Header Ads

banner_premios_usa

LANZAMIENTO DE ROCK COLOMBIANO 50 AÑOS - 100 DISCOS

Andrés Ospina y Féliz Saint Jordi son los encargado de presentar al escritor Pablito Wilson este jueves 7 de Noviembre en La Biblioteca “Los Fundadores” del Gimnasio Moderno para el lanzamiento en Bogotá del libro ROCK COLOMBIANO 100 DISCOS – 50 AÑOS, el trabajo que reúne en una mirada subjetiva 100 trabajos elegidos por el autor de la discografía del género en el país.

El libro ha tenido una excelente recepción por parte de público ymedios y es importante ya que es poco el material en referencia al patrimonio del Rock Colombiano.

La entrada es libre y el evento comienza a las 7 en punto, el libro se podrá adquirir en el lanzamiento por 35.000 pesos.

Pablito Wilson es un periodista musical, escritor y realizador de radio nacido en Mar del Plata, Argentina, en 1985. Se ha desempeñado como colaborador de medios en Argentina, Estados Unidos y Colombia.

Facebook: ‘Rock colombiano’ 100 discos. 50 años
www.facebook.com/pablitowilsonrockcolombiano

Twitter: @pablitowilson

Web: www.rockcolombiano.co (en

Rock colombiano (cien discos, cincuenta años) del periodista argento-colombiano Pablito Wilson es un severo recorrido por gran parte de la historia del rock nacional. En una prosa muy personal y ágil, el autor reseña cien discos para ser tomados como punto de partida; donde con una mirada fresca y exhaustiva se vinculan los distintos ritmos autóctonos y modernos asociados con el rock. Una primicia editorial para el mercado colombiano. Desde Los Speakers, Los Flippers, pasando por Aterciopelados, Kraken, Superlitio, Ekhymosis, y llegando hasta Juanes, Monsieur Periné, y Andrés Cepeda, entre otros, encontraremos un
mapa original y fascinante del género musical que marcó gran parte de la mitad del siglo XX y principios del XXI en nuestro medio.

Como recalca el autor no se trata de los más influyentes, ni los más conocidos, sino de vinilos y compactos que simplemente construyan “un sonido colombiano, o al menos el intento genuino en pro de generarlo”.

“La recolección —entre arqueológica y espiritista, por aquello de los sonidos muertos— de 100 discos esenciales en la historia de nuestro rock... es, en sí misma, un logro significativo, más allá de las polémicas naturales que habrá de desatar toda selección (con sus inevitables y a sabiendas caprichosas selecciones e inclusiones)”. Andrés Ospina.
Fundacion L.A.Rock 2016. Con la tecnología de Blogger.