Header Ads

 photo banner premios.png

EXPRESSO IV

Formada en Marzo de 2011, EXPRESSO IV es una banda del genero Blues- Rock, nació de una propuesta educativa hasta llegar a ser una banda más visionaria, busca rescatar ese Blues- rock & roll que se ha perdido, llegando desde sus raíces hasta algo más contemporáneo, es una mezcla de muchos sonidos y formas musicales, que hacen de ella uno solo.

Empieza de la mano de la casa de cultura de Cajicá a recorrer toda la sabana, llegando a festivales como “Fortaleza del rock” en Cajicá, “Festival Germinal” – chía, “Festival de cultura” – Gachancipá, entre otros. A partir de esos conciertos, se toma la decisión de ser una banda más independiente y  abandona la casa de la cultura a comienzos del 2012.

Se da un tiempo para componer y prepararse como un proyecto, y el baterista Gabriel Navarro entra a la banda en reemplazo de Michael Castiblanco, quien abandona la banda por motivos personales, empiezan los cambios para Expresso IV.  En agosto se dan audiciones para un nuevo festival “Fortaleza del rock II” (25 de agosto)  en el que Expresso IV pasa por audición, da una destacada presentación y tiene cada vez más acogida en el público.

 Luego, el 21 septiembre del mismo año, se presenta en el teatro “Casa Fahrenheit Chía” dando un concierto de 2 horas con 15 canciones propias y algunos covers, el concierto fue un éxito y la banda crece cada vez más en escena.

De allí a Diciembre, se dan distintos toques más informales en colegios y para salas de ensayo.

El año 2013 es un año de avances para la banda, se arranca el año con el pie derecho en el “Festival de música” en Cajicá (23 de febrero), donde el guitarrista y vocalista Juan Mateo Barrera gana el primer puesto en el concurso de improvisación con instrumento y el segundo en canto; más adelante en el festival es la presentación de Expresso IV donde ocupa el segundo puesto ( por decisión del jurado) entre más de 20 bandas, el público brinda un apoyo esencial y la energía es brutal.

El 9 de marzo Expresso IV da una excelente presentación en el colegio “Gimnasio Los Caobos” donde la revista “Tu” los toma en cuenta para su próxima edición. Pensando un poco más en la escena bogotana, la banda envía su material para tocar en “La Hamburguesería” de la 85, en un espacio liderado por Juan Carlos Abella (Jade) llamado “No cover, No covers”   este material es escuchado y aceptado, por consiguiente la banda consigue su primera presentación capitalina en una de las escenas más importantes de la ciudad como lo es “la hamburguesería” (24 de abril).

Desde ese día, empieza la preparación para la grabación del primer Demo de la banda, el cual  contiene 5 temas propios de la misma, es grabado el 13 de mayo de 2013 con la colaboración de “Thria Estudios” y empieza la planeación para lanzamiento del mismo.

El dos de Junio, Expresso 4 da una presentación impecable como banda invitada para la carrera nacional de la mujer la cual se realizó en chía ese día en horas de la mañana, y se establecen relaciones directas con la alcaldía del municipio para futuros eventos.

Siguiendo planificando una escena más citadina, Expresso 4 se hace presente en la octava edición de Exporock 2013 (6 de Julio) y da una muestra del material de la banda en este festival.

Luego, el 13 de julio de 2013 es una fecha importante para la banda, pues se hace posible la realización del lanzamiento del demo en “6L6 nueve tres” (destacado bar del parque de la 93) con “K90 rock” como banda invitada, el concierto es un éxito y la banda se abre cada vez más al público bogotano.


A quienes les gusta el Blues y los sonods puros del rock deben escuchar a esta banda de jóvenes talentos.
Fundacion L.A.Rock 2016. Con la tecnología de Blogger.