Header Ads

important

RAISE THE FIRE AMERICA

El músico Colombiano de Hill country Blues Carlos Elliot Jr, después de su segunda producción musical Mystic Juke-Joint Blues, creada desde el corazón del Mississippi junto a la banda ­The Cornlickers, trae como sesiones en dúo un nuevo trabajo discográco llamado ­RAISE THE FIRE AMERICA‑ Aviva el fuego América.

Este nuevo álbum fue grabado en Bogotá - Colombia, sin cortes ni ediciones en el formato denominado Power Blues Duo, inuenciado por los dúos tradicionales de Juke-Joint de Mississippi. Musicalmente el disco muestra una fuerte conexión entre el ritmo y la melodía, inspirados en el north Mississippi Hill Country Blues, en el Drums and fe, y una ligera fusión de ritmos Afro y Latino Americanos con un poco de Rock.

El concepto del disco se desarrolla entorno al fuego como elemento sagrado de puricación, sanación, de adoración y revolución, y entorno al continente Americano invitando a su unión a través de la conexión con las tradiciones ancestrales e invocando avivar el fuego interno en cada Americano que lo conecta naturalmente con la madre tierra.

El disco RAISE THE FIRE AMERICA tendrá pre-venta a través de iTUNES CDBaby, permitiendo la descarga del primer sencillo ­Dance With Me‑, La venta y distribución física a partir del de Mayo en TANG.

Nativo de las montañas Colombianas, Carlos Elliot Jr. es un bluesman que ha sido inspirado por el Mississippi Hill Country Blues y por la herencia rítmica de la música Afro y Latino Americana. Sensible a la necesidad de promover la preservación de la ‘Madre Tierra’ y las tradiciones ancestrales, Carlos Elliot Jr. ha venido creando su propio estilo con una única mezcla entre sus backgrounds, el beat de música rural bailable de Mississippi y el sentido místico y espiritual que ha encontrado en la música Blues; Carlos Elliot Jr. interpreta la guitarra y la flauta como el pionero del Hill Country Blues en Sur América.

Obtuvo su hipnótico estilo tocando en Juke Joints y Backyard Blues Parties en North Mississippi con legendarios Bluseros con quienes ha aprendido y vivido su propia cultura, permeando su expresión musical y tradiciones del Hill Country Blues. A través de esto, Carlos ha logrado permear sus diversas y ricas raíces Colombianas con el poder y la profunda espiritualidad del Blues.

Cuenta con una trayectoria de más de 13 años, más de 4 producciones, ha realizado 5 tours en los Estados Unidos y participado en varias ocasiones en importantes festivales y clubes en Mississippi, Chicago, Memphis, Nashville, New Orleans, Detroit, Arkansas y Pennsylvania también Winnipeg y Toronto Canadá y muchas partes en el territorio Colombiano.

Después de su segunda producción musical “Mystic Juke-Joint Blues”, creada desde el corazón del Mississippi junto a la banda “The Cornlickers”, última agrupación del legendario Big Jack Johnson, trae como sesiones en dúo un nuevo trabajo discográfico llamado “RAISE THE FIRE AMERICA” (Aviva el fuego América). 

Carlos vive en Pereira, Colombia – Sur América y sigue girando y participando de la escena de norte y sur América. Apoya y lidera también la recién conformada  “Colombian Blues Society” primera sociedad en Sudamérica oficialmente afiliada a la “Blues Foundation” en Memphis, Tennessee.

“Carlos Elliot Jr. un colombiano con una conexión mística con el Blues” – American Blues Scene  (14 Mar 2013)


“‘Elliot’ suena como de Holly Springs y el fraseo de su guitar tiene esa crudeza de R.L. Burnside, y Muddy Waters' – Memphis Flyer  (23 Ene 2014)
Fundacion L.A.Rock 2016. Con la tecnología de Blogger.