Header Ads

 photo banner premios.png

OZZY TIENE EL AMBIENTE DE LOS MEJORES BARES DE ROCK DEL MUNDO

No estoy escribiendo esto como un publirreportaje o porque sea un servicio publicitario ni nada por el estilo. He recorrido muchos lugares del mundo y en todos he estado en concierto de Rock en Bares. Este es el primer año en que realizamos El Monster del Rock en Ozzy, las dos últimas ediciones se dieron en un gran escenario de la capital llamado REVOLUTION que me encanta.

En esos trips por el planeta conocí lugares en donde nacieron bandas que han marcado mi vida para siempre y que están ligadas a los bares en donde tocaban, no conocí todos los lugares, algunos sí, pero aprendí sobre los otros y si hacemos una lista, vemos que varias de las bandas más grandes llevan inherente el nombre de su escenario.

The Doors – El Whisky A Go Go (Los Ángeles, California)
The Ramones – El CBGB (New York, NY)
Tha Clash – The Casbah (Londres, UK)
The Beatles – The Cavern (Liverpool, UK)


En fin, cuando muchos comenzamos a tocar en la década de los noventa e incluso algunos a finales de los 80 en Colombia, no había muchos lugares, después comenzaron a fundar pequeños “antros” de Rock, que eran lo mejor que nos podía pasar en esta vida. Así nacieron leyendas que ahora son urbanas como Music Factory, Rotten Ratts, Vértigo Campoelias, Barbie, Kaliman, Transilvania, Ácido, Jeremías entre muchos otros. Ahí armábamos las farras y los toques, eran los años duros del rock alternativo en el mundo y del nuevo movimiento de Rock Latino, la avanzada regia en México y por supuesta Colombia no se quedaba atrás, Bogotá vio nacer a sus mejores bandas. Los conciertos siempre estaban llenos, estallados de gente, sensacional. Las baterías eran baratas, ¿backline? Que es eso, tocábamos todos con amplificadores de 10 Watts y guitarras Peavey Predator y sonaba increíble. Y la gente la pasaba increíble, en el año 95 un cover valia 10 lukas sin derecho a nada. Todo mundo lo sabía, así era. El promedio de una botella de aguardiente era de 30 mil pesos en un bar.

Hoy en día la cosa es diferente, antes de nacer las bandas ya han pulido más el ego que la música, tienen guitarras Gibson y bajos Rickenbaker, Amplificadores Orange y baterías Crush con platos Istambul. Ya no hay “antros”, hoy hay venues con capacidad para 500 y 1000 personas, hoy existe toda la infraestructura con la que alguna vez se soñó en los 90 cuando a las bandas nos echaban de la casa o nos mandaban la policía por ensayar en los garajes y no en modernas salas con cabina-cabezote y aire acondicionado.

Y sin embargo pareciera que el rock va de culo pal estanco. ¿Por qué? He pensado esto cien veces y no le hallo más explicación a que la música se está volviendo aburrida.

OZZY Bar le está apostando como otros lugares a la construcción de ese rock y eso es bueno, sin sonar “lambón” les cuento a quienes no han ido que es un “venue” excepcional, no solo porque el escenario es un escenario de Rock, pensado para el Rock, o por sus juego de luces, o por su sonido increíble, su backline. Sino porque quienes lo conducen son Rockers, su dueño es Rocker, los ingenieros son Rockers, el Roadie es Rockers y en ese lugar solo se respira Rock y del bueno.

Quise hacer esta nota, no por darle publicidad a Ozzy porque se la merece toda, creo que ya todo el mundo lo conoce, fueron ganadores a Mejor Bar de Rock en los Premios Subterránica 2011. Quise hacer esta nota para decirles que en Bogotá tenemos todo, salas, instrumentos, infraestructura, universidades y lugares maravillosos para tocar como OZZY, entonces pensemos… ¿Qué es lo que falla? Yo tengo la respuesta identificada hace rato… ¿Qué creen ustedes? Larga vida a OZZY BAR, un escenario del putas!!!
Fundacion L.A.Rock 2016. Con la tecnología de Blogger.