Header Ads

banner_premios_usa

CON USTEDES “MOVIMIENTO DEL RUIDO”

Desde Argentina se gesta este movimiento del Rock Independiente, hermano y colega de Subterránica, también creado por músicos talentosos y que está luchando por mantener a flote el rock en todas sus formas, conoce a MOVIMIENTO DEL RUIDO.

¿Qué es Movimiento del Ruido?
Es una plataforma colaborativa entre bandas y medios independientes de todo el mundo. Un proyecto que nace ante la necesidad de encontrar espacios de difusión para artistas emergentes.

¿Cómo y cuándo nace el Movimiento del Ruido?
Nace a principios del 2011. A raíz de la experiencia adquirida por Leo Road, vocalista de la banda Argentina The Plasticos, quien utilizó a las redes sociales para promocionar su banda masivamente hasta llegar a Colombia participando del Festival Centro, surgió la idea de crear un movimiento que contenga bandas independientes de distintos países colaborando entre todos para llegar a una mayor difusión.

¿Cuál es el objetivo del Movimiento?
El objetivo es hacer Ruido entre todos, de esta manera será más fácil la difusión masiva. Conseguir que los medios y la gente se interesen en El Movimiento del Ruido es conseguir la difusión de cada una de las bandas.

Compartiendo contactos e intercambiando ideas nos ayudaremos entre todos. La idea es hacer crecer al Movimiento del Ruido, de esta forma crecerá cada una de las  bandas que lo integran. La unión hace la fuerza.

¿Cómo nos damos a conocer?
Como bandas independientes nuestra principal herramienta son las redes sociales. Cada banda se encarga de difundir en su país el Movimiento del Ruido. De ésta forma se conformará una red logrando que los seguidores de una banda también escuchen y se interesen por las otras y viceversa, haciendo que la música independiente traspase fronteras. Si la banda A recomienda a sus seguidores la banda B y viceversa, la difusión llega más allá de lo que lograría la banda A y B por su cuenta.

También a través de nuestro programa de radio y nuestras Fiestas del Ruido.

Radio

Movimiento del Ruido tiene su propio programa de radio en el cual suenan las bandas que forman parte de la plataforma y cuenta con la conducción de Leo Road.

Este programa se transmite por las siguientes radios:

Radio EBR (Argentina) ________http://radio-ebr.blogspot.com.ar
LenguaFM (Argentina) ________http://www.lenguafm.com
 dreamsenvivo (España) _______http://dreamsenvivo.com
 NoEsFm (Venezuela) __________http://noesfm.com
RadioRockNonStop (Chile)______ http://radiorocknonstop.wix.com/radiorocknonstop
Radio Generaciones (Chile) ____http://generacionesradio.wix.com/inicio
Suba al Aire (Colombia) ________http://subaalaire884fm.blogspot.com.ar
MiOtroPlaneta (Colombia) ______http://www.miotroplaneta.com
Conexión Radio (México) _______http://conexionrock.mx/m/
RadioTonica (México) __________http://radiotonica.com/
Altisonante (México)___________http://altisonanteradio.listen2myradio.com/
MEGAHITSINTERNETRADIO (México)______   http://eltoquefm.com/megahits.htm
Radio Click (México)______________________ http://www.radioclick.com.mx/
RadioWMosfet (Ecuador) __________________http://www.washimosfet.com/



Fiestas del Ruido

Las fiestas de Movimiento del Ruido son el resultado de la unión de música en vivo, a cargo de bandas pertenecientes a la plataforma, y artistas independientes de diferentes especialidades exponiendo su arte.

Se han realizado Fiestas del Ruido en: La Plata (Pura Vida Bar), México y Colombia     
  
Medios locales e internacionales hablan sobre MDR

Eduardo Fabregat (editor Cultura & Espectáculos de Página/12 y conductor y musicalizador de Rebeldes, Soñadores y Fugitivos en la Radio AM 750)

“Me parece una gran iniciativa, no solo por lo que buscan generar a nivel local sino por esa intención de conformar una red latinoamericana... A mí me sirve también de guía, porque su labor de difusión es útil para quienes buscamos música en los márgenes.”

José Luis Mercado (responsable del blog ROCK EN LAS AMERICAS)

“Somos muy seguidores del proyecto, porque trabaja a partir de la cooperación. Crear redes para poder crecer y extender la difusión son siempre aplaudibles. Y las redes digitales nos dan las herramientas para poder aprovechar esos recursos al máximo. Bienvenidos todos los proyectos de ese tipo.”

Además, en distintos medios de habla hispana, realizaron numerosas entrevistas a Leo Road para difundir el Movimiento del Ruido, entre ellas, cabe destacar, la que realizó el reconocido periodista argentino Alfredo Rosso para su programa “La trama celeste” en radio AM 750. 

http://movimientodelruido.com/site/archives/1853



Redes sociales

Las redes sociales son una herramienta fundamental de expansión para el Movimiento. Fundamentalmente priorizamos el Twitter ya que su inmediatez nos permite hacer llegar nuestro mensaje a mucha gente de una forma rápida y sencilla. Nuestra cuenta oficial @MovimientoRuido, hasta el momento, cuenta con más de 11.300 seguidores y se encuentra en constante crecimiento.

Sitio web: http://movimientodelruido.com/site/
Twitter: https://twitter.com/MovimientoRuido

Facebook: http://www.facebook.com/mundoplastico
Fundacion L.A.Rock 2016. Con la tecnología de Blogger.