Header Ads

important

69 NOMBRES CONTINÚA CONQUISTANDO AL PÚBLICO MEXICANO


Las puertas del mercado mexicano siguen abriéndose para la banda barranquillera de rock 69 Nombres. Durante el 2013, fueron invitados a tocar en varios de los festivales más importantes del país azteca, presentándose en las ciudades de Durango, Acapulco, Chihuahua, Zacatecas, Taxco y el D.F.

Así mismo artistas como Zoé, Julieta Venegas , Jessy & Joy, Fobia y Los Bunkers los  han tenido en sus giras como banda invitada, lo que ha hecho que su base de fans cada vez sea más grande en todo el territorio mexicano.

“En México se nos han abierto muchas puertas y es increíble el cariño que el público nos ha dado. También hemos tenido mucha suerte de contar con el apoyo de grandes artistas que nos han invitado a abrir sus conciertos” afirman los músicos.

Por otro lado, la banda ya tiene listo su tercer disco, en el cual trabajaron nuevamente de la mano del productor británico Phil Vinall – reconocido por su trabajo con Zoé, Radiohead y Placebo, entre otros- . y prepara el lanzamiento de su nuevo video “Espiral”, dirigido por el cineasta mexicano Andrés Arochi.

El video de Espiral será lanzado a finales de Marzo y fue rodado en las afueras del D.F. en el parque natural ‘ Desierto de los leones’ y será el primer sencillo de su nuevo disco que incluye 13 tracks.

Este nuevo lanzamiento busca sorprender al público latinoamericano con una propuesta sólida de rock en español.

Acutalmente, la banda trabaja en diferentes proyectos entre Colombia y México consolidando así su proyección internacional. Tienen confirmados conciertos junto a las bandas Moenia y Molotov por varias ciudades mexicanas durante los meses de Abril y Mayo de este año, entre otros importantes festivales de gran renombre en la escena musical.

“69 nombres" es el resultado de pensar en los posibles nombres para una banda de rock, ningún nombre gustó, pero si el número de ellos. Y es que el 69 es un número que incita a cosas. Sus integrantes, cuatro hermanos de vidas pasadas, procedentes de la sensual costa colombiana, crearon un sonido con pinceladas de psicodelia entre lo oscuro y lo rosa.

Su música los ha llevado a participar en importantes festivales como el SXSW en Austin (2011), Tx, Largopalooza en Miami (2011), Festival Cultural de Zacatecas, Mx (2013), Festival Acuérdate de Acapulco, (2013), Festival Internacional de Chihuahua ( 2013) entre muchos otros.

Han sido invitados a las giras de Julieta Venegas, Zoé y Los Bunkers, por varias ciudades de México. En Colombia han hecho parte de la programación de Rock al Parque, el festival de rock más grande de Latinoamérica en 5 ocasiones y han compartido escenario con artistas como Café Tacuba, Juanes y Molotov.

Dentro de su discografía se encuentra alba LP (2003) producido por Rodrigo Mancera y tiempo EP (2009), elogiado por la crítica nacional y dirigido por el productor británico Phil Vinall (conocido por su trabajo con Zoe, Radiohead, Placebo y Pulp entre otros),

La banda ya tiene listo su tercer disco, que en el cual trabajaron nuevamente de la mano del productor británico Phil Vinall y prepara el lanzamiento de su nuevo video “Espiral” para finales de Marzo dirigido por el cineasta mexicano Andrés Arochi.

Integrantes
Jose Carlos María (voz, teclados)
Hans Baumann (Guitarra, teclados)
Orlando Donado (Batería)
Oliver Camargo (Bajo)



Fundacion L.A.Rock 2016. Con la tecnología de Blogger.