Header Ads

monster banner

¡SALVESE DE SAYCO! GUIA PRÁCTICA

Al parecer esta empresa es como esos monstruos míticos a los cuales les cortan la cabeza y le sale otra. SAYCO se ha convertido en un muro para los emprendedores musicales y un negocio rentable para todo aquel que se vincule a él en los puestos administrativos, como siempre el que menos gana y ganará será el músico que ingenua y voluntariamente va y se asocia creyendo que va a tener un sueldo por existir.

A SAYCO ya se le ha hecho de todo, ya se ha intervenido, se han interpuesto derechos de petición, lo han demandado, se lo han tomado, le han hecho especiales de televisión, etc. Pero la verdad sea dicha señores, en SAYCO se mueve tanto dinero para tantas personas que no deberían que eso jamás se va a acabar de maneras legales, hay tantas cosas raras y oscuras que jamás lograremos acabarlo, cada derecho de petición es respondido con cartas absurdas, cada demanda es perdida y cada vez que es intervenido milagrosamente aparece “algo” o “alguien” que lo va a “salvar” y terminan es sancionados y buscando miles de millones de pesos perdidos.

Les recomiendo lean el artículo escrito por FERNAN MARTÍNEZ en donde explica muy bien ¿Qué es SAYCO? Que publicó EL TIEMPO pero que extrañamente ya hoy no aparece, deben buscar en GOOGLE: Fernán Martínez analiza minuciosamente polémica de Sayco y Acinpro

Ahora, si usted es músico y SAYCO le está pagando su existencia, este artículo no es para usted, salgase ya y colóquese a disfrutar en su hamaca de todos los millones que la empresa le da en regalías. Si no lo es y en cambio está inscrito y le llegan cheques de 11 mil pesos o abrió un concierto de 20 mil personas y solo recibió 2 millones, o peor aún, usted es músico autogestionado y a la vez empresario de rock (como el 90% de los músicos de rock nacionales) entonces encontrara en esta pequeña guía las claves necesarias para sobrevivir a SAYCO, la única forma de acabar una fiera es no darle de comer y esperar a que muera de hambre, porque si ya parece ser inmortal entonces a ver si quitándole el alimento cede.

1. SAYCO vive y come de los músicos, no es cierto que los músicos coman de SAYCO. Es Sayco el que construye edificios de mármol, compra sedes por todo el país, pasa recibos a todo establecimiento público y privado, saca dinero de cualquier concierto. SAYCO COME Y SE ENRIQUECE DE LOS MÚSICOS, no al revés, ENTIENDANLO, METANSELO EN LA CABEZA, SAYCO no es BMI, SAYCO no es ASCAP, Sayco es una empresa en Colombia en donde la ley la tuercen de todas formas y lo que menos hacen es “mantener” músicos. Bájese de la nube.

2. SAYCO NO ES DEL GOBIERNO, entiéndanlo de una vez, SAYCO ES UNA EMPRESA PRIVADA como el Éxito, como la tienda de la esquina, como POSTOBÓN, como cualquier empresa que se inventaron hace mucho tiempo y como cualquier empresa ¿Cuál es su meta? GANAR DINERO!!!

3. EN SAYCO NO SE REGISTRAN LAS CANCIONES, por favor yaaaaa, dejen de creer que en SAYCO es donde protegen sus canciones, solo existe un único lugar para hacer esto en Colombia Y ES DEL GOBIERNO, se llama DIRECCIÓN NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR (DNDA) Registrar canciones es GRATIS, es FACIL y es rápido a través de INTERNET, claro que para esto necesita hacer UNA PARTITURA porque la música se lee en PARTITURAS. En SAYCO le dicen “MAESTRO” a todo el mundo!!! ¿será por eso que algunos se sienten bien yendo allá?

4. SAYCO es mentiroso y manipulador, A LA ASOCIACIÓN DE MÚSICOS INDEPENDIENTES DE COLOMBIA les han engañado TRES veces, redactando acuerdos falsos. 

5. NO ES OBLIGATORIO PERTENECER A SAYCO, NO ES OBLIGATORIO PERTENECER A SAYCO, NO ES OBLIGATORIO PERTENECER A SAYCO, NO ES OBLIGATORIO PERTENECER A SAYCO, NO ES OBLIGATORIO PERTENECER A SAYCO, NO ES OBLIGATORIO PERTENECER A SAYCO, como dijimos anteriormente SAYCO ES UNA EMPRESA PRIVADA, ¿Cómo hacer para que entiendan esto?

6. USTED NO DEBE PAGARLE A SAYCO NADA si no usa la música que está en su catálogo, entiendan que si hacen un concierto y no se toca ninguna canción de su catálogo, USTED NO DEBE PAGAR NADA; USTED NO DEBE PERMITIR QUE LLEGUEN A CONTROLARLE LA ENTRADA; NO DEBE PERMITIR QUE UNA EMPRESA PRIVADA lo chantajee o haga terrorismo con usted.

7. Básese en los mismos documentos de SAYCO para librarse de los cargos que ellos cobran ¿Cómo así? Siiiii, SAYCO hace firmar a sus propios asociados acuerdos de sesión de derechos para poder sonarlos en sus medios online y otros de maneras promocionales SIN PAGARLES. Busquen estos contratos en la red, cópienlos y hagan lo mismo.

8. NO USEN MÚSICA inscrita en SAYCO, no inviten artistas INSCRITOS en SAYCO, No hagan nada con artistas compositores que tengan música en SAYCO, los compositores no se están haciendo ricos, SAYCO sí, no alimenten esa bestia, quítenle la forma de que cobren, si no hay plata no hay empresa, NO DAÑE LA MÚSICA NACIONAL, NO HAGA EVENTOS NI COLOQUE MÚSICA INSCRITA EN SAYCO. 

9. Si usted es SHAKIRA, no se inscriba a SAYCO, inscríbase en ASCAP, BMI u otra asociación seria internacional que velará por sus derechos, miles de dólares. Pero si usted es un grupo que no suena en ninguna parte y solo ha tocado una vez en rock al parque ¿Para que se mete a SAYCO? ¿cree que le van a dar sueldo o a comprar casa? Eso no va a pasar, aterrice!!!

10. APOYE LA MÚSICA NACIONAL ¿Cómo? Yendo a conciertos, comprando discos, comprando camisetas, dando a conocer la música. Sea un buen público, así como le gusta Calle 13, Vicente Fernández, Metallica, tenga sus artistas nacionales y apóyelos. SOLO ASÍ ESTA EMPRESA DEBERÁ CAMBIAR PARA SER HONESTA Y TRANSPARENTE.

Durante años se ha tratado de hablar con esta empresa y de hacer acuerdos, ellos no le hacen caso a nadie, se ríen de la ley y de las instituciones de justicia, engañan a todo el mundo, discriminan a los verdaderos músicos y entre sus socios hay personas que jamás han realizado composiciones de manera profesional y que si han cobrado dineros. Sayco no es bueno para los compositores y no es bueno para la música nacional. ENTIENDALO POR FAVOR, solo así podremos avanzar. Si usted analiza ¿quiénes son los que defienden a SAYCO?, se dará cuenta de son todas las personas y empresas que dañan y comen de la música nacional!!! ¡POR ESO LOS RECONOCERÁN, ESOS SON LOS QUE HAY QUE FRENAR!!!
Fundacion L.A.Rock 2016. Con la tecnología de Blogger.