Header Ads

 photo banner premios.png

FIXURA LANZA D-MENTE

En una escena tan difícil como la colombiana, mas específicamente la bogotana, en donde prima la envidia, el odio, el ego y todo menos la música, hacer rock se convirtió en un acto de fe. En un país en donde suceden cosas como que un locutor te dice al aire en una entrevista que hay que sacar del rock el pelo largo, las guitarras Fender, las camisas negras y las baquetas, hacer rock es ser un apóstol, un marginado. Acá en donde para sonar en las radios de “Rock” hay que vestirse de colores y sonar acordeón o guacharaca ya el espíritu rebelde y purista del género se perdió, asesinado por los mediocres medios masivos y sus disc jockeys payoleros que no lo dejan entrar a sus cabinas y mucho menos salir al aire, destinado a sonar únicamente a través de los reproductores de mp3 y la radio on line.

En medio de este caos es donde nacen bandas llenas de ira, de odio por el sistema, cansadas de tratar y tratar y de rogar y rogar y que su música se convierte entonces ya no en música para el publico sino en el grito de rebeldía y libertad que necesita dar el músico para enfrentarse ante tanta mierda y es por eso que este tipo de bandas jamás encuentra un apoyo en el mainstream, porque les dice en la cara lo miserables que son, lo torcidos y lo puerco, en la historia del rock colombiano han existido muchas de estas bandas y últimamente por ahí anda rodando FIXURA.

La banda es básicamente un Dueto, conformado por músicos de larga data pertenecientes a bandas de la ciudad de Bucaramanga como “Borroza” o “Perpetua venérea”. Con  un proceso de grabación y composición a cuestas que viene desde  hace un par de años y por fin logran sacar su álbum debut D-MENTE, cargado de guitarras contundentes y de una voz visceral que no le interesa la armonía sino el mensaje, una banda que recuerda los mejores tiempos del trio de punk paisa NADIE.

Y es que es en el punk donde se mueve “Fixura”, aunque a veces en sus riffs escuchemos tintes de Metal, el punk es su bandera, por sus letras, por su actitud, porque cuando uno habla con Mauricio Pimiento su vocalista se nota en él la pasión de tener ese disco en la manos –Usted no sabe lo que toca pasar en este país para sacar un disco- dice, y claro que lo se, he sacado algunos y ya toca acostumbrarse a la rutina de mostrarlo, rogar, buscar y recibir las negativas, pero Mauricio no quiere aceptar esto, el cree que por derecho propio tiene un espacio en las ondas de estos medios cerrados. Y tal vez tenga razón, ¿al fin y al cabo quien debe juzgar la música? ¿El publico o un ingeniero ambiental al que papi le consiguió un espacio para sentarse en una radio? Por todo esto FIXURA grita con fuerza para que eso cambie.

Ya aprendieron la lección mas importante, que por ahora nadie vive del rock en Colombia pero que estamos luchando para que eso suceda, que hay que financiar el Rock con otras actividades, que la banda no es un papa que da plata sino un hijo al que mantener, y esas lecciones mis amigos son valiosas, porque entonces el afán de fama y fortuna se estanca y comienza la etapa del disfrute, cuando uno entiende por fin esto, es cuando comienza a disfrutar de su banda y a tocar para ser escuchados, no para almorzar.

Les recomiendo entonces escuchar el disco de FIXURA, lo venden, vale 20 lukas, ni un peso menos, ¿Por qué encima le van a colocar precio a mi arte? Dice con furia Mauricio, después de todo lo que he pasado para componer, grabar y sacar este disco encima quieren que lo regale, el que quiera apoyar pues esta bien… y la verdad para mi los vale.


FIXURA-DMENTE 
Fundacion L.A.Rock 2016. Con la tecnología de Blogger.