Header Ads

 photo banner premios.png

AGAMEZ

Alfonso Agamez nace en Barrancabermeja (Colombia). Inicia sus estudios musicales en la Universidad Industrial de Santander (UIS). A su vez empieza su vida musical integrando los primeros grupos de Rock en Barrancabermeja destacándose como guitarrista de la banda "Hijos d’ Caín", grupo musical que influenció a muchas otras agrupaciones y banda que marcó historia en esta ciudad por sus excelentes presentaciones y gestión de eventos culturales a favor de la música. viaja a Argentina, donde realiza estudios de música moderna en la escuela "EMU“, allí se da a conocer por sus capacidades logrando tocar con reconocidos músicos y teniendo clases magistrales con personas que lideraron grandes bandas y propuestas del Rock en español como Lapo Gessaghi y Roy Elder graduados en Berklee College of Music, compartiendo sets de grabación con músicos como Daniel Leonetti ( ex productor de enanitos verdes y bajista de Walter Giardino) y Adrian Barilari, vocalista de Rata blanca. También asistió a clínicas con grandes músicos de jazz y de Rock como Pedro Aznar, Hugo Fatoruso, David Becker, Jeff Berlin, Sid Jacobs. Igualmente contó con el apoyo del reconocido vocalista de Rock nacional Elkin Ramírez, líder y cantante de Kraken quien interpreta varias composiciones de la autoría de Agamez en sus dos trabajos. Hoy presenta sus trabajos en solitario integrando a grandes músicos como artistas invitados como el bajista de "Juanes" Pipe Navia" y a músicos destacados la escena regional como lo son Javier Llamosa, Álvaro Martín, Gabriel Matute, Juanfer Arango, Joaquín Casadiego, Wilber Anaya, Diego Morales, Juan Pablo Bohorquez, Edwin Mantilla y claro Javier D’aryo Giraldo en la mayoría de las voces.

Javier D’aryo Giraldo Inicia sus estudios musicales a los 8 años en Manizales con gramática musical, armonía e instrumentos de viento, a la edad de 10 años ingreso a la banda sinfónica de su colegio, en esta también participaría como asistente del director a la edad de 16 años, al pasar a la universidad de Caldas especializo su ejecución del saxo, allí como complemento a sus estudios estudio percusión sinfónica y batería jazz con el profesor Ruso Alexandre Zivirov, y técnica vocal, cantando en obras que entre las más significativas están el Magníficat de Bach y el Réquiem de Mozart.



Ha participado en diversos grupos desde lo tropical tocando con orquestas como saxofonista, conguero, corista y cantante principal, hasta el rock como vocalista y baterista en diversos grupos en toda su carrera musical. Ha grabado con la orquesta Terranova de Bucaramanga la voces (también grabo Toby guitarrista de Ekhymosis y Juanes), con la banda Hijosd´Cain (http://www.rockombia.org/banda/hijosdcain) la voz líder y las baterías (también grabaron en esta producción Elkin Ramírez vocalista, Juan Esteban Echeverri Guitarra, Alejandro Gutierrez batería, Luis Ramírez bajo y David Mejia pianos de Kraken en el 2000, Pipe Navia bajista de Juanes, y por supuesto Alfonso Agamez guitarras y bajos) y ahora en la voces de Agamez Banda Rock.
Fundacion L.A.Rock 2016. Con la tecnología de Blogger.