Header Ads

monster banner

POR FIN SE ESTÁ LOGRANDO POCO A POCO

Tantos años la gente del Rock “dándole” a la causa tiene que verse por algún lado y al parecer está llegando la hora. El Rock nacional poco a poco va tomándose más escenarios, más bares, más espacios, ya es difícil no encontrar rock nacional en alguna parte del país, incluso en lugares en donde tradicionalmente nunca lo hubo. Ciudades Rockeras como Bogotá y Medellín llevan la bandera, pero en otras como Pasto, Bucaramanga, La Costa Caribe en general, se ven esfuerzos por sacar adelante el género y cada día son más y más las personas que están tomando el rock de nuevo como primera opción.

Lo más increíble de todo esto es que se ha ido armando de manera independiente desde el undeground, la misma gente hablando y pasándose música como era en un principio, a lo vieja guardia, las bandas de años han resurgido y están tocando por todos lados.

Los festivales y concursos independientes ms importantes del país ahora se ven siempre llenos y los esfuerzos dan frutos, tal vez hasta el momento no se pueda hablar de una “industria” pero si de un inicio y los que se han empeñado en quedarse en lo mismo, apoyando a los mismos y escuchando lo mismo están desapareciendo poco a poco, la gente no les “copia” y sus eventos están vacíos. El Rock volvió a donde pertenece, a los barrios, a las bares, a los reproductores MP3 y esto se debe también a que ha vuelto a tener el lugar que se merece en la escala del gusto musical, un lugar en alto, donde se mira desde arriba a los demás, un lugar de privilegio porque tanto quien ejecuta como quien escucha el rock son personas diferentes, en el muy buen sentido de la palabra.

Dando un repaso a los festivales independientes recientes podemos ver el éxito de estos, la necesidad del público de escuchar artistas que les gustan, muy buenos comentarios de “Metal a la cuarta” y de “Convivencia Rock”, bandas haciendo giras por Europa y USA muy bien “plantados”. Ya está “de un pelito” para soltar ese monstruo y que se vea un boom de Rock Colombiano que buen sonido tiene, solo falta irse a codear a las grandes ligas, como el futbol, solo así sacaremos artistas mundiales.

En Bogotá estamos viendo los esfuerzos de impulsar a las bandas, de darles exposición sea como sea, ese es el trabajo de mucha gente incluyéndonos con “El Monster del Rock” y los premios, pero también está “Exporock de Bogotá Ciudad Rock”, “El Festival Antiroscas” de “La Escena Rock”, todos, eventos enormes auto gestionados y auto financiados por los mismos músicos que han permitido conocer la diversidad de bandas y artistas del distrito y del país, ahora sabemos que no solo son los 300 que se inscriben en Rock al Parque cada año sino que hay casi 2.000 bandas en constante movimiento, activas y tocando, aunque no lo crean, por eso es que no demora el Rock en dar su zarpazo.

Hay que seguir apoyando, hay que seguir dándole fuerte, ya está cocinado, ya está listo, pero si lo dejamos caer en este preciso momento todo se habrá perdido, es el momento para que los músicos agarren esto como debe ser, con profesionalismo y divirtiéndose y estaremos recogiendo los resultados más rápido de lo que esperamos. Rock Independiente Arriba!!!
Fundacion L.A.Rock 2016. Con la tecnología de Blogger.