Header Ads

 photo banner premios.png

DESDE ARGENTINA THE PLASTICOS PRESENTA “KILOMETROS”

The Plasticos presenta “Kilómetros”, su segundo disco sucesor de “Mundoplástico”.

Grabado en el “Estudio Tolosa”, fue mezclado y masterizado por Juan Cana San Martín en Astor Mastering.

“Kilómetros” es un disco más oscuro que su antecesor y con un abanico de matices mucho más amplio.

El álbum contiene once canciones en las que podemos encontrar algunas con un espíritu  explosivo y dinámico como “Marfil” y “Cama” y otras con un beat más lento como son “Farsante” y “Tiempo”.

Además, “Kilómetros” contiene el primer cover registrado por la banda (“Te lastimé”) de la banda colombiana Superlitio y un tema instrumental (“RPM”).

El nombre del disco hace alusión a cierta idea conceptual de la lírica de los temas en los que de una u otra manera hay referencias a distancias, tiempos y lugares.

NOCHE
FARSANTE
LUCES
TIEMPO
MARFIL
VANIDOSO
CAMA
KILOMETROS
CENIZAS
TE LASTIME
RPM

The Plasticos son: Leo Road (guitarra y voz), Cristian Sparapani (guitarra), Santiago Garriga (bajo), Charly Montes (batería).
Sitio Web:  http://www.theplasticos.com.ar/
Twitter: @theplasticos

Al mejor estilo británico, desde Argentina, más exactamente desde La Plata, un sonido novedoso ha tomado forma a partir de unos magistrales riffs de guitarras, que nacen de marcadas y muy bien definidas influencias propias de The Beatles, pasando por The Kinks, Blur, Soda Stereo, etc. , con la curiosidad que esta excelente experiencia sonora es narrada en español.

The P LA S T I C O S nace en 2008. Las tendencias sonoras de The P L A S T I C O S se inclinan hacia el Indie Pop, con una muy buena dosis de rock, y con un ingrediente extra, esa chispa latinoamericana que brinda alegría y pasión a todas sus canciones y composiciones.
En 2009, nos ofrecen un EP homónimo del nombre de la agrupación, el cual contiene cinco originales sencillos. En este EP encontramos el single “No puedo dormir”, que poco a poco se ha ido promocionando en distintas estaciones radiales del mundo.

En 2010, Editan el primer larga duración titulado "m u n d o p l a s t i c o" cargado con doce composiciones más un remix, y que es presentando en numerosos shows a lo largo del año. Como artistas invitados podemos encontrar a Fancisco Bochatón(Ex Vocalista de Peligrosos Gorriones, banda platense de la década de los 90 y una de las principales influencias hispanas de The P L A S T I C O S) compartiendo las voces en Late, y al DJ Luis Zerillo a cargo del remix de No puedo dormir.

En enero de 2011 participan de Festival Centro (Bogotá, Colombia) compartiendo cartel con Aterciopelados (Colombia), Javiera Mena (Chile) y Daniel Melero (Argentina) entre otros. También recorren distintos bares de la ciudad con gran éxito. En este mismo año, junto a una reconocida banda platense, THELEFON, forman “Movimiento del Ruido”, una plataforma creada para difundir artistas independientes.


Fundacion L.A.Rock 2016. Con la tecnología de Blogger.