Header Ads

monster banner

BALANCE DE ACTIVIDADES FUNDACION L.A.ROCK SUBTERRÁNICA 2013.

El año 2013 arrancó con el lanzamiento de la séptima edición del “Periodirock Subterránica” con portada y especial de las 1280 almas. El Periodirock de distribución gratuita y una publicación única en su género.

El importante portal ReverbNation escoge a Subterránica como uno de los medios más referidos por las bandas latinoamericanas y se realiza una alianza con la cual se mostraron propuestas de varios lugares del planeta como “La banda Subterránica-Reverbnation” de la semana. Durante tres meses.

Se lanzó por primera vez el informe de gestión de la fundación y por tercer año consecutivo se lanzan los resultados de la gran encuesta del Rock nacional, un estudio a fondo de la situación actual del género. El 25 de Enero se lanzaron los resultados de la III gran encuesta del Rock nacional, un estudio único en el país que revela la verdadera situación del género en el país. Se lanzó a través de la fundación y de Subterránica.

El 23 de Enero se retomaron las actividades con AMIC con la primera asamblea general de la asociación en donde se trazaron metas y se depuro la entidad. AMIC es el brazo activista de la fundación con el cual se lucha para que la industria musical del país sea digna y transparente y para que los músicos no sean atropellados en sus derechos por instituciones o personas.

Se organizan los miércoles de rock en Revolution bar, donde se abre espacio para la puesta en escena de más de 100 bandas de rock nacional.

Se producen todas las actividades de la séptima entrega de premios Subterránica Colombia a lo mejor del rock. Que incluye componente académico, rueda de negocios y premiación. Consolidando a Subterránica como el movimiento de Rock independiente más influyente en Colombia. Los premios son un éxito multitudinario y se consagran como los únicos y más importantes galardones al rock y al Hip hop nacional.

El Monster del Rock alcanzó su quinta edición con la participación de 80 bandas nacionales, excelentes músicos que se presentaron en OZZY BAR y que arrojo como ganador a la banda capitalina de Metal LEGENDS.

TODO EL CUBRIMIENTO DE ROCK AL PARQUE POR SUBTERRÁNICA, las famosas galerías de Oscar, escritos de Felipe Szarruk, Pablo Wilson, Paganiny Di Mantarrarta, Javier Díaz.

TODA LA GALERIA DE ROCK AL PARQUE 2013. Subterránica Rock
TODA LA GALERIA DE ROCK AL PARQUE HOLLOW 2013.
Revive Rock al Parque 2005 – 2012 con este libro de Subterránica http://es.calameo.com/read/0002139821f6b8a2d8282   
Especial de Rock al Parque con entrevistas y artículos http://subterranica.com/rockalparque.html

Se realiza todo el proceso de pre nominación a los premios 2014 con más de 900 pre nominaciones y tal vez nuestro mayor logro del año, por fin lograr tener paz en el corazón y darle identidad a una nueva categoría “ROCK REGIONAL COLOMBIANO” acabando así con nuestro debate sobre si es rock o no aquellas bandas que combinan nuestra música autóctona con elementos rockeros. La categoría tuvo una aceptación increíble y pensamos que esto es patrimonio.

Uno de los principales logros del 2013 fue la incorporación de un canal de video interactivo en la Web que transmite 24 horas de Rock Colombiano, siendo así también pioneros en nuevos medios.

Se finaliza el año con los balances y proyectos 2014, la nominación de los 5 en cada categoría para la Octava entrega de premios, un debate sobre Rock al Parque en la Universidad Nacional con Berta Quintero Subdirectora de IDARTES y toda la energía para que el 2014 sea la continuación de toda esta aventura.



Fundacion L.A.Rock 2016. Con la tecnología de Blogger.