ensayos y experimentos musicales que inspirados en el movimiento heavy metal, (concretamente en el trabajo de bandas como Slayer, Death, Kreator y Sepultura, entre otras) buscaban producir un tipo de metal pesado, rápido y lleno de energía y cuyo contenido reflejara y describiera las distintas situaciones y problemáticas que afectaban e inquietaban a sus integrantes, que representara su pensamiento respecto a estos hechos e indujera al público a la interpretación y reflexión sobre los mismos.

La esencia de Exequia se ha mantenido a través del tiempo y el material producido obedece a estos criterios.

En los inicios se componían temas que seguían la línea del Trash-Speed Metal. Posteriormente y bajo la influencia de bandas europeas de Death Metal y Black Metal, el sonido de la banda se ha ido depurando, buscando mayor potencia en sus riffs, en el manejo de las vocales y la armonía de las guitarras.

Actualmente el material que se compone tiene clara influencia de bandas como Hypocrisy, Arch Enemy, The Black Dahlia Murder, Dark Tranquillity, Obscenity entre otras, conservando a su vez elementos propios del Death Metal, como la estructura de algunas de sus composiciones y la presencia de la velocidad y alta dosis de energía en cada una de sus temas.

En sus temas, Exequia relata, describe y adopta una posición respecto a distintas situaciones que a veces causan inquietud, curiosidad y algunas veces temor en sus integrantes. En algunas letras se critican abiertamente conductas y formas de pensar. En otras se narran historias a veces reales a veces ficticias con base en distintos hechos. En cada tema, se intenta inducir al público a interpretar y reflexionar sobre diferentes formas de ver las cosas.
Esta banda está conformada por dos guitarras: Fernando Morales y Diego Tabares, soportados por el bajo de Gabriel Zapata, la voz de Juan Aperador y la batería de Carlos Fonseca. No se manejan teclados, el uso de efectos es mínimo, esta alineación permite hacer un metal crudo, sencillo y agresivo a la vez que posibilita algunas secuencias de mayor sutileza y elaboración técnica.

Conforme a un criterio claro y definido la banda sale al marcado en diciembre de 1996 con un primer trabajo de tipo demostración en formato cassette que rota en los medios especializados en donde se exponen seis temas de autoría de la banda: cáncer social, apóstoles del infierno, infecto, nieve negra, ritos de debilidad y la maqueta inicial de “Beggars of Souls”.

Con un estilo más depurado la banda continúa su trabajo estudiando las tendencias que enmarcan el desarrollo del metal y la evolución presente de la década de los 90 y lo que se perfila para el nuevo milenio, conforme a estos criterios se graba su primer trabajo prensado en formato CD. con diez temas del más devastador thrash-death metal colombiano bajo el título “Beggars of Souls” este trabajo se lanza en febrero/2000 bajo sello independiente.

“Behind the Souls” es un trabajo en video, que recopila momentos de la banda. Incluye los video clips de “sobre mis ruinas”, “beggars of souls”, “el resplandor”, “for your acts” y “the lost dream”. Trabajo realizado durante el año 2005, disponible en www.youtube.com

Después de un periodo de receso en la escena, la banda se alinea para rescatar su música y se encamina en la grabación de su último CD “Earth of Agony”, con una nueva formación y toda la potencia de sus riffs, presenta once temas alucinantes de puro death metal como “invisible force”, “unusual conflict”, “el templo de la oscuridad” entre otros. Este trabajo se viene desarrollando desde finales de 2006 hasta su salida al mercado en febrero de 2008. De este CD se hace el video del tema “destruction mind” disponible en www.youtube.com

Actualmente la banda se encuentra promocionando su trabajo en CD “Earth of Agony” el cual se lanza oficialmente a inicios del mes de junio de 2008 con una serie de presentaciones en diferentes locales y ciudades de nuestro país.

Este trabajo cuenta con once temas de puro death metal rápido y la grabación del cover “Blinded by fear” de la banda Sueca At the gates.

www.myspace.com/exequia
www.exequia.com

exequia@hotmail.com
Fundacion L.A.Rock 2016. Con la tecnología de Blogger.