Header Ads

important

THE MILLS NO CONTINUA EN LA GIRA CON LOS DE ADENTRO

“La banda colombiana THE MILLS confirmó hoy que no seguirá presentándose, como artista invitado, en la gira de regreso de LOS DE ADENTRO por incumplimiento de términos por parte del promotor del tour.

Aunque la gira inició con gran éxito el pasado viernes 5 de julio en Bogotá, THE MILLS subió al escenario sin haber recibido el pago de esta primera fecha. Confiando en la palabra del promotor, la banda decidió seguir adelante con la gira. Sin embargo, al evidenciar y detectar nuevos incumplimientos logísticos y operacionales, que no aseguraban las garantías de la presentación de THE MILLS en la gira, la banda decidió cancelar su participación.

Desde un comienzo el promotor, según sus propias palabras, buscó a THE MILLS por la trayectoria  y posicionamiento que tiene en la industria musical colombiana, para ser el artista invitado que alternara con LOS DE ADENTRO; nunca para ser el telonero o abridor de los shows acordados.

Luego del primer concierto de la gira, THE MILLS confirmó que las condiciones técnicas y logísticas del tour eran diseñadas para un telonero. El promotor, quien previamente había acordado y aceptado todos los requerimientos técnicos, logísticos y de pago para THE MILLS, decidió sobre la marcha cambiar lo anteriormente pactado, reducir el presupuesto y condenar al artista invitado a las nuevas condiciones impuestas por el promotor.

THE MILLS, quien respeta y  admira públicamente a LOS DE ADENTRO, deja totalmente claro que este hecho es ajeno a ellos, y que por el contrario le desean lo mejor en la continuación de su tour. “Quien incumplió fue el promotor de la gira, no Los de Adentro. Ellos seguirán con las presentaciones previstas en Cali y Manizales” señala Roberto Andrade Dirak, manager de la banda THE MILLS.

Los fans de THE MILLS, quienes ya habían comprado su entrada para verlos en las diferentes ciudades donde llegaría la gira, podrán decidir libremente sí asisten al evento ó piden la devolución de su dinero.

THE MILLS espera que sea entendida su situación y hacen un llamado de atención a empresarios y agentes de contratación, quienes muchas veces vulneran los acuerdos realizados con artistas colombianos. Y a estos últimos los invitan a que estudien cuidadosamente las referencias de quienes los van a contratar, ya que la banda confió e hizo caso omiso a recomendaciones de quienes en la industria tuvieron similares o peores experiencias con el señor Carlos Oñoro, director de Magic Talent y productor de la gira.”

Fuente: Departamento de prensa The Mills

“Es muy fácil para el manager de Carlos Vives decirle a todo el mundo lo que él necesita decir para quedar bien con sus músicos.

Es cierto que The Mills se subió el viernes sin recibir pago, el manager y yo acordamos (a petición mía) que el pago se hiciera después, el aceptó y ayer lunes quedamos en que el siguiente lunes se realizaría el pago, nunca ese dinero fue el problema. es muy extraño que para poder enlodarme después de que yo decido que The Mills no va, diga que yo no le pagué por ladrón... las personas que me conocen de años saben que he tenido momentos buenos y momentos malos pero yo a nadie le he robado, y mis deudas, con el tiempo han sido pagadas, prueba de eso es que siempre trabajo con el mismo equipo de gente, prueba de ello es que aún estoy aquí, yo no trabajo con bandas nacionales, pero Los De Adentro es un sueño que como empresario siempre quise cumplir, trabajar con ellos.

Buscando un promotor/comunicador para Cali llamé al manager de The Mills, lo felicité por su logro como personal manager de Carlos Vives y le conté de la gira, él me dijo que siempre quiso ser manager de Joe Carvajal y el me propuso meter a The Mills en la gira... y todo fue bien hasta que empezaron a hacer exigencias para las ciudades que no podíamos aceptar, está bien que algunos de los músicos de la banda tengan otras profesiones y sean más exitosos que todos los demás pero en mis giras todos somos músicos y tenemos el mismo nivel.

El día del concierto se retrasó el concierto porque The Mills no podía tener su batería en el piso, conseguimos unas tarimas con ruedas, después Bako exigió que The Mills tocara 45 minutos en lugar de 30 porque se sentía telonero o abridor o soporte, que es en realidad lo que eran, nosotros nunca los usamos en nuestra campaña, y a petición de ellos utilizamos el término artista invitado para el abridor de la noche, un abridor de lujo, porque me parecen muy buenos músicos sobre todo el teclista y el guitarrista, pero la tapa fue después de la prueba de sonido del artista principal los de adentro cuando el guitarrista de The Mills sin el amplificador siquiera conectado y apagado mueve todos los botones del amplificador de Eliuth guitarrista de los de adentro dejando en cero su prueba de sonido. A partir de ahí la decepción fue total, ya que esa es una actitud muy diciente, Eliuth tuvo que volver a configurar su guitarra, y en ese momento Bako trató de insinuar que yo no quería que The Mills usara el ampli de Eliuth porque a ellos le tocaba un equipo menor... a lo cual yo respondí que los Mesa Boogies que le habíamos asignado a The Mills cada uno costaba 2000 dólares mientras que el JCM 900 que había escogido Eliuth me había costado 300 usd en Ebay. Nosotros tenemos nuestro propio backline tenemos equipo para dos bandas y es de la mejor calidad, la batería que usó el actor Diego Cadavid es una Tama Starclassic Maple Custom de mayor nivel que la que usó Marañon de los de adentro. The Mills probó sonido hasta que quiso, por eso se retrasó la puerta y por la bendita sobre tarima con ruedas solo para darle garantías a The Mills... cuando acabó la prueba de sonido el tour manager de The Mills se me acercó y me dijo: "Carlos muchas gracias eres un caballero gracias por cumplir con tu palabra" o algo así, nos abrazamos y abrimos la puerta!


Fuente: Comunicado del Promotor del Evento
Fundacion L.A.Rock 2016. Con la tecnología de Blogger.