Header Ads

banner_premios_usa

ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA EL VI MONSTER DEL ROCK 2014

ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA EL VI MONSTER DEL ROCK 2014
Edición: El Rock de Colombia es mundial

El concurso más importante de todo el país llega a su sexto año, tan solo en 2013 más de setenta bandas de todo Colombia se enfrentaron unas a otras en un gran escenario para dar una muestra del enorme talento que hay en el Rock local. Descubrimientos increíbles y mucha fuerza es la constante en este concurso.

El ganador del 2014 se coronará como EL MONSTER DEL ROCK y acompañará en el Hall de la Fama a sus antecesores EL HOMBRE LIMÓN (Bogotá, Blues, 2009), SMOKING UNDERDOG (Bogotá, Blues, 2010), THE CLOCKS (Medellín, Rock, 2011),  DE CLUSTERS (Bogotá, Alternativo, 2012), y LEGENDS (Bogotá, Metal, 2013)

Las inscripciones se hacen vía el formulario en www.subterránica.com, el link directo y consignación de la cuota. Las bandas competirán en conciertos en vivo eliminatorios hasta llegar a un solo ganador que se llevará un paquete de premios de los patrocinadores, el trofeo Subterránica 2014, la invitación a los premios 2015 y toda la gloria de ser la mejor banda.

Para poder concursar deben leer primero todas las instrucciones y estar de acuerdo, el formulario de inscripción tiene un apartado de firma electrónica que significa que usted entiende las reglas y está de acuerdo con ellas. EL MONSTER DEL ROCK es un evento creado y producido por la Fundación L.A.Rock, auto gestionado  cuya finalidad es abrir espacios de expresión a las bandas que deseen participar, fomentar la interacción y la sana competencia para mejorar entre todos y dar reconocimiento a las bandas que están luchando por construir la escena nacional

REGLAS Y LINEAMIENTOS

La Fundación Latinoamericana para el Desarrollo de las artes L.A.Rock Subterránica trae la sexta edición del concurso que corona una vez al año una sola banda de todo el país como EL MONSTER DEL ROCK SUBTERRÁNICA.

La inscripción no tiene filtros y es por orden de llegada siguiendo nuestra política de cero roscas, no hay fecha de cierre, una vez se agoten los cupos se anunciará.

1.            SOBRE QUIENES PUEDEN PARTICIPAR: Podrán participar bandas colombianas de Rock en todos sus géneros, incluyendo fusiones que no se hallen inscritas en SAYCO o que si lo están, que las canciones con las que van a participar y a tocar no estén inscritas en el repertorio de SAYCO OJO ESTO ES IMPORTANTE, NO BANDAS O CANCIONES DE SAYCO, las bandas deberán firmar un documento el día de su presentación declarando que las canciones no pertenecen al catálogo de SAYCO.

Las bandas deben estar conscientes del momento creativo y musical en el cual se encuentran para inscribirse a competir con las demás bandas. Para mantener la ecuanimidad y el equilibrio del concurso y nuestra política “cero roscas”, no haremos selección alguna con ningún jurado sino que toda banda tendrá la oportunidad de inscribirse al concurso, a medida que se vayan inscribiendo completaremos los cupos, una vez llenemos los cupos para las fechas de eliminatorias, las inscripciones se cerrarán. Por eso no habrá fecha de cierre de convocatoria, nosotros anunciaremos cuando ya se hayan completado los cupos de las batallas, .que se llevaran a cabo en un escenario de Bogotá en los meses de Agosto y Septiembre. Las bandas fuera de Bogotá pueden participar como lo han venido haciendo en las ediciones anteriores, pero ellas deben presentarse el día de la batalla por sus propios medios al lugar del concierto. La organización es libre de hacer cambios en fechas y lugares pero siempre se avisará con tiempo el lugar, fecha y hora de la presentación.

2.            SOBRE EL VALOR DE LA INSCRIPCIÓN: Cada inscripción tendrá un costo de $100.000 (cien mil pesos m.c.) independientemente del número de integrantes que tenga la banda. Por cada inscripción, la banda recibirá 10 Boletas, las cuales pueden vender para recuperar el dinero de la inscripción, así se asegura con la inscripción que al menos 10 personas irán a ver a la banda y que el bar no va a salir perdiendo como casi siempre pasa. O bien regalarlas para asegurar la asistencia al bar de al menos 10 personas por banda. Es decir, la cuota de inscripción la recuperan. NO ES PAGAR POR TOCAR, DEBEN TENER ESO MUY EN CLARO, ES UN CONCURSO Y ESE ES EL VALOR DE LA INSCRIPCIÓN COMO EN TODOS LOS CONCURSOS DEL PLANETA, con la diferencia de que acá se da la oportunidad de reunir de vuelta el dinero. Esas son las únicas boletas que dispondrá la banda que se inscriba. El resto de público (que ojala sea mucho) ingresara por cover la noche de la presentación, las semifinales y la final. Creemos que una de las fallas más grandes del Rock Colombiano es que el Rock convoca masivamente cuando es gratuito, pero a la gente no le gusta pagar por ver el rock nacional y eso influye directa y negativamente en la escena. Queremos apostarle a la formación de público en el Rock.

3.            SOBRE LAS BATALLAS, LA MUSICA Y OTROS ASPECTOS: Las bandas deben tener un repertorio original que NO PERTENESCA AL CATÁLOGO DE SAYCO, el tiempo de toque será de 4 canciones por banda. Se calificará como todos los años, puesta en escena, creatividad y por supuesto la calidad y la música tanto las canciones como piezas individuales y en conjunto con el concepto de cada banda o artista. En el lugar del concurso habrá Backline completo, los músicos deben llevar sus instrumentos, recuerden los bateristas llevar siempre el pedal, platos y caja. Es un concurso intenso con muchas bandas. SUBTERRÁNICA puede descalificar a cualquier banda en cualquier momento sea por peleas, por desorden, no acatar los lineamientos o porque la banda no demuestre hermandad o haga daño de algún tipo a otras bandas o cualquier integrante del evento. El orden para que toquen las bandas se escogerá la misma noche de la batalla en un sorteo media hora antes de comenzar con las presentaciones, si una banda no ha llegado para esta hora se hace el sorteo con las que están y se va dejando a quienes no están de últimos.  Las fechas de las batallas son escogidas al azar y publicadas. Cada artista tendrá 15 minutos para montarse y sonar, si la banda pasa de este tiempo se le restará una canción por cada 5 minutos de más.

4.            SOBRE LOS PREMIOS: Se escogerá un solo ganador, que será EL MONSTER DEL ROCK. El primer lugar será declarado EL MONSTER DEL ROCK 2014 y recibirá la mano SUBTERRÁNICA y un paquete de premios de todos los patrocinadores que son relevantes para el desarrollo de la banda como parte de la escena local (Books fotográficos, entrevistas, invitación a tocar directo en los premios 2015, grabaciones, etc.) El paquete de premios se anunciará con las batallas. Cada noche de eliminatoria habrá un jurado que se encargara de decidir quien pasa a la final, al igual que en las semifinales y la final habrá un jurado que se encargara de elegir al Monster del Rock. SUBTERRÁNICA está en libertad de agregar premios especiales si lo considera necesario y oportuno.

5.            FORMALIZACIÓN DE LA INSCRIPCIÓN: Cada banda debe llenar el formulario que se encuentra en 


accediendo directamente o a través de www.subterranica.com nosotros le responderemos confirmando que su cupo está disponible. Una vez reciban el correo de confirmación del cupo se pagará la inscripción consignando el dinero en la cuenta número 650-803076-02 (Ahorros) de BANCOLOMBIA a nombre de la Fundación L.A.Rock. El recibo de consignación será su constancia de ingreso al concurso y del pago de la inscripción, favor escanear y enviar después el recibo. Las boletas se entregaran a la banda 10 días antes de su presentación, ellas deben pasar a recogerlas, si las bandas son de fuera deben enviar a  un delegado o reclamarlas el día del evento. Si usted es una banda de fuera de Bogotá, debe anexar $10.000 a la consignación por gastos operativos de Bancolombia.

6.            OTROS ASPECTOS: Las noches puede que no sean exclusivas de un solo género, así que en una noche puede tocar una banda de Punk, contra una de Metal, etc. Les recordamos que los participantes y público deben ser mayores de edad sin excepción, nadie puede ingresar sin cédula, y que Subterránica no vende alcohol pero el bar donde se realizarán las batallas sí. La programación se publicará en www.subterránica.com y se enviará por correo a los participantes. Bienvenidos pues a EL MONSTER DEL ROCK 2014. Roten esta información. ROCK INDEPENDIENTE ARRIBA!!!

De cada batalla pasarán dos bandas a la semifinal.

AUTORIZACIONES Y DERECHOS DE AUTOR:

Al enviar lleno el formulario el artista o banda a través de su representante declara que están de acuerdo con las bases del concurso y que aceptamos participar en EL MONSTER DEL ROCK SUBTERRÁNICA 2014. También declaran que no estamos inscritos a la empresa Sayco o que  si están inscritos pero las canciones participantes no lo están. Aceptamos que todos nuestros integrantes SON MAYORES DE EDAD y todos LLEVARAN LA CEDULA, es requisito la cedula para poder ingresar. Al inscribirse el artista declara que ingresa a este concurso de manera voluntaria aceptando sus términos y condiciones y que firmará una copia de estas reglas el día de su presentación o presentaciones si pasan a las semifinales o final.

Recomendamos a todos los participantes registrar sus obras musicales en la oficina de derechos de autor, este proceso se puede hacer On line y de manera gratuita.

Autorizamos a Subterránica a hacer promoción de nuestras fechas de concurso, a usar nuestro material para efectos de promoción del evento, difusión y comunicación pública.


Recuerden que el correo del concurso para cualquier duda es bandas@subterranica.com 
Fundacion L.A.Rock 2016. Con la tecnología de Blogger.