Header Ads

monster banner

ORDOG

ORDOG es una palabra de origen escandinavo, utilizada para representar las fuerzas de la oscuridad y todo lo maligno que sucedía en la zona de Los Cárpatos.

La banda se forma en Bogotá a mediados de junio del 2003. Conservando la clásica alineación de tres integrantes, Guitarra (Aníbal López), Bajo-Voz (Jean Pierre Guzmán), Batería (Osman Castiblanco), los cuales pasaron por diversas bandas de la ciudad como Zarkany y Vlad spectrum.

El esquema musical de la banda en ese entonces es una mezcla de géneros como Black, Thrash y Death Metal sin abandonar la furia y la esencia principal del verdadero metal, la cual está plasmada en sus liricas que son totalmente oscuras y blasfemas dando un concepto de total black metal. A finales del mismo año comienza una serie de conciertos en la ciudad con bandas de cierta trayectoria como (Neurosis, Geburah, Awaken, Sursum corda, etc.)

A comienzos del 2004 comienza la grabación de su demo cd debut en estudios la Roca a cargo de Rafael llamado BLASPHEMY AND HATE, que contiene 6 tracks de extremo black metal. Después de la grabación y durante ese año se realizaron varios conciertos en la ciudad de Bogotá y Soacha promocionando el material musical de la banda, a finales del 2004 ORDOG graba su video clip del track Nocturnal Ceremony en formato profesional con la colaboración de la universidad Gran Colombia, debido a problemas internos entre los integrantes se decide después de la edición del video suspender el trabajo de la banda.
Durante este periodo los integrantes forman parte de varios proyectos musicales en la escena bogotana tales como: War Cult Supremacy, Mysticism (Anibal López) y Eternal Lament.Black Devotion, Inhumación (Jean Pierre).

Después de 4 años de haber suspendido trabajos y luego de arreglar los problemas presentados Aníbal y Jean Pierre deciden seguir con la banda con la colaboración de un nuevo integrante en la batería ,Octavio Sánchez baterista de las bandas Sursum Corda y Sobibor quien participó en varios conciertos de la banda y la grabación de 2 temas inéditos los cuales se usaron para promocionar el nuevo sonido de la banda incluyéndolos como bonus track en la re-edición masterizada del primer demo de la banda (Blasphemy and hate) producido por los siguientes sellos disqueros:

- SALUTE RECORDS (Suecia): edición en formato cd 100 copias
- DEATH'S HEAD RECORDS (U.S.A) : edición en formato cd 100 copias
- RUNENSTEIN RECORDS (Alemania): edición en formato casete 66 copias

En julio de 2.011 Octavio abandona la banda y es reemplazado por Iván Deavila quien continuó con el proceso de composición y quien colaboró también con algunas presentaciones y compromisos adquiridos hasta agosto del 2.012 fecha en la cual fue expulsado de la banda.

En la actualidad ORDOG cuenta con la colaboración de uno de los mejores bateristas del país el señor Sander Bermúdez quien esta ayudado a re estructurar y enfocar el concepto musical de la banda hacia el definitivo y total Death Metal, por este motivo la labor de la banda durante el primer semestre del año 2.013 se dedicará exclusivamente a la grabación de nuestro mencionado trabajo "Burnt Alive" el cual está siendo producido en los estudios Soundtech bajo la ingeniería del mismo Sander y el cual será lanzado en este año para conmemorar los 10 años de existencia de la banda presentando un nuevo sonido más contundente y veloz con liricas más centradas y reales dejando un poco el fanatismo ideológico que caracteriza a la mayoría de bandas de este género pero sin dejar de ser oscura y blasfema.

En Abril del 2.011 la banda graba 2 nuevos temas promocionales para mostrar el nuevo concepto musical de la banda, este se distribuye en un digipack el cual contiene los siguientes temas:

Demo cd 2004 (edición masterizada)
1. Intro
2. luciferian victory
3. in the throne of wickednees
4. Nocturnal Ceremony
5. under the shadows of the witch
6. Outro (la voisin)
Bonus tracks (nuevos temas promocionales 2.011)

7. Against the enemy
Fundacion L.A.Rock 2016. Con la tecnología de Blogger.