Header Ads

monster banner

ENNUI IRRUMPE CON NUEVO TRABAJO


Pero venga, ¿Qué es Ennui?
(se pronuncia como se lee)

[ãnɥi] m


Aborrecimiento - aburrimiento - desazón - disgusto - fastidio – hastío - molestia - pesadumbre - sofocación - sofoco – tedio. 

[e'nu.i] m


Ese tedio que genera levantarse a diario a enfrentarse a lo mismo: El espejo, la rutina, la vida, la muerte. || Lo que se siente antes de iniciar las eternas discusiones interiores que solo sirven para darse cuenta que se están haciendo las cosas mal. 

Ennui es una banda de Rock formada en Bogotá, Colombia. Es una banda con nombre francés y tocan en español, aunque según ellos, escuchan perfectamente el inglés y otros idiomas.

Caracterizados por un sonido fuerte, próximo al Metal sin alejarse del Rock alternativo del principio de los 90’s, Ennui aparece en 2006 y más de 6 años después se mantiene en la difícil escena underground como una de las propuestas contundentes de la capital. Influenciados por bandas como Metallica, Nirvana, Ultrágeno, La Derecha, Catedral, 1280 Almas, Juanita Dientes Verdes, Faith No More, Alice In Chains, Pearl Jam y Megadeth entre otra innumerable cantidad. Se consideran firmes creyentes en la autogestión, en una cultura que se acostumbró a las roscas y las preferencias, prefieren andar solos que mal acompañados.

Han sido organizadores y gestores de varios eventos sin ánimo de lucro que han servido de punto de partida a varias agrupaciones capitalinas. En contra de los concursos de redes sociales que obligan a mendigar votos y de las “organizaciones” culturales que solo ven a los músicos independientes como una fuente de dinero.

La banda se formó en Bogotá el 31 de Octubre de 2006 en la Universidad Nacional de Colombia e inicio su carrera como trío con los integrantes David Pacheco en la guitarra y voz, Juan Carlos Soleno Balseiro en la Batería y Emil Andrés Osorio en el Bajo. Finalizando 2006 entra Edgar Portela Peña como cuarto integrante en la Guitarra líder. La alineación de la banda ha cambiado varias veces durante los años, a la fecha la banda conserva a David en la voz y guitarra líder y los nuevos miembros Carlos Vanegas en el bajo y los coros y Javier López en la batería.

En junio de 2007 la banda graba su primer Demo (Ennui I), y empiezan sus recorridos por bares de la ciudad, organizan el evento tributo a Nirvana convocando 10 bandas y cerca de 400 asistentes, continuo a esto participan en el festival de bandas GX en el cual quedan en segundo lugar frente a 36 bandas, en octubre de este mismo año se celebra el primer aniversario de la agrupación, incluyendo presentaciones en la UN, Chapinero y Suba.

En el año 2008 participan en el EP Festival de Teusaquillo y en el lanzamiento del grupo GX junto a otras 13 bandas, comienzan a obtener reconocimiento en medios como bandasbogota.org, PrismaTv de Unimedios y revistas independientes. Comienzan las jornadas de grabación del segundo demo.

Para mediados del año 2009 Emil se retira de la agrupación, y en su reemplazo entra Carlos Vanegas (UnHeads) en el bajo, siguen con entrevistas en Carta Universitaria del periódico de la UN, participación en eventos como SICK OF THE STUDIO - BACK TO THE STAGE, ZEROFEST 2, y Rock bajo la Séptima.

En el 2010 organizaron los eventos 90`s ROCK FEST (Reuniendo 15 bandas en 3 fechas), 2010 AS A ROCK N`ROLL GIG y MMX 2ND DECADENCE. En marzo se graba el tema “Memoria Incierta”, en junio Juan Soleno, y Edgar Portela anuncian su retiro de la banda, David sigue adelante y empieza la masterización del disco/demo HASTIO en Buenos Aires, Argentina. La banda cesa actividades en agosto 2010. 

Para el inicio del 2011 ingresan a formar parte de Ennui Pablo Montenegro (Dancrad) en la guitarra líder y Javier López (UnHeads) en la batería, reinician actividades en mayo con la nueva alineación. En junio organizan y participan en el concierto THIS “LIFE” IS KILLING ME. En agosto son entrevistados en Radiopos.com e invitados como banda central y jurados en el ROCK AND ROVER FEST en Ozzy Bar. En Septiembre lanzan el disco HASTIO siendo banda de la semana en Orbitarock.com y los reseñan en el portal stylodc.com, un mes después hacen su primer concierto acústico y luego en noviembre celebran su quinto aniversario con dos conciertos incluyendo el Festival LibreArte de Fundalectura y la alcaldía local de Engativá.

El 2011 termina con la salida del guitarrista Pablo Montenegro, un concierto junto a Piedragriss y The Devil's Rejects y finalmente una entrevista en subterranica.com. 

El año 2012 arrancó con un par de nuevos temas: “Vulnerable” y “Reflejo”, explorando un poco más la instrumentación y la velocidad en el sonido de la banda. En mayo participan en un concierto en Revolution Bar. En junio y julio hacen una breve pausa para luego participar en un concierto al que fueron invitados en El Náufrago Bar. En septiembre dan una entrevista para la revista digital ConfidencialColombia.com. En noviembre celebran los seis años de la banda con un concierto en Terraza Express Bar y otro en El Náufrago Bar. Cierran el año con un show de casi 3 horas en El Náufrago Bar.

2013 comenzó en marzo con una presentación en Revolution Bar en el marco de los Miércoles de Rock. Grabaron un EP con las canciones “Bajo el Signo de Scorpio”, “El ‘Blues’”, “Vulnerable” y “Reflejo”. Participaron en el Monster del Rock de Subterránica 2013 y están participando actualmente en Exporock 2013 de Bogotá Ciudad Rock. El E.P. titulado “Vulnerable” saldrá al público de forma digital a mediados del mes de septiembre.

"VULNERABLE"

Desde 2010 no nos metíamos a un estudio así que después de tantos cambios y problemas internos el sonido de la banda cambió un poco.

Se grabó y se mezcló en el estudio de Cuatro Cuartos en abril de 2013. La banda dejo de ser cuarteto en 2010, desde entonces Dave asumió la guitarra lider y de esa manera grabó todas las piezas de guitarra. Carlos apoyó en coros e interpretó el bajo. La post-poducción fue "home made", el diseño gráfico estuvo a cargo de Dave y de Juan Soleno, quien ha colaborado con el diseño de otros trabajos de la banda además de ser co-fundador y baterista de la misma hasta 2010.

Las letras van desde una critica a la soberbia, el ego y la falsa modestia, pasando por una carta de despecho, una lujuriosa declaración y finalmente un canto a un habitante de la calle.

LINKS:

Bandcamp: ennui.bandcamp.com 

facebook: ennuiband

youtube: ennuiTV

twitter: @EnnuiMusic
Fundacion L.A.Rock 2016. Con la tecnología de Blogger.