Header Ads

monster banner

POKER

Poker es una banda que nace en la ciudad de Bogotá en febrero de 2009, está conformada por Laura Angulo (Voz y Guitarra rítmica), Paola Camelo (Guitarra Líder), Paola Rodríguez (Bajo) y Luz Silva (Bateria).

Cada una de sus integrantes tiene diferentes influencias que le dan un sonido característico a la banda; entre las influencias comunes que van desde el rock and roll, Punk y metal están Motorhead, AC/DC , Megadeth, Metallica, Misfits y Joan Jett.

La banda siempre ha tenido presente que lo más importante es la fidelidad entre sus integrantes tanto a nivel musical como en lo personal, esta fidelidad es lo que las ha mantenido unidas durante estos años.

Conversamos con ellas un rato

¿Qué es poker?

Poker es una familia, más que una banda musical es una banda de hermanas que les gusta hacer rock para divertirse, es un estilo de vida en el cual desahogan todo lo que viven diariamente, el hacer su propia música con un estilo libre que las identifica, chicas guerreras que no le temen a nada ni a hacer cosas nuevas.

¿De dónde viene la idea de hacer una banda de chicas?

realmente todo empezó por un mismo gusto, empezó como la mayoría de bandas siendo un pasa tiempo un hobby, nosotras no lo hacíamos para ser famosas ni ganar público, nosotras lo hacíamos porque lo disfrutábamos, tiempo después amigos y conocidos se interesaron por el proyecto nuestro, por la actitud que manejábamos en escena y por la unión que había en la banda es ahí cuando estas personas deciden ayudarnos a crecer musicalmente y a darnos bases literalmente para formar lo que hoy es Poker, y lo que viene por mucho más tiempo.

¿Siendo tan jóvenes creen que el nivel alcanzado es suficiente para salir al ruedo?

siendo tan jóvenes como dicen, pues es satisfactorio al nivel que se ha llegado, pero nosotras somos conscientes que siempre hay cosas que mejorar, que es bueno seguir estudiando, la practica hace una buena presentación, nuestro público se merece lo mejor de nosotras cada vez, cada concierto siempre tendrá algo nuevo, mejorías a nivel visual y musical. Lo que Poker ha logrado en tan poco tiempo es solo una muestra de todo lo que viene de ahora en adelante. No pararemos de hacer música y seguiremos hasta el fin.

¿De qué hablan sus canciones?

De la sociedad en la que vivimos, de muchas cosas que la gente se calla y que nosotras las gritamos  a través de nuestras canciones, de la inconformidad que se tiene muchas veces y las personas la callan, de cómo es vivir una vida dependiendo del rock and roll, de hecho en nuestras canciones puedes encontrar identidad de nosotras porque somos unas personas que están inconformes con paradigmas estipulados por la sociedad y los cuales criticamos en nuestras canciones de hecho hacemos énfasis en una de nuestras canciones que la anarquía no es la respuesta si no se tiene un ideal, porque uno no puede pelear por pelear, el poder nos quiere brutos y ese es un llamado que hacemos, la música es un canal que mueve masas pero hay que tener un propósito claro

¿Que instrumento tocan y que hardware (marcas, pedales, etc.)?

Laura Angulo: Voz y Guitarra Rítmica (GUITARRA Dean Dave VMNTX Flying V)
Paola Camelo: Guitarra Líder y coros ( IBANEZ SA SERIES 260 FM)
Paola Rodríguez: Bajo y coros(kramer fórum)
Luz Silva: Batería y coros( Ride aax sabían) ( aax Stage Crash) (aax 18 chinese)

¿Que piensan del Rock nacional?

El talento las ganas la fuerza que manejamos a nivel nacional es muy fuerte, es una propuesta que indudablemente hay que apoyar, porque se ha demostrado que el rock colombiano está a la altura de grandes bandas, incluso se han fusionado géneros para dar un nuevo toque al rock, muchas puertas se cierran muchas veces ya sea por parte de organizaciones o por el simple hecho de que las bandas no e dan a conocer de la mejor manera, contamos con un sin número de músicos y artistas que dejan  en alto el rock en Colombia.

¿Que piensan de las instituciones del estado que supuestamente apoyan el rock nacional?

Muchas veces las organizaciones tiene muchas barreras al poner ciertos delegados para poder hacer eventos de muy buen nivel sin embargo muchas veces Funcionan bien, hemos tenido la oportunidad de tocar en grandes eventos y convocatorias, pero en muchas otras no hay el suficiente apoyo para crear más conciencia del rock nacional ,muchas metes cegadas mucha rosca y mucho miedo a lanzarse también de parte de las bandas o por el mismo simple hecho de que muchas organizaciones cierran puertas, por esta razón como banda ahí que moverse por todo lado, darse a conocer y no parar de luchar por el sueño que se quiere.

¿Cuáles son sus bandas nacionales favoritas?

Vulgarxito (rock and roll)  más que una banda que admiramos mucho, son nuestros principales amigos, los cuales  han estado en el proceso de Poker desde que comenzó.

Mortuorum
Underthreat
Tappan
Whitchtrap

¿Es importante la belleza y el Glamour en el rock?

La belleza es superficial, es importante siempre y cuando no pase a ser plano principal en un ámbito musical, es muy bueno poder contar con ambas cosas ser un complemento para bien.
El glamour lo lleva cada banda como identidad, nos hemos dado cuentas con grandes exponentes del rock que tienen su sello personal y eso hace que mucha gente se fije en eso aparte de la música.

Hasta donde piensan llegar con la banda?

El propósito es ideal. La verdad aún tenemos grandes expectativas con la banda, queremos llegar a mas rincones tanto nacionales como internacionales, la idea es que la gente conozca de Poker, que cante Poke, que viva Poker, desde el más pequeño hasta el más grande, nuestra música está hecha para disfrutar, para sentir,  para tocar fibras, la banda no tiene un  destino fijo, vamos  con Poker hasta el final.
Fundacion L.A.Rock 2016. Con la tecnología de Blogger.