Header Ads

 photo banner premios.png

METAL A LA CUARTA

METAL A LA CUARTA
Comunicado

El Festival Metal 4A ha vivido éste sábado 20 de julio su octava edición en el CDC La Victoria que se encuentra ubicado junto al hospital del mismo nombre. Este evento ha conglomerado a los asistentes de la localidad 4° de San Cristóbal y al público de toda la ciudad. El requisito para los asistentes consistía en entregar dos kilos de alimentos no perecederos y de esta forma obtener su boleta de ingreso.

Desde las 10 am el público metalero capitalino disfrutó de un potente cartel de músicos en tarima:
Dark Wisdom Horde  con su  Pagan Black Metal estuvieron  a cargo de la apertura del festival, seguidos por Murder Worship quienes se caracterizan por la velocidad de su Brutal Sick Death Metal.  Disenterror del género Death Metal y Cries of Blood  en una interesante propuesta mezclando Black y Death  Metal, fueron otras bandas locales que también clasificaron a través de convocatoria para participar en este gran evento. Posteriormente el Heavy Metal y la fuerza del vocalista de Power Insane tomaron lugar en tarima, seguidos por el Heavy Rock de la agrupación Alma Dorada. La contundencia del Melodic Death Metal  se apoderaría del escenario con Loathsome Faith.  Highway aportaría  a la tarde el Heavy Metal femenino. Dark Manthra,  invitados de Bucaramanga, extendieron la jornada con su dósis de Dark Metal. Jorge Burbano y Tom Abella con melodías del Rock Progresivo instrumental brindaron un show impecable en el que interpretaron algunas versiones de bandas internacionales. Casi alrededor de las 7 pm. los integrantes de Perpetual Witness  presentaron su propuesta musical de PowerThrash Metal. Hedor, originarios de la ciudad de Ibagué,  mostraron todo el poder de su Death Metal. Finalmente, el cierre estuvo a cargo de Bestialized, con  el sonido  rápido y extremo que caracteriza su Bestial Black Metal.

Por motivos climáticos de última hora y con los consecuentes cambios en el itinerario de vuelos, no se hizo posible el cierre internacional por parte de la agrupación estadounidense, Monstrosity. Sin embargo, tras este anuncio, la organización del Festival Metal 4ª se pronunció convocando al público a  esta cita pendiente con la agrupación originaria de Tampa, para el próximo mes de Agosto.

Una excelente organización, un público a la altura del evento que replicaba y aumentaba la adrenalina de los músicos en escenario, camaradería entre los medios de comunicación a cargo del cubrimiento del evento, y un cartel con las mejores propuestas de la escena en la actualidad, dejan por sentado una vez más que el metal, muchas veces criticado y observado con sesgo desde el prejuicio, da ejemplo en comportamiento y cultura ciudadana a audiencias de otros géneros musicales.


Felicitaciones y agradecimientos especiales a la organización del Festival Metal 4ª con Jhon Ruiz a la cabeza junto a Rocío Mojica, Andrés Chávez, Alexander Real, José Lozada, Enrique Rodríguez y muchas personas más que hacen parte de un inmenso grupo de trabajo. Una vez más en esta 8ª versión 2013, con carácter social y con acceso gratuito al público bogotano,  Metal 4A continúa consolidándose como una gran plataforma de respaldo al talento y la escena del metal nacional. 
Fundacion L.A.Rock 2016. Con la tecnología de Blogger.