Header Ads

monster banner

COMUNICADO A.M.I.C RESPECTO A SAYCO

Desde hace años hemos estado en una lucha constante porque se le restrinjan a SAYCO las facultades que tiene para actuar como una empresa pública, como un monopolio privado protegido por el estado. Creemos que SAYCO es una de las organizaciones que frenan el desarrollo de la música como industria cultural en Colombia junto a otras entidades del estado que están tratando de “estatalizar” el arte y que no ayudan sino destruyen.

El caso de SAYCO es muy claro, no solo somos nosotros, son miles de músicos INCLUYENDO SOCIOS DE LA ENTIDAD que se han pronunciado y denunciado que les han quitado dinero hasta en un 70%, casos como que cobran 12 millones de pesos por un artista y al artista le ha llegado 500 mil. Son decenas de casos que ustedes pueden buscar en Internet con solo teclear en cualquier buscador “escándalos Sayco”, “abusos de Sayco”, “compositores se quejan de SAYCO” y cualquier combinación que ustedes quieran.

SAYCO es UNA EMPRESA PRIVADA y no tiene derecho a cobrarle a todo Colombia por ESCUCHAR Y REPODUCIR MÚSICA. El único cobro legal que en este caso podría hacer Sayco es CUANDO UNA CANCIÓN REPRESENTADA EN SU CATALOGO VAYA A SER INTERPRETADA POR UN ARTISTA O PERSONA DIFERENTE AL AUTOR EN PÚBLICO CON ÁNIMO DE LUCRO Y QUE SU AUTOR NO LE HAYA DADO PERMISO DE HACERLO GRATIS, así lo establecen las leyes nacionales e internacionales.

ACIMPRO en su caso solo puede cobrar cuando las canciones de su catálogo van a ser difundidas al público por cualquier clase de medio con ánimo de lucrase por esto y que su autor no le haya dado permiso de hacerlo de manera promocional o gratuita.

NADA MÁS…

SAYCO-ACIMPRO no pueden seguir cobrando por los conciertos gratuitos que no tienen a sus artistas, por cualquier expresión alegando que poseen el 98% de la música mundial porque esto sencillamente es una mentira megalómana y absurda, no se puede ver en ninguna parte cual es el catalogo porque no lo han querido colocar público, por eso y con esa excusa le cobran a cada colombiano.

Lo que SAYCO ha hecho es llenar sus arcas, es mentiras que los músicos se hacen millonarios con esto, a algunos músicos les han negado incluso pagarles una pensión, entre sus socios hay actores de televisión que claman ser “autores”, han discriminado a dedo algunos autores que han querido ser miembros y SI SON MÚSICOS y para no ir más lejos a nuestra asociación la engañaron tres veces para no ser sancionados. (Pueden ver los videos de las reuniones que sostuvimos en You Tube bajo la búsqueda “músicos independientes SAYCO)

SAYCO debe ser detenido en sus funciones y que le permitan únicamente cobrar por lo anteriormente mencionado y que el estado permita que más organizaciones como ellos sean fundadas, cada artista TIENE EL DERECHO DE ESCOGER QUIEN Y COMO maneja sus obras, lo dice el derecho de autor, derecho que en Colombia ha sido vapuleado.

Sectores de la música no se pueden desarrollar bien, el caso del Rock, ya que los pequeños empresarios que incluso pagan de su bolsillo para realizar festivales y producir medios alternativos se tienen que ver con esta entidad que no le ha interesado nada más en su historia que recoger dineros y nada más. A Sayco le importa el dinero, NO LA MÚSICA.

Con este comunicado queremos denunciar que hemos acudido a varios medios legales, que hemos interpuesto derechos de petición en EL MINISTERIO DEL INTERIOR, LA DIRECCIÓN NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR, LA PROCURADURIA GENERAL DE LA NACION, pero que NUNCA LOS HAN RESPONDIDO. ¿Por qué? Aun no lo sabemos. Queremos hacer pública la petición que tenemos en www.change.org firmada por más de 500 músicos y soportada con pruebas y cientos de testimonios de músicos y socios de SAYCO en donde denuncian las arbitrariedades.

La música es un patrimonio de la nación, la música es nuestra identidad, por el desarrollo de la música haz patria, NO MÁS SAYCO

Asociación de músicos independientes de Colombia A.M.I.C

Fundacion L.A.Rock 2016. Con la tecnología de Blogger.