Header Ads

banner_premios_usa

BOMBA ESTÉREO RECIBE NOMINACIÓN AL GRAMMY

La Academia Latina de Grabación dio a conocer este miércoles los nominados al premio Grammy Latino 2013, ceremonia que se llevará a cabo el jueves 21 de noviembre en el Mandalay Bay Events Center de Las Vegas.

Por primera vez, la agrupación colombiana Bomba Estéreo se encuentra nominada al Grammy Latino en la categoría “Mejor Álbum de Música Alternativa” por Elegancia Tropical, su tercer trabajo discográfico.

Bomba Estéreo es una agrupación Colombiana conformada en 2005 caracterizada por una propuesta sonora que combina ritmos tradicionales del Caribe con música electrónica y por la experiencia inigualable que ofrece cada una de sus presentaciones en vivo. Cuenta con tres trabajos discográficos (Vol. 1, 2006; Estalla/Blow Up, 2008; Elegancia Tropical, 2012) que la consolidan como una de las bandas colombianas más relevantes a nivel mundial y que le han permitido realizar cerca de 400 shows en más de 40 países y participar en aclamados escenarios internacionales como lo son: Vive Latino (México), Roskilde (Dinamarca), SXSW (USA), Outside Lands Festival (USA), Festival Primavera Fauna (Chile), Womex (Dinamarca), Austin City Limits (USA), Womad (UK), Rock Al Parque (Colombia), Lollapalooza (Chile), Coachella (USA), Sònar (España) y Expo Shanghai (China). Así mismo, se han presentado en países como Rusia, Sudáfrica, Suazilandia, Mozambique, Marruecos, Japón, entre otros territorios de Asia, Europa, África y las Américas.

Elegancia Tropical, álbum nominado al Grammy Latino, es el más reciente trabajo discográfico de Bomba Estéreo, lanzado en septiembre del 2012. Este trabajo discográfico, además de ser aclamado por fans, críticos y medios como Billboard, Spin Magazine, Rolling Stone y The New York Times, entre otros, lideró las ventas digitales en los iTunes Stores, motivo por el cual la banda fue elegida como Mejor Nuevo Artista por los editores de iTunes Latinoamérica en el 2012.
Fundacion L.A.Rock 2016. Con la tecnología de Blogger.